Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con partes de armadura

Problemas con partes de armadura

Ahora voy a explicar un problema que tengo y es que cierta partes de la armadura (pechera) se mueven y se deforman en cuanto muevo los brazos del personaje, he intentado asignar esas partes con la pintura de pesos al hueso de las costillas, pero en cuanto muevo los brazos la camiseta y el cuerpo del personaje traspasan la armadura. ¿alguien puede echarme una mano?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 146284d1306434707-guerrera-problema.jpg  

Eso es porque el pesado de vértices no es exclusivo de un solo hueso, por lo tanto, aunque pintes al 100% para un hueso concreto, pueden haber vértices asignados (involuntariamente al pintar) a otro.

Solución:
    En modo weight Paint, entra en modo edición, deselecciona todos los vértices y en el panel vertex groups elige uno de los huesos que mueven otras partes y dale a select, veras que además de los suyos, se seleccionan vértices del pecho que no deberían hacerlo, ahora solo tienes que seleccionarlos (desesperados solo) y pulsar remove (y eso para cada hueso con esos problemas).

Gracias por la respuesta Caronte. Pero al asignar esas partes de la armadura al hueso de las costillas al mover los brazos el cuerpo traspasa la armadura. ¿conoces alguna forma de hacer que la armadura siga de forma natural al cuerpo cuando este se mueve? Creo que debería utilizar Softbody junto con colisión, pero no estoy seguro.

Si la armadura es rígida, debes emparentarla con el hueso más lógico (por ejemplo, el de las costillas como dices) y, de que no traspase la armadura se tiene que preocupar el riger y/o el animador (o sea, tú si no me equivoco).

También ten en cuenta que muchas veces la solución puede ser sencilla, por ejemplo, si esas parte que atraviesan la armadura están siempre por debajo, basta con que las elimines.

Edito: ah, y si emparentas la armadura a un bone, siempre puedes meterle keyframes puntuales, por ejemplo, para elevarla al subir los brazos.
    Última edición por Caronte; 29-05-2011 a las 16:33

Gracias de nuevo por tu ayuda Caronte. He siguido tu consejo y he eliminado la parte correspondiente del cuerpo, quedando así mucho mejor.

Una última cosa: si, por ejemplo, tienes un personaje ideado y pretendes ponerle diferentes trajes, lo que se debe hacer es modelar la ropa sin el cuerpo ¿no?

No necesariamente, yo modelo la ropa encima del cuerpo para tener una idea de las proporciones, después cuando termines ya puedes eliminar las zonas innecesarias que no se van a ver.