Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Acceder a cursos sin tener bachiller

Querer y no poder [en busca de una solución]

Buenas foro3d, escribo este tema solicitando vuestra opinión sobre la siguiente situación. Veréis, mi pasión como el de la mayoría de aquí es la animación, ni 2d ni 3d, animación. Conozco los principios de la animación en general, gracias a una pequeña escuela en la que estuve, y ahora me gustaría seguir mis estudios más abarcando el campo de la animación 3d.
    problemas: este año pasado inicie un bachiller de artes, pero falto de motivación, acabe abandonándolo, el caso es que, de llevar dándole de tan chico al dibujo/cómic/.etc, sin ser demasiado bueno, suelo destacar y no aprendo demasiado, por lo que me desmotivo, y más, queriendo estudiar animación, y aún sabiendo que es importante tener el título de bachiller, creo que no me servirá demasiado para el currículum de animador.

Ahora el caso es que, siendo menor de edad y sin bachiller, se me capan algunos cursos/masters, por otra parte, mi familia este empañada en que acabe el bachiller, y por otra, el dinero. El caso es que había tanteado algunas de las escuelas de mi ciudad (granada), estacióndiseño(de la que dudo un poco de si realmente me enseñaran animación) y ahora dentro de poco el master de Kandor del que habrá que informarse.

Pero que por otra parte parece que será difícil ingresar y vale bastante si se tiene en cuenta tiempo/precio.

Bueno, gracias a los que se hayan tragado el tocho y.
    ¿Qué harías vosotros en mí lugar? .
    Última edición por GuillermoMDZ; 04-08-2011 a las 12:39

Acabar el bachiller y estudiar animación en casa bien recogido, mejor eso que estar por ahí delinquiendo.

Gracias por responder Dexter, (que, por cierto, vaya avatar más guapo), lo de estudiar en casa está bien, pero te quitas el aprender a la vez de otras personas, que, aunque también lo de internet, no es lo mismo, ni se hacen tantos amiguillos del mundillo. Y tampoco he visto ninguna escuela online que me convenza realmente o este dentro de mis posibilidades.

De momento he solicitado información didáctica en estacióndiseño y ya veré, lo que es el centro está bastante bastante bien.
    ¿Nadie más me da su opinión?

Primero acaba el bachiller. Haz caso a tu familia, primero acaba el bachiller. Y, sobre todo, le metes caña al inglés, estudia bien inglés.

Luego ya harás un máster aquí o allí.
    ¿Cuántos años tienes.
    Última edición por marc31; 05-08-2011 a las 15:24 Razón: errata
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Voy a cumplir 17 este mes, y estoy estudiando inglés, ya, en 1 año (espero) tendré el título de Cambridge de inglés. Sobre el bachiller, yo comprendo que sea importante, pero creo que es más importante tener más experiencia en la animación, que tengo más que clarísimo que es a lo que me voy a dedicar, no por capricho, sino porque es lo que me lleva gustando desde que tengo consciencia.
    Última edición por GuillermoMDZ; 06-08-2011 a las 10:28

Bueno yo te aconsejaría que acabaras el bachillerato. Puede que aparentemente no te sirva para un futuro en animación, pero la verdad es que es cuestión de lo llamamos cultura general. En estos momentos un título profesional no te garantiza nada para un futuro, pero de igual forma pienso que la falta de un título como bachiller te puede cerra un poco el rango de maniobra, esto es lo mínimo que se le puede pedir a una persona.

Aprovecha para estudiar ahora que puedes (eso sonó a palabras de papa), es un pequeño esfuerzo que te puede abrir puertas, míralo desde este punto de vista, hay academias en las que es obligatorio tener tu título para poder cursar alguno de sus módulos. Esto lo hacen porque ese título les garantiza un mínimo de calidad (un estándar) en el futuro alumno.

Tienes claro que quieres y eso es muy bueno, pero piensa en lo que te dice la gente, si muchos te repiten lo mismo algo de cierto deben traer esas palabras.

