Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Primeros pasos

Question Primeros pasos

Hola a todos, soy novato en esto del 3d, pero es algo que realmente me gusta y quiero aprender, por eso os pido consejo, ahora mismo estoy aprendiendo 3ds Max pero hay una gran cantidad de software disponible, lo que quisiera modelar más que nada son personajes, criaturas etc, ya que estoy empezando ando un poco perdido y a lo mejor me sería más útil aprender otro programa, o utilizar varios, que me recomendáis? Por ejemplo, para modelar uno, para texturizarotro, para hacer el render otro, eso es todo gracias a todos por leer y sobre todo a los que contesten.

Posdata: si no es mucho pedir también me gustaría el por que escogéis esos programas y no otros ya que eso puede ayudar a decidirme, o añadir algún ejemplo del resultado con unos y con otros, de nuevo gracias y saludos.
    Última edición por veldar; 15-06-2011 a las 03:06

Primeros pasos

Borrar.
    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 05:36

Primeros pasos

Para modelado orgánico que es dibujar humanoides y demás seguramente te dirán ZBrush (creo que se llama así) que e Sun programa parece que exclusivo a eso.

Y entre Maya y 3dsMax como en el futuro acabaran fusionados no me preocuparía mucho en saber las diferencias de ambos aprender los basic es bastante sencillo siguiendo los tutoriales al pie de la letra.

En mi caso aprticular me decante por 3dsMax ya que para trabajo con programas de sólidos y superficies (Cad/Cam) y me van bien para hacer renders que esos programas son bastante pobres.
    Gracias por la respuesta, ojeare ese programa que me has comentado, espero más recomendaciones.

Primeros pasos

El hecho de que Maya y max sean de Autodesk no quiere decir que vayan a fusionarse en un futuro. Maya y max no son precisamente programas muy parecidos entre sí, y (creo yo) precisamente la idea de Autodesk es controlar los dos campos. Ahora, si tienes algún tipo de información sobre el tema, proveniente de Autodesk, se agradecería un enlace, ya que el tema me resulta interesante.

Veldar, yo te recomiendo Blender, que trae un poco de todo y puedes hacer prácticamente cualquier cosa con él.

Primeros pasos

El hecho de que Maya y max sean de Autodesk no quiere decir que vayan a fusionarse en un futuro. Maya y max no son precisamente programas muy parecidos entre sí, y (creo yo) precisamente la idea de Autodesk es controlar los dos campos. Ahora, si tienes algún tipo de información sobre el tema, proveniente de Autodesk, se agradecería un enlace, ya que el tema me resulta interesante.

Veldar, yo te recomiendo Blender, que trae un poco de todo y puedes hacer prácticamente cualquier cosa con él.
    Gracias por responderme, Blender he oído que está muy bien, pero por lo que se está más orientado a modelado de figuras y demás que modelo orgánico que es lo que yo quería hacer, pero de todas maneras le echaré un vistazo, saludos.

Primeros pasos

Vaya como te dije, con Blender puedes hacer de todo, Blender cuenta con herramientas de Sculpt a lo ZBrush (no tan bestia claro) pero se hacen trabajos muy buenos, puedes hacer perfectamente modelado orgánico, pregúntale a Google para que te des cuenta.

Primeros pasos

Vaya como te dije, con Blender puedes hacer de todo, Blender cuenta con herramientas de Sculpt a lo ZBrush (no tan bestia claro) pero se hacen trabajos muy buenos, puedes hacer perfectamente modelado orgánico, pregúntale a Google para que te des cuenta.
    Me he estado informando un poco y tiene muy buena pinta seguramente lo pruebe si tenéis alguna recomendación más yo estoy encantado de aprender.

Primeros pasos

My two cents (o sea mi modesta opinión). Deberais pensar menos que herramienta vas a usar y gastar más tiempo en pensar cómo la vas a usar. Practica dibujo dibujo de la figura humana o animal, modelado, teoría de color, iluminación, según el tipo de cosas que quieras hacer y a la vez elige una herramienta y aprende a manejarte con ella. Una herramienta (software) se aprende a manejar fácil. El saber que hacer con esa herramienta para obtener buenos resultado conlleva un proceso Mental mucho más largo y complejo.

