Primeros pasos
(Mi modesta opinión). El mejor programa 3d: https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html. Si lo que quieres es modelar personajes.
Como te han dicho ZBrush, de http://www.Pixologic.com, como modelado orgánico estupendo.
También tienes el Mudbox como modelado orgánico que es de Autodesk.
En plan personajes, más prehecho, también están:
El Poser; http://Poser, smithmicro.com/Poser.html.
Para el diseño de figuras y animación.
Y el Daz http://www.Daz3d.com/.
Claro, modelar personajes y criaturas es algo muy amplio: para que, ¿para hacer un render? ¿una composición.
Para un videojuego, una animación?
Evidentemente si partes de unos bocetos, dibujos, anatomía, iluminar, texturizar.
Creo que el programa es lo de menos, lo importante es el resultado que consigues, haciéndolo tu.
Yo me centraría en dominar uno, tener una base en el modelado, el texturizado, la iluminación.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein