Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Unity 3d y Blender 2.5

Question Duda Unity 3d y Blender 2-5

Bueno resulta que quiero ser programador de videojuegos, estoy empezando, ya llegue a crear bases de datos en vb, net con lo cual en tema de programación se refiere no soy nuevo, pero en el tema de videojuegos si.

Entonces me ha surgido algunas dudas.
    1. ¿Unity 3D o Blender en temas laborales? O sea cual de los 2 me vendrá mejor para conseguir un puesto de trabajo más fácilmente.
    2. ¿Para empezar en el tema de Video juegos cual me conviene empezar con Unity 3d o Blender 2.5?
    3. ¿Algún motor más fuerte que Unity 3D y Blender? Y dentro de esta misma pregunta ¿Algún motor con más demanda laboral?
    4. ¿Qué conviene más trabajar para empresas o trabajar solo por tu cuenta?
    5. Si creo un juego para Windows ¿podría utilizar ese dicho juego importando para android, por ejemplo? Se vería igual o tendría qué cambiar algunas cosas?
    6. Última pregunta ¿cual de los 2 tiene más cursos, ya que es muy importante para seguir aprendiendo y avanzar.

Bueno perdón si alguna de mis preguntas ofende a alguien, y perdónad mi ignorancia, espero que alguien me responda, estaré muy agradecido.

Nota: Espero que este en el lugar correcto, si no es así, perdónad no era mi intención y no sabía donde ponerlo exactamente. Gracias de nuevo.

Duda Unity 3d y Blender 2-5

Hola roborrache, no soy programador, pero sí que tengo experiencia profesional como grafista de videojuegos con Unity. Intentare darte mi opinión sobre las dudas que tienes.
    1. Esta pregunta es la más fácil, laboralmente te van a demandar Unity, si o si. Solo echa un vistazo a páginas como http://www.stratos-ad.com/ en la sección de empleo y te darás cuenta.
    2. Puedes empezar con el que quieras, pero mi opinión es que, si tu intención es darle una salida laboral yo me centraría en Unity.
    3. Motores más potentes, claro que los hay, sobre todo Unreal (https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4). Es un motor muy potente utilizado en juegos A. El problema es que la licencia es muy cara y no todas las empresas se lo pueden permitir.
    4. Eso ya como tu veas, pero lo ideal para aprender y coger experiencia es trabajar en una empresa, siempre se aprende mucho de los compañeros, sobre todo si tienen más experiencia qué tú.
    5. Sí, puedes usarlo para distintas plataformas, pero lo tienes que, adaptar, cada plataforma tiene sus limitaciones de Hardware, la capacidad de un móvil no tiene nada que ver con la de una consola de última generación o un PC. Es decir, menos polígonos, menos resolicion en las texturas, Shader más simples, etc. Lo ideal es saber de antemano a qué plataforma o plataformas va dirigido el juego.
    6. En cuanto a recursos, los dos tiene una comunidad de usuarios bastante grande y muchísimos tutoriales.

Conclusión: por mi experiencia te recomendaría si quieres enfocarlo laboralmente que te pusieras con Unity, tiene muchas más salidas hoy en día y la curva de aprendizaje es más sencilla qué otros más potentes como Unreal. Además, por lo que puedo observar, por lo menos en España, Unity está bastante extendido. Por otra parte, aclarar que no tengo nada en contra de Blender, es una herramienta maravillosa, un todo en uno, para modelar, esculpir, editar video, engine de viedeojuegos pero que desgraciadamente hoy día laboralmente se demanda menos.

Espero haberte ayudado, saludos.

Amigo gracias por contestar, tengo otra duda, estoy un poco liado, por ejemplo, usted es diseñador de videojuegos de Unity, pero es que, los cursos que veo online en páginas web siempre te meten diseño y programación ¿es realmente así? O sea tienes que saber diseñar Si o si?
    Sabes de algún curso ONLINE, que te meta solo programación Unity3d.

Otra cosa ¿sin titulación también puede cogerte una empresa o es más difícil?
    Última edición por roborrache; 05-09-2014 a las 14:43

Coincido con kasais todas sus respuestas. Añadiría también lo siguiente:
    3. Si te interesa Unreal, también puedes empezar con UDK: https://www.unrealengine.com/products/udk/
    Viene siendo una versión gratuita de Unreal Engine 3. Si quieres algo más potente, es cierto que Unreal siempre ha sido caro, pero con Unreal 4 introdujeron alternativas mucho más económicas, ahora puedes pagar una licencia mensual por 19 euros. Lo mejor es que, si cancelas tu suscripción sigues pudiendo usar el software, sólo te pierdes las actualizaciones.
    4. Además, intentar desarrollar videojuegos uno solo no es muy buena idea. Incluso los juegos cortos y sencillos suelen ser demasiado trabajo para una sola persona.
    5. Algunos programas (por ejemplo, Unity) te permiten compilar un mismo juego para distintas plataformas sin problema. Eso sí, debes tener en cuenta las limitaciones, pero en la documentación suele venir todo lo que no es compatible con cada plataforma.
    Cita Iniciado por roborrache Ver mensaje
    los cursos que veo online en páginas web siempre te meten diseño y programación ¿es realmente así? O sea tienes que saber diseñar Si o si?
    Sabes de algún curso ONLINE, que te meta solo programación Unity3d.

Otra cosa ¿sin titulación también puede cogerte una empresa o es más difícil?
    Un programador no tiene que diseñar, y un diseñador no tiene que saber nada de programación. Cursos online hay unos cuantos, lo difícil es dar con uno bueno. Si veo uno interesante lo pondré por aquí. Si sabes inglés te convendría leer la documentación oficial y empezar con los tutoriales de su web. Cada poco añaden contenido nuevo: http://unity3d.com/learn.

En cuanto al mundo laboral, no sé muy bien cómo funciona todo ahora mismo, pero dudo mucho que te contraten como programador sin tener títulos ni estudios oficiales. En el apartado de diseño sería distinto, ahí lo importante es un buen portfolio.

Hola, creo que hay que aclara un poco la confusión que tienes con los roles dentro del desarrollo de juegos, es una confusión lógica si no se está familiarizado con ellos. Cuando se habla de Diseño en un juego no se refiere a diseñador gráfico, se refiere al diseño de la jugabilidad y otros aspectos como la ambientación, historia etc. Te dejo un enlace para que veas los diferentes roles dé la industria: http://prezi.com/tdllxo7udwv0/roles-...e-videojuegos/.

Mi consejo es que, una vez entendidos los distintos perfiles, te decantes por uno de ellos y te formes en la materia.