Sobre todo, una cosa que quizás sea una sensación mía por mi experiencia (que ya digo que no es mucha), pero al final se esculpe cómo se dibuja. Me refiero a sculpting, porque modelar editando malla usando de base imágenes de fondo dibujadas por otro no es tan necesario saber dibujar, pero influye.
    Ánimo y si he de recomentdarte un software. Para modelado de personajes y Texture Paint ZBrush sin duda. Para todo lo demás Blender. Y más después de leer cosas como esta. http://www.blendernation.com/2011/06...endernation%29.

Primeros pasos

My two cents (o sea mi modesta opinión). Deberais pensar menos que herramienta vas a usar y gastar más tiempo en pensar cómo la vas a usar. Practica dibujo dibujo de la figura humana o animal, modelado, teoría de color, iluminación, según el tipo de cosas que quieras hacer y a la vez elige una herramienta y aprende a manejarte con ella. Una herramienta (software) se aprende a manejar fácil. El saber que hacer con esa herramienta para obtener buenos resultado conlleva un proceso Mental mucho más largo y complejo.

Sobre todo, una cosa que quizás sea una sensación mía por mi experiencia (que ya digo que no es mucha), pero al final se esculpe cómo se dibuja. Me refiero a sculpting, porque modelar editando malla usando de base imágenes de fondo dibujadas por otro no es tan necesario saber dibujar, pero influye.
    Ánimo y si he de recomentdarte un software. Para modelado de personajes y Texture Paint ZBrush sin duda. Para todo lo demás Blender. Y más después de leer cosas como esta. http://www.blendernation.com/2011/06...endernation%29.
    Muchas gracias por aportar tu opinión la tendré en cuenta, yo también estoy de acuerdo en que el dibujo es importante y sobre todo el tema de la anatomía así que, buen consejo.

Primeros pasos

(Mi modesta opinión). El mejor programa 3d: https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html. Si lo que quieres es modelar personajes.

Como te han dicho ZBrush, de http://www.Pixologic.com, como modelado orgánico estupendo.

También tienes el Mudbox como modelado orgánico que es de Autodesk.

En plan personajes, más prehecho, también están:
    El Poser; http://Poser, smithmicro.com/Poser.html.

Para el diseño de figuras y animación.

Y el Daz http://www.Daz3d.com/.

Claro, modelar personajes y criaturas es algo muy amplio: para que, ¿para hacer un render? ¿una composición.

Para un videojuego, una animación?
    Evidentemente si partes de unos bocetos, dibujos, anatomía, iluminar, texturizar.

Creo que el programa es lo de menos, lo importante es el resultado que consigues, haciéndolo tu.

Yo me centraría en dominar uno, tener una base en el modelado, el texturizado, la iluminación.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Primeros pasos

Gracias por tu respuesta Marc les echaré a todos esos programas un ojo y como bien dices me centrare en dominar uno, aunque también probaré con otros ya que utilizando varios a lo mejor consigo mejores resultados todos los consejos bienvenidos sean.

Primeros pasos

Borrar.
    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 05:37

Primeros pasos

Tu comentario aparte de no aportar nada al hilo ni siquiera se entiende, por favor, si no estas de acuerdo con lo que digo simplemente expresa el porqué lo crees así.

Y cuando digo que Maya y max no se parecen, no me refiero a su interfaz, me refiero al programa a nivel de código, a su estructura interna. Sinceramente no creo que sea muy sencillo fusionar ambos programas en uno solo.

Además, la compra de XSI por parte de Autodesk quiere decir que también lo van a fusionar?
    Por otro lado, si la idea de Autodesk fuera tener el super programa que lo hace todo, no existieran tantas versiones de AutoCAD.

Por todas esas razones creo yo que Autodesk no va a crear un mayastudio.

Ahora bien, yo pudiera estar equivocado, por eso te pedí que pusieras algún enlace con algún tipo de información al respecto, para así enterarme.

Primeros pasos

Borrar.
    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 05:36

Primeros pasos

Ok, no voy a seguir discutiendo esto aquí, para no ensuciar el hilo y porque creo que me estas malinterpretando. Sólo una cosa:
    1).
    No pongas palabras que yo no he escrito.
    En ningún momento lo hice.