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Tema: Nebula 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    18

    Nebula 3dsMax

    Hola a todos, quisiera algo de ayuda con la creación de nebulosas en 3dsMax 2011, la verdad no sé si se necesitara un plugin o se podrá diseñar de alguna forma.

    Necesito algo como esto:



    Aunque el proyecto que tengo es poner de fondo esta imagen: http://jotix.com/upload/desktopwallp...a-1024x768.jpg.

    Pensaba poner esa imagen de fondo con movimiento de cámara y un par de ommis simulando ser estrellas, pero creo que se vería mucho mejor si consigo un aspecto de profundidad.

    Espero su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    89

    Nebula 3dsMax

    Puedes poner diferentes planos x distantes frente a la cámara y que cada plano presente una parte de la imagen. De esa forma consigues la profundidad.

    Con respecto al movimiento recuerda que el espacio es inmenso así que, los movimientos son sutiles.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    290

    Nebula 3dsMax

    Vaya, viendo esos videos, me ha dado un Dejá vu de los caballeros del zodiaco. Pues mira, se me ocurre una opción, basándote en lo que ha dicho pavón, que son planos con un dibujo y una opacidad, lo combinas con un desplazamiento basado en la misma imagen de la nebulosa (pero en blanco y negro) y así además de distintas profundidades, puedes lograr cierto volumen.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Nebula 3dsMax

    El problema con esa imagen es que tiene todas las estrellas delante y se va a notar que es un plano, tendrías que tomarte el hermoso trabajo de borrarlas en Adobe Photoshop o hacer tu propia nebulosa que se le parezca, o buscar una que no tenga tantas estrellas encima. Después las agregas con una nube de partículas que hagan facing.

    En el segundo video supongo que, usaron un mapa de desplazamiento, sobre un plano. En 3ds Max es el modificador displace, hace una imagen donde pintas con valores negros y blancos la profundidad.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    18

    Nebula 3dsMax

    Gracias por las respuestas, ahora si tengo una idea de cómo lograrlo.

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