Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lineas de polígonos

Question Lineas de polígonos?

Hola a todos, soy novato y todavía no manejo muy bien el programa y tenía una duda, estoy intentando seguir un tutorial y en el tutorial los polígonos que el hace tienen alrededor una línea que define sus lados, como podéis ver en esta imagen: https://www.foro3d.com/extras/tutori...s/image076.jpg pero a mi esas líneas no me salen, y da la impresión de que es un único polígono y se me hace difícil trabajar como podéis apreciar en esta imagen.

Supongo que para que te salgan estas líneas hay que activar alguna opción, pero la desconozco, alguien puede ayudarme? Gracias por leer y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplozk.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 155149  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:22 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Lineas de polígonos?

Hola veldar, si estás trabajando con Editable Poly
    Se pueden cortar las caras presionando el botón cut
    Que se encuentra en las herramientas de edit geometry. Saludos.

Lineas de polígonos?

Hola veldar, presiona f3 y f4 para cambiar los modos de previsualización de la geometría, entre alámbrica y suavizado, seleccionando la arista, más la tecla shift (mayúsculas), en Windows, clonas la arista en la dirección que indiques, generando nuevas caras, para que puedas continuar modelando el ojo. Un saludo.

Lineas de polígonos?

Editable poly[/b]. Se pueden cortar las caras presionando el botón cut. Que se encuentra en las herramientas de edit geometry. Saludos.
    Gracias por la respuesta, aunque no era eso lo que estaba preguntando.
    Hola veldar, presiona f3 y f4 para cambiar los modos de previsualización de la geometría, entre alámbrica y suavizado, seleccionando la arista, más la tecla shift (mayúsculas), en Windows, clonas la arista en la dirección que indiques, generando nuevas caras, para que puedas continuar modelando el ojo. Un saludo.
    Muchas gracias, era esto lo que preguntaba, aunque me ha dado algunos problemas, si uso primero f3 y luego f4 los cuadros cambian de color y se vuelven negros, en definitiva lo que estaba buscando es el efecto de la tecla f4, pero se ve muy fino hay alguna manera de aumentar el grosor de estas líneas? Perdonar mi ignorancia.

Lineas de polígonos?

Hola de nuevo, lo que te ha comentado pavon, aunque no es lo que necesitabas en un primer momento, te puede ser útil tarde o temprano. En las mismas propiedades del Edit Poly o edit Mesh (la malla que estas modelando) si ves los polígonos en negro, es posible, que tengas las caras mirando hacia adentro, es lo que se conoce como normales invertidas (esas caras deberían mirar hacia ti en este caso, o hacia afuera del modelo) en Edit Poly existen herramientas al igual que en edit Mesh, las veras por, voltear normales, ver normales, etc. Prueba también de vez en cuando, con las caras seleccionas, a usar la tecla f2, previsualizaras estas en rojo, on y of. Es útil. Juega un poco con estas herramientas, para familiarizarte con ellas.

Para voltear las caras invertidas, simplemente las seleccionas, y las volteas con la opción que debes encontrar en el panel derecho de modificación subobjeto, que ya debes estar usando, busca por Flip Normals. Las aristas, creo que no sé si se podían hacer más gruesas, en alguna opción de customización de la interfaz, pero jamás había escuchado nadie que se quejase de esto mismo, bueno, si alguien usando una gráfica Ati Fire. No sé exactamente cómo hacerlo ahora mismo, aunque yo no andaba tocando, no sé que monitor tienes, para que te moleste el grosor de las aristas de tu modelo. Un saludo.

Lineas de polígonos?

Hola de nuevo, lo que te ha comentado pavon, aunque no es lo que necesitabas en un primer momento, te puede ser útil tarde o temprano. En las mismas propiedades del Edit Poly o edit Mesh (la malla que estas modelando) si ves los polígonos en negro, es posible, que tengas las caras mirando hacia adentro, es lo que se conoce como normales invertidas (esas caras deberían mirar hacia ti en este caso, o hacia afuera del modelo) en Edit Poly existen herramientas al igual que en edit Mesh, las veras por, voltear normales, ver normales, etc. Prueba también de vez en cuando, con las caras seleccionas, a usar la tecla f2, previsualizaras estas en rojo, on y of. Es útil. Juega un poco con estas herramientas, para familiarizarte con ellas.

Para voltear las caras invertidas, simplemente las seleccionas, y las volteas con la opción que debes encontrar en el panel derecho de modificación subobjeto, que ya debes estar usando, busca por Flip Normals. Las aristas, creo que no sé si se podían hacer más gruesas, en alguna opción de customización de la interfaz, pero jamás había escuchado nadie que se quejase de esto mismo, bueno, si alguien usando una gráfica Ati Fire. No sé exactamente cómo hacerlo ahora mismo, aunque yo no andaba tocando, no sé que monitor tienes, para que te moleste el grosor de las aristas de tu modelo. Un saludo.
    De nuevo tu respuesta me ha sido de mucha ayuda, con gente así da gusto, por el problema que te comente del grosor no es mayor molestia supongo que, me acostumbrare, ahora que me he dado cuenta de que las caras negras era que estaban volteadas me surge otra pregunta, hay alguna forma de colorear el plano por ambas caras, exterior e interior? De ser así seria el mismo color o pueden ser diferentes también?
    Posdata: si os cansáis de tanta pregunta seguida decírmelo y me contengo un poco.

Lineas de polígonos?

Hay alguna forma de colorear el plano por ambas caras, exterior e interior? De ser así seria el mismo color o pueden ser diferentes también?
    Creo que esto contestará a tu pregunta: https://www.foro3d.com/f24/pregunta-...les-94866.html.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Lineas de polígonos?

De nuevo tu respuesta me ha sido de mucha ayuda, con gente así da gusto, por el problema que te comente del grosor no es mayor molestia supongo que, me acostumbrare, ahora que me he dado cuenta de que las caras negras era que estaban volteadas me surge otra pregunta, hay alguna forma de colorear el plano por ambas caras, exterior e interior? De ser así seria el mismo color o pueden ser diferentes también?
    Posdata: si os cansáis de tanta pregunta seguida decírmelo y me contengo un poco.
    A grandes rasgos (hay mil maneras de hacer eso, como todo en 3d), eso es cosa del material y no del polígono. Puedes activar en los materiales standard de 3dsMax la opción de 2-sideds que aplicara el mismo material a ambos lados del polígono. Los materiales Mental Ray creo que la mayoría trae esta opción activada por defecto, y que yo sepa hasta ahora no se puede desactivar, no sé si algún material mentarray no la trae activada.

Luego hay otros materiales (no me acuerdo ahora mismo el nombre, pero si te interesa, cuando esté en mí otro PC lo miro y te lo digo) que puedes configurarlo para que automáticamente al aplicarlo aplique un material a un lado del polígono y otro material a otro lado, muy útil cuando necesitas ahorrar geometría en un proyecto.

Luego es lo que te ha dicho Infograph, voltear las normales, tienes una opción que lo hace automáticamente, si pinchas en el icono de arriba a la derecha del todo, puedes resetear con reset XForm si no recuerdo mal. Eso te resetea las normales del objeto y el pivote y todo, en realidad es un modificador que también puedes seleccionar en la lista de modificadores, lo suyo es que cuando lo utilices colapses todos los modificadores, así no vuelves a liarla. Un saludo.
    Melted dropper.