Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lio con asset browser

Lio con asset browser

Hola. Estoy con Blender 3.2.0
    Tengo un lio con Asset Browser. Tengo claro como crear un asset en el current file. Entiendo que para guardar, un material por ejemplo, en User Library he de guardar el archivo actual con Save As en la carpeta de assets definida en Preferences > File Paths Es correcto? Supongo que si porque una vez hecho puedo acceder a este material desde cualquier archivo blend.

El archivo original blend desde el que he guardado dos materiales como assets pesa 1.29 MB y según el explorador de archivos el archivo blend guardado en assets pesa 1.32 kB
    Según esto cada vez que guarde materiales como assets tendré los archivos blend repetidos, uno con toda la geometría, materiales, entorno, etc, que pesara lo que en la ubicación del proyecto; y otro archivo blend con el mismo nombre en la carpeta de assets con mucho menos peso.

¿Es así? Lo pregunto porque ya se tienen los archivos repetidos, el .blend y el de seguridad .blend1
    Entiendo que tener los materiales guardados como assets ayuda mucho a localizarlos y reutilizarlos pero me interesa aclararlo para gestionar bien la memoria de mi ordenador
    Gracias.

Lo primero es decir, que lo de salvar copias de los archivos .blend está bien, pero yo, ya hace años que no las guardo.
    Lo normal es ir trabajando, y guardando y si es algo importante o que vas a hacer algo que es difícil volver atrás, lo guardas con un número detrás hasta que terminas el trabajo y entonces guardas "el .blend final".

Esto lo digo, por que te va a ahorrar todas las copias que te va haciendo blender con las extensiones .blend1, etc.

En el panel de "Preferences > Save & Load" tengo a cero el valor de "Save versions"
    Esto hace que te ahorres un montón de archivos que luego, la mayoría de las veces tienes que borrar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salvar_copias.png 
Visitas: 193 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 244618

Lo de usar el "Assets Browser" va muy bien y tienes materiales o texturas a mano sin apenas tener que hacer nada.
    Es verdad, que el tener que ir guardando todos esos .blend en la carpeta puede llegar a ser complicado con el tiempo.

Por lo tanto lo que puedes hacer es crear un solo .blend para diferentes texturas de metal (como ejemplo) otro con diferentes materials de piedra, etc.

En fin, es cuestión de organizártelo bien, para luego no volverte loco con la lista que puede salir.
    Decir, que se pueden crear diferentes CATÁLOGOS en el Asset Browser para organizarlo a tu gusto.

De paso decir, que en Blendswap hay materiales a montones para diferentes versiones y modelos....
    Blend Swap | Home

Me apunto lo de dejar a cero las copias de seguridad.
    Lo de tener un blend para cada tipo de material no lo veo tan claro. Mi idea es guardar los materiales conforme los voy haciendo.
    Gracias por las aclaraciones.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Me apunto lo de dejar a cero las copias de seguridad.
    Lo de tener un blend para cada tipo de material no lo veo tan claro. Mi idea es guardar los materiales conforme los voy haciendo.
    Gracias por las aclaraciones.
    Lo de hacer varios en un solo .blend es para no tener muchos archivos guardados en la carpeta de Assets.
    No tienes por que guardar trabajos enteros, puedes cargar solo el material o Shaders en esferas o cubos, así no ocupan tanto tamaño.