Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Unity 3d vs Blender ge

Lightbulb Unity 3d vs Blender ge

Muy buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en el foro, aunque no así en el mundillo. Creo que este es el lugar idóneo para publicar mi pregunta.

El caso es que me gustaría conocer las limitaciones y comparaciones del Game Engine de Blender 2.5 y las de Unity 3. No sé si me explico, es decir, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno. Sé que para el desarrollo es mucho más productivo Unity, pero cierto es también que tiene ciertas limitaciones gráficas (versión no pro) que en Blender ge no se dan. No sé me gustaría saber vuestras opiniones, cual usáis o usaríais personalmente y porque en comparación con el otro, etc. No sé si es posible usar el Blender ge al estilo de Unity, pero, ¿sería posible una optimización de BGE en cuanto a ocultar escenarios y demás que llegase a alcanzar a Unity? Bueno espero vuestra contestación. Muchas gracias, un saludo.

Unity 3d vs Blender ge

Lo mejor de Unity es su plugin vía web. Cuando vuelvan a hacer lo propio con el BGE, seré feliz.

Unity 3d vs Blender ge

Cada engine tiene sus pros y sus contras, no puedo hacer comparaciones porque no conozco a fondo Unity, pero a grandes rasgos, te digo algunas cosas de Blender:
    Blender:
    Más fácil de aprender desde cero (puede que sea el game-engine más sencillo para las posibilidades que ofrece).

No necesita de ningún programa externo para hacer un juego completo (desde el modelado, hasta la animación, pasando por el texturizado o la postproducción GLSL).

Lenguaje sencillo y muy potente (Python).

Posibilidad de hacer muchas cosas sin necesidad de programar (logic briks).

Rigidbodies, softbodys, colisiones, esqueletos, mallas animadas, sonido 3d.

Si haces un juego comercial, no tienes que pagar nada a nadie, todo lo que ganes ser para ti íntegramente.

Los ejecutables funcionan en Windows, OSX y Linux.

Una comunidad de usuarios enorme con muchísima información online y donde siempre encuentras ayuda.

En su web puedes leer algo más de sus features: http://www.blender.org/features-gallery/features/.

Unity 3d vs Blender ge

Ok gracias, el caso es que llevo ya algunos años con BGE, que empecé con la web de canguro 3d dedicada antes al BGE, no sé si ahora también. El caso es que para empezar a darle caña con algo de verdad al tema, no sé por cuál de los dos decantarme, el caso es que me inclino mucho más por BGE porque lo conozco mejor, pero tengo entendido que no tiene tanta potencia con Unity, y en base a eso no sé si es productivo volver a aprenderme interfaz y a medio aprender a usar un lenguaje nuevo (C++), a sapiencias de que eso con Blender ya está solucionado. Saludos y gracias a los dos.

Unity 3d vs Blender ge

Todo dependerá de tu habilidad/experiencia con cada engine, del tipo de juego que quieras hacer o de la plataforma a la que quieras acceder.

Yo me quedaría con Blender porque ya lo controlo bastante, pero si me fuese a algo más potente, sin dudarlo me iba al udk.

Unity 3d vs Blender ge

Por no dejar tan desbalanceado el tema, Unity tiene como puntos fuertes que está portado a varias plataformas aparte de PC (esto estaría genial que algún loco lo intentara hacer con BGE algún día), que tiene un sistema de scripting con c#/js muy ágil y potente (con varios scripts hechos de antemano con las funciones más comunes), que carga una enormidad de formatos 2d y 3d, y como contras importantes, pues supongo que, la monetaria Para según qué plataformas.

Unity 3d vs Blender ge

Y que en el Blender game de la versión 2.5 me da la impresión de que todavía le faltan terminar algunas cosa, porque, por ejemplo, estaba intentando borrar un enlace en los logic briks y no se puede.

Por lo menos en la versión instalable de Windows.

Unity 3d vs Blender ge

Usa Control + bir y corta por dónde quieras.

Unity 3d vs Blender ge

Si, con Control + bir se corta, pero a la vez me desaparece el actuator, y otra cosa más, que al volver a seleccionar todos los objetos, se ve que tarda unos segundos en volver a aparecer, y eso que son solo cuatro cubos.

La verdad es que hace cosas muy raras. Y me peta por nada.

Y probé también una de graphicall que estaba para el game.

No sé, a lo mejor es mi ordenador, pero no me funciona muy bien, me peta cada dos por tres. Gracias.

Unity 3d vs Blender ge

A mí, esas cosas que comentas no me pasan (al menos en OSX).

Unity 3d vs Blender ge

Pues deben ser cosas del Windows, porque, por ejemplo, lo que ya comente hace tiempo de que aparezcan los objetos alineados a la vista, en ninguna de las versiones de 2.5 he conseguido que funcionen.

Tanto si la pongo en view, como en world, siempre sale en (world) y para encararlo tengo que desmarcar el align todo view y volverlo a activar.

Unity 3d vs Blender ge

A mí tampoco me pasa en ninguna versión de Linux. Pero otra forma de borrar el enlace es haciéndolo de nuevo.
    Última edición por Klópes; 01-08-2011 a las 21:55
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Unity 3d vs Blender ge

A mí tampoco me pasa en ninguna versión de Linux. Pero otra forma de borrar el enlace es haciéndolo de nuevo.
    Pues eso también lo intente, y tampoco funciona. Lo único que funciona, es lo que dijo Caronte, pero, por ejemplo, cuando utilizo bloques cruzados, se borra uno de los bloques, y tengo que volver a cargarlos todos.

Estoy hablando del bloque de logic. Saludos.

Unity 3d vs Blender ge

No se engañen Blender engine no está a la altura de Unity 3d.

Unity 3d vs Blender ge

Unity 3d no está a la altura de UDK, y no por eso uno de debe dejar de usar Unity. Dependiendo de las exigencias uno u otro engine será más apropiado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo