Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Unity 3d Blender ge torque 3d

Post Unity 3d Blender ge o torque 3d

Cual de estos tres os parece el mejor Game Engine? Al principio yo creía que era el Blender GE, pero luego vi Unity y me pareció mejor. Pero ahora he visto Torque 3D y me parece muy potente y además Open Source.

Unity 3d Blender ge o torque 3d

Hombre de los 3 creo que el mejor es Unity, se están haciendo cosas muy interesantes con él sobre todo porque es multiplataforma, eso sí, si le quieres sacar toda la chicha a pasar por caja, hay un montón de gente que hace cosas para mejorar la aplicación, el del Blender no lo he tocado, pero tampoco he visto nada relevante hecho con él, y que me perdonen los ¿Blenderos? del foro, el torque, hace siglos que no lo toco, compré una licencia hace buf, 7 u 8 años, estaba bien para la época, lo que he visto en su web me parece un poco de hace 10 años, vamos calidad DX7.

Ahora, ninguno de esos tres les llega a la suela de los zapatos al UDK, que es gratis, y tiene una comunidad detrás muy grande, el único que le puede hacer sombra es el Unity, que está empezando a correr mucho, aun así, los dos están orientados a cosas muy distintas, Unity es mejor en pequeños proyectos con poca gente, y sobre todo con algún que otro programador avispado, UDK, se podría decir que puedes hacer cosas interesantes sin saber nada de programación, UDK esta completo, en Unity hay varias cosas que tienes que comprar o usarlo en modo trial, no sé no lo veo correcto, en general la curva de aprendizaje para un novato es mucho mejor en Unity que en UDK, la gente dice que es más intuitivo.

Personalmente y esto está en contra de todo ser viviente que ha trabajado con los dos motores, para mí es más fácil UDK, Unity tiene tonterías que me sacan de quicio, pero vamos con Unity llevo nada, y con UDK llevo 6 años. Saludos y espero no haberte liado más.

Pero lo malo es que con UDK no puedes comercializar tu juego, hay que pagar bastante por la licencia, aunque solo subas un pequeño juego a la web, en ese aspecto me parece mejor Unity.

Creo que andas confundido, si quieres Unity entero pagas 1500, si quieres publicar algo que saque beneficios necesitas pagar una licencia, tienes que pagar por consola, android, Io, o pc indistintamente, no puedes poner un juego y cobrar sin pasar por caja, en Cambio UDK esta completo gratis, todo funciona sin pagar nada, no hay una versión superior como pasa con la Unity pro, hay diferencia en cuanto a programación si pagas la licencia comercial, pero solo en cuanto a acceso a la parte hardcore del motor, meterte en su sistema de iluminación y crear uno propio, por ejemplo, si quieres vender un juego te cobran una parte de los beneficios, siempre que superes un cifra muy alta, creo que 50.000 dólares, antes eran 5000, hay licencias para evitar el pago de estas cantidades, pero ahora no tengo la información, no todas las empresas han pagado el millón y pido de euros que cuesta la licencia final y han sacado juegos.

De todos modos, ya te digo que para un equipo pequeño y con poca experiencia el Unity sobra. Saludos.