Trucos y tips sobre 3d studio max
Hola. Aunque básicos estos trucos me arriesgare a aportar algo. No te ha pasado, que a veces estas agarrando varias caras o vértices de lo que estás modelando y.puf desaparece el pivote y tienes que dar click afuera y volver a coger las caras, esto quita tiempo.
Los vértices o puntos de los objetos Nurbs permiten ser animados individualmente, en cambio en un plano o cuadrado con edit Mesh o Edit Poly no lo puedes hacer, el problema es que, si le pones textura al Nurbs, cuando lo estés animando la textura se va a quedar en un solo lado, así el objeto se mueva para todos los lados.
Cuidado, cuando estés modelando con Edit Poly, siempre ubica un modificador edit Mesh adelante de este, de lo contrario, en algún momento si solo has puesto modificadores Edit Poly, Edit Poly, tu objeto en algún momento que lo pases en obj a otro programa o necesites poner un material con edit Mesh, este tendrá un error, desaparecerán vértices o cosas así, siempre pon un edit Mesh adelante de edit poly.
El 3dsMax 8 te permite exportar la cámara, el 9 muchas veces no.
Puedes poner lo que quieras en un material, incluso videos de menos de 30 segundos (aunque no sé si eso depende del computador).
En fin, son trucos básicos, espero a alguien le sirva y si me equivocó en algo disculpen, chao.
Leonjf pregunta y pregunta