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Tema: Map browser de 3ds Max 2011

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    2,646

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Como llevo diciendo algún tiempo, muy bonito el 3ds Max 2011 con nuevas herramientas, pero en mi opinión se han cargado el programa.

    En este caso hablo del nuevo navegador o map-browser en el editor de materiales. En cuanto tienes una escena con multitud de materiales, el abrir este navegador es un auténtico suplicio, se tira como un minuto calculando los thumbnails, luego seleccione el material y se queda como bloqueado, al final responde y a la hora de cerrar el navegador se tira otro tiempo pensando. Lo que en el navegador de 3dsMax 8 eran menos de 5 segundos, ahora con el nuevo navegador te puedes tirar fácilmente 2 minutos, y eso cuando no se queda definitivamente colgado. Y no es por el equipo, un i7 con 8 Gb de RAM.

    Alguien sabe si hay alguna opción para poner el antiguo navegador, algo en customize, en preferencias, en el ini, o en currentdefaults? lo que sea, para cambiar esta Kaká de map-browser.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Échale un ojo a este mensaje Alberto, que dan una solución a tu problema: http://area.Autodesk.com/forum/Autod...rials-from-it/.

    Espero que te sirva, un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
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    457

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Creo que en el mismo editor de materiales en mode/ clasic o algo así.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    2,646

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Muchas gracias Reihzard por ese enlace, me ha servido de mucho. Akull, creo que te refieres a los modes: compact material, y slate material (el nuevo y el que viene por defecto). Y ya lo tengo en compact material, pero a lo que me refería era al map/browser. Pero gracias de igual manera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Vaya disculpa, leí muy rápido y me confundí (uso 2010).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,646

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Échale un ojo a este mensaje Alberto, que dan una solución a tu problema: http://area.Autodesk.com/forum/Autod...rials-from-it/.

    Espero que te sirva, un saludo.
    Qué maravilla trabajar con el antiguo map/browser. Gracias Reihzard.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    48

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Hola Acortes. Es cierto que el antiguo editor de materiales es más rápido, pero yo te recomendaría que le dieses una oportunidad al slate editor. Una vez que te acostumbras, que tampoco cuesta mucho, es muy rápido y cómodo de usar debido a los nodos. Por ejemplo, ya no te volverás loco viendo que maps tiene cada material y si estos son instances de otros. Simplemente tienes un nodo de un map y lo conectas con todos aquellos materiales en los que va, es una manera de trabajar mucho más intuitiva en mi opinión. Un saludo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,646

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Gracias itzal, pero estoy acostumbrado al antiguo editor, siempre me ha ido bien con él, y en mi opinión no necesitaba mejoras ni cambios, eso sí, para mí es fundamental que el editor y el navegador sean rápidos, y se manejen con fluidez. El nuevo navegador, tardaba en cargarme un minuto o dos, el antiguo es instantáneo. Cuando tienes 5 o 10 materiales puede ser guay, pero cuando tienes más de 100, ni de coña es eficiente.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    48

    Map-browser de max 2011 = kaka

    Yo lo he usado con más de cincuenta materiales y tampoco me tardaba tanto en cargar, se nota que pierde un rato en cargar las pervisualizaciones, pero unos segundos.

    Lo que sí que le criticaría es que no haya la posibilidad de ordenar los materiales mediante una retícula invisible o algo, ya que, con muchos materiales, a menos que seas extremadamente ordenado, acabas con cada material por un lado.

    Y, sobre todo, cuando usas el cuentagotas para coger un material (especialmente si es un multi), acostumbra a superponerlos sobre los que ya tienes, siendo realmente incómodo.

    Aun así, a mí me ahorra muchísimo tiempo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

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