Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Firmware equivocado en la impresora Trimaker Nebula Plus

Firmware equivocado en la impresora Trimaker Nebula Plus

Estimados entusiastas de la impresión 3D. He cometido un gran error, espero no sea grave. He actualizado el firmware de mi impresora Trimaker Nebula Plus con el firmware de la Trimaker Nebula Plus Cloud. Obviamente, como podrán imaginarse, la impresora ya no funciona y no puedo imprimir.

Por ningún lado consigo el firmware correcto y la gente de Trimaker no contesta, al menos no en las últimas 48 horas. ¿Alguno de ustedes tiene el dato de dónde puedo conseguir el firmware? En la página de Trimaker solo está el que erróneamente instalé.

De antemano les mando un gran abrazo.

Walter Plomer desde Buenos Aires.

Muchas gracias, Soliman, por el aporte. En este caso, Cura no puede hacer nada, ya que no es un tema de parametrización de la impresora, sino del software interno; tiene un problema de personalidad, se cree Nebula Plus Cloud, jeje. Me llené de ilusión con el enlace del segundo post, pero no hay nada respecto a Trimaker. Mil gracias por responderme, muy agradecido.

Cita Iniciado por WalterP Ver mensaje
    Muchas gracias, Soliman, por el aporte. En este caso, Cura no puede hacer nada, ya que no es un tema de parametrización de la impresora, sino del software interno; tiene un problema de personalidad, se cree Nebula Plus Cloud, jeje. Me llené de ilusión con el enlace del segundo post, pero no hay nada respecto a Trimaker. Mil gracias por responderme, muy agradecido.
    ¿No es el mismo modelo el de la Nebula 300 o la Nebula 300 PLUS?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nebula.png 
Visitas: 182 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 246903

Hola, Soliman. Sí, lo había visto y me había ilusionado, pero es el nombre de un repetidor, :-( no de una impresora. Desde ya, muchas gracias por estar atento a mi problema. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Repetidos Nebula Plus.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 113.7 KB 
ID: 246905  

Hola, Soliman. Sí, estamos hablando de lo mismo, pero es un firmware de un repetidor que se llama igual que el modelo de impresora. Más allá de eso, la gente de Trimaker me contestó mi consulta y, para mi sorpresa, me confirmaron que la impresora Trimaker Nebula Plus y la Trimaker Nebula Plus Cloud es la misma cosa, y que el firmware que le instalé está correctamente instalado. Por un lado, estoy feliz, pero por otro muy intrigado, ya que la impresora no funciona, pero ese tema ya se va de este hilo de soporte y estoy casi seguro de que se va por el lado del Cura.

Me dijeron en Trimaker que es muy común que se confundan estos dos nombres y se piense que son impresoras diferentes.

Espero que este dato le sirva a alguien más. Un abrazo grande y gracias por estar del otro lado.

Walter.

¿Cómo solucionar el error de firmware en impresoras Trimaker?

Si has actualizado el firmware de tu impresora Trimaker Nebula Plus con el firmware de la Trimaker Nebula Plus Cloud, la impresora ya no funcionará. Esto se debe a que los firmwares son incompatibles entre sí.

Para solucionar este problema, debes descargar el firmware correcto para tu impresora. Puedes encontrar el firmware correcto en la página web de Trimaker. Para ello, sigue estos pasos:

• Accede a la página web de Trimaker.
    • Haz clic en el menú "Soporte".
    • Haz clic en la opción "Firmware".
    • Selecciona tu modelo de impresora en el menú desplegable.
    • Haz clic en el botón "Descargar" para descargar el firmware.

Una vez que hayas descargado el firmware, debes seguir estos pasos para instalarlo:

• Desconecta la impresora de la corriente eléctrica.
    • Conecta la impresora a tu ordenador mediante un cable USB.
    • Abre el archivo .bin del firmware descargado.
    • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el firmware.

Una vez que hayas instalado el firmware correcto, la impresora debería funcionar correctamente de nuevo.

Alternativas:

Si no puedes encontrar el firmware correcto en la página web de Trimaker, puedes intentar contactar con el servicio de atención al cliente de Trimaker para solicitarlo. También puedes intentar encontrar el firmware en un foro o comunidad de usuarios de impresoras 3D.

Conclusión:

Si has actualizado el firmware de tu impresora Trimaker Nebula Plus con el firmware de la Trimaker Nebula Plus Cloud, debes descargar el firmware correcto para tu impresora y seguir las instrucciones de instalación para solucionar el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|