Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 102

Tema: Escuela de arte ilustración

Escuela de arte ilustración

Hostia, el de crecer me ha dado mal yuyu, pero de verdad, me ha impresionado porque parece un niño atrapado en algo, sé que no querías hacer eso, pero es muy posible que esté muy cansado y me haya parecido raro.

En cualquier caso, es genial.

Trabajar con sal y esponja al utilizar la tinta China es una opción.

Si quieres trabajar efectos guapos la tinta quinqué con lejía. Lo dejo ahí. Un saludo Gremil.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Versatilidad, sí señor, el segundo y 3º me inspiran los expresionistas alemánes, con sus Trazos rudos, contundentes y salvajes, el segundo tiene todo el toque de aquellos carteles tan marcados que hacían en aquella época de novedosas vanguardias, y el 3º ya me lleva directamente a la pintura, me gustan.

Y el último, pues, simplemente me encanta. Saludos.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Veo que por fin has tocado las técnicas de reproducción, que ahora son un arte mayor, en su época solo era y estaba realizada para reproducir la ilustración, noto un proceso de trabajo y técnica muy potente, ahora lo difícil es escoger cual utilizaras en cada proyecto.

Daniel, has dado en el clavo, es un ser humano atrapado en la propia vida, del 1 al 0 (piensa), los retángulos lo encajonan, el trata de sobrepasar sus propios límites, es el duro crecimiento de la propia humanidad. En cuanto a procedimientos, en el caso del grabado existen muchas posibilidades por explorar, lo que apuntas me lo a punto.

Ramón, es el quid de la cuestión, en el aguafuerte trabajé la tinta al azúcar para conseguir precisamente ese trazo grueso, me inspira el expresionismo porque ya sabes el dicho de con poco se puede decir mucho.

Adal, conoces el tema al dedillo, cuando empecé con los grabados no tenía ni idea, pero créeme si te digo que el que más me motiva y al cual me he adaptado mejor es al aguafuerte.

Subo este pdf para explicar los pasos que he seguido para realizar los grabados. Son las memorias que entregué junto a un ejemplar de cada uno.

Realicé 10 impresiones con el labrador y el niño y 20 con el del mísero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Estas empezando a publicar ya cosas serias Gremil, el tema de los grabados son palabras mayores. Cuando estudié bachillerato artístico el que más me gustó era el de punta seca raspando con un punzón, es una de las técnicas más bonitas que existen, a mi juicio. Genial.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Yo di grabado en la universidad y la verdad que es una asignatura que me gustó bastante, pero la punta seca me mataba la mano, le regalé a mi sobrina el instrumento que usaba para rascar, alisar y un punzón con varias puntas, ella estaba estudiando bachillerato de artes también.

La verdad es que no dimos muchas técnicas.

Me han gustado mucho todas, pero en especial la última, esa técnica no la he dado yo o bien no la reconozco.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Climb está claro que lo tuyo es el dibujo directo, de ahí tus apreciaciones sobre tí mismo de profundizar con lo digital, y tu preferencia por el punzón. Rembrandt se autorretraba con esta herramienta de forma exquisita, googlea y verás si no lo has visto ya, claro.

Irene lo del fotopolímero lo explico en el pdf de mi última entrada antes de esta, léelo si es tu gusto y si hay algo confuso te lo explico mejor.

Lo mejor de los grabados es la elaboración de las planchas, el tema de imprimir sería guay si no hubiese que entregar tantos ejemplares, dale tinta, limpia tinta, lava tinta, tres pares de guantes me he cargado. Saludos.

Talking Escuela de arte ilustración

Autorretrato al pastel con barras software Rembrandt, un Picasso con ceras y dos bodegones del natural con lápices conté, sanguina, sepia y negro el primero y sanguina, sepia, negro y tiza blanca el segundo, formato de todos ellos 50 por 65 aproximadamente.

Perdonad la mala calidad, he tenido que fotografiar en vez de escanear debido al formato.

Ya tengo las notas del curso, me ha caído inglés con un 4, en septiembre veremos, este verano a darle caña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMG_2432.JPG   IMG_2431.JPG   IMG_2434.JPG   IMG_2438.JPG  

Última edición por gremil; 02-06-2011 a las 22:05

Me gusta el autorretrato que ganas de tocar color. Mequedao con tu cara. Y los brillos del maniquí muy bien.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Muy bien trabajados los dibujos, me gusta mucho la técnica del autorretrato, y los bodegones prácticamente son hiperrealistas, muy bonitos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Una aclaración antes que nada, estos trabajos son de aprendizaje, tienen mucho que ver con lo próximo que haga en el sentido formativo.

Quiero expresarme en un lenguaje más contundente, similar al aguafuerte del mísero, Trazos gruesos y expresivos, los detalles solos que permitan una mayor comprensión del tema.

Ahora creo entender lo que me decíais sobre el trazo, eso solo se consigue mediante la práctica y el estudio de por que cada cosa, tiene un lenguaje propio para expresarlo. No es lo mismo un cartel que una ilustración para una guía, etc. Dentro de esto cada cartel o ilustración hay que tratarlas según la temática, con el estilo y la técnica adecuados.

Cuando en la escuela hablo sobre que método o idea he utilizado para dibujar, hay chicas jovencitas y algún chaval que se quedan fascinados en el sentido de cuantas cosas se pueden aprender, otros te miran como que se ha creído, no necesito que me enseñe nada. Los escucho a todos, como dice uno de los profesores de los compañeros se aprende muchísimo. Y así es en mi caso, intento aprovechar los descubrimientos de incluso los menos dotados, a veces me dejan con la boca abierta por su creatividad a la hora de afrontar cosas que les suponen una montaña.

Ya no me extiendo más. Saludos.

Pues hablando de futuro, ese último, el de la tetera, maniquí y mármol, me sugiere un montón: poniendo un suelo en perspectiva con una fuga muy escorada, un cielo misterioso y un personaje pequeño (en proporción) de un hombre con traje y sombrero, quedaría un homenaje perfecto a la etapa de `pintura metafísica de chirico, me evoca por ahí.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

De chirico, hace tiempo estas cosas dejaron de llamarme la atención, no lo entendía, ahora me vuelven a atraer, pero sigo sin entenderlo, aunque me gusta (subjetivo).

Bien, aquí algunos ejercicios más que me faltaban. En su mayoría son trabajos con grafito 1 hora y 2b del natural, algunos comienzo del natural y acabo de fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mano.jpg   ManoH.jpg   PieG.jpg   Pienene.jpg  

Rostro.jpg   Viñetas.jpg  

Continuacción del anterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RostroF.jpg   RostroH.jpg   RostroP.jpg   RetratoM.jpg  

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo