Hola. Estoy con Blender 3.2.0
Tengo un lio con Asset Browser. Tengo claro como crear un asset en el current file. Entiendo que para guardar, un material por ejemplo, en User Library he de guardar el archivo actual con Save As en la carpeta de assets definida en Preferences > File Paths Es correcto? Supongo que si porque una vez hecho puedo acceder a este material desde cualquier archivo blend.
El archivo original blend desde el que he guardado dos materiales como assets pesa 1.29 MB y según el explorador de archivos el archivo blend guardado en assets pesa 1.32 kB
Según esto cada vez que guarde materiales como assets tendré los archivos blend repetidos, uno con toda la geometría, materiales, entorno, etc, que pesara lo que en la ubicación del proyecto; y otro archivo blend con el mismo nombre en la carpeta de assets con mucho menos peso.
¿Es así? Lo pregunto porque ya se tienen los archivos repetidos, el .blend y el de seguridad .blend1
Entiendo que tener los materiales guardados como assets ayuda mucho a localizarlos y reutilizarlos pero me interesa aclararlo para gestionar bien la memoria de mi ordenador
Gracias.