Resultados 1 al 4 de 4

Tema: De todo un poco

Smile De todo un poco

Buenas, resulta que tengo algunas dudas muy básicas acerca del mundo 3d y quisiera hacer 5 consultas diversas, a ver si me pueden contestar algunas.
    1. ¿se modela el personaje (entiéndase humanoide) de frente y con los brazos extendidos (lógico, para llegar a todos los puntos y tal.) aunque mi objetivo sea realizar una ilustración 2d con ese personaje? Y si es así. ¿cómo lo coloco en la posición que quiero que tenga? Porque usar el sistema de Bones y el Physique para esto parece un poco extremo, ¿no?
    2. Cuando se aplica un texturizado con UVW Unwrap, al cerrarse la malla pintada en el Adobe Photoshop, ¿existe alguna técnica o consejo para que no se vean los puntos de unión? Tiene que tener el mismo color un extremo y otro por el que se van a unir, ¿no?
    3. Si quiero animar o simplemente cambiar la posición de un robot modelado en 3d, los movimientos serán a partir de bisagras y engranajes, la duda es. ¿para esto, también hay que aplicar el sistema de Bones o existe otra forma más simple?
    4. ¿existe alguna forma de tomar medidas en 3ds Max? Algo, así como una regla para medir dentro del programa?
    5. Tengo un ordenador Intel Core 2 Quad, con 6 gigas de Ram y 2 teras de disco duro, pero mi tarjeta gráfica es un cacharro, una GeForce 8600 GT de tan solo 256 megas, el 3ds Max me va muy bien, pero no sé si una tarjeta más potente aceleraría mis tiempos de render o no tiene nada que ver.

Bueno, pues eso es todo, muchas gracias a todos.

De todo un poco

Vaya, pues no parece que hayan muchos por la labor de responder.

De todo un poco

1)podrías modelar ya en pose, pero así lógicamente no podrías trabajar en simetrías.
    2)si, que el color o la información de color en general concuerde en las zonas costuras y el corte debería verse poco o nada. Suele tener algo de truco, eso sí.
    3)jerarquías, funcionaria también.
    4)hay una regla, aunque no recuerdo del todo donde esta. Se llama tape o algo similar. Una caja, también te dice cuanto mide de alto largo y ancho y te puede servir de referencia. Ajusta también las unidades de programa a lo que quieras (inches, centímetros, genéricas etc).
    5)la gráfica, lo que hará, es más que nada acelerar el viewport. Solo algunos motores de render nuevos como i-ray, Octane, etc hacen uso del GPU para renderizar.

Aun es técnica en pañales. Lo más sólido para render por ahora, es un procesador multinucleo (ejemplo i7).

De todo un poco

Buenas, resulta que tengo algunas dudas muy básicas acerca del mundo 3d.
    Tienes algo personal que decirme, alguna queja?
    Bueno Wayfa ya te respondió, yo agregaría si solo vas hacer una ilustración de un personaje 3d, te recomendaría utilizar ZBrush, tiene un sistema muy bueno para realizar las poses.