¿kembrich, dices? Si te fijas en los requisitos, el master de Kandor sólo acepta o titulados universitarios o gente con méritos académicos y/o profesionales. Tenlo en cuenta a la hora de decidir. Lo de estación diseño no pinta mal, pero si realmente quieres tirar sólo por animación yo opino como los compañeros: empieza desde casa. Cualquier Carrera que hagas, cualquier escuela a la que vayas, cualquier estudio en el que trabajes, todo eso es complementario. Tú, en tu casa, delante del monitor, es donde realmente vas a adquirir y reforzar conocimientos. El título de bachiller no te va a servir de nada, pero la experiencia que adquieras, el ojo, la visión espacial, el gusto artístico, es de un valor incalculable. Yo estudié bellas artes, y lo importante no es lo que aprendes allí, sino de lo que tú haces con eso que aprendes, en clase y de la gente que conoces, con la que descubres técnicas, estilos y referencias nuevas.

Intenta encontrar algún proyecto amateur en la red (o en tu ciudad) con el que colaborar. Es una muy buena práctica pero no pienses ni en currículums ni en puestos de trabajo, sino en lo que te gusta y quieres hacer. Y a por ello.

Ya lo he editado, le tenía que haber puesto (que vergüenza), sobre lo de coger ojo, gusto estético y todo eso es lo que os digo, llevo dando clases desde que soy un moco, por lo que, he llegado al bachiller de artes educado ya en ese sentido por diferentes profesionales y por mí mismo, y mucha gente se apunta simplemente o porque es más fácil, o porque les hace gracia lo del arte, lo mío es más lo que me a acompañado siempre, y este año he flipado de lo mal que enseñaban y de cómo al acabar, la mayoría de los alumnos no quiere volver a coger un lápiz. La cosa de apuntarme a un curso es hacer algo que me sirva y aprenda, y no tener que estar en casa haciendo todo solo por no acabar desesperando.

Posdata: muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Última edición por GuillermoMDZ; 06-08-2011 a las 10:38

Con 17 años no hace falta que le des tantas vueltas, tienes tiempo de meter la pata y encauzar tu vida cuatro o cinco veces. Apúntate a un curso, así también sales y te da un poco el aire, no vas a estar todo el día en casa retestinao.

Gracias Dexter, así es como pienso yo también. Os dejo este pdf de la escuela a la que tengo más posibilidades de ir, que viene el material didáctico, por si os apetece echar un vistazo y me decís que tal. enlace.
    ¿Los que estudiais fuera en escuelas como primerframe,trazos, pedís créditos o algo? Porque valen lo suyo, y como en el caso de pf, no hay becas ni nada, y con la crisis que hay.

Gracias a todos.

Buenas guille (por abreviar, que tú nick es un tanto largo), escribo porque me siento obligado, ya que tengo 18 años y podría contarte algo de mi experiencia respecto a esos momentos, pero básicamente ya te lo han dicho todo.

Internet es una vía muy buena para exponer tus trabajos y adquirir suficiente información para ser un grande en el mundo de los gráficos por ordenador, y si eres lo suficientemente bueno, y sabes hacerte ver, sales bien parado sin tener que haber estudiado un máster en ningún sitio, y ojo, que no quiero desacreditar el trabajo que hacen en estos cursos, son también maneras aceptables de aprender y seguro que más fáciles que, siendo autodidacta.

Puedes ver los trabajos que he publicado en el foro. No son de una calidad bárbara, pero se nota que tienen ya una base, y toda esa experiencia, de momento solo la he pillado por internet. Llevo desde los 15 con el 3ds Max, obviamente no en plan serio, porque por esas edades uno es un crío. Pero el mundo del 3d me ha molado desde pequeño, y te ánimo a que te tomes este mundo como lo que realmente es para ti ahora mismo, un simple hobby.

Acaba bachiller, sé que es un tostón cuando te interesan cosas de arte y tal (y dímelo a mí que yo he cogido el de ciencias tecnológicas (que me está costando un huevo) por lo mismo, porque el de arte es un cachondeo), pero es necesario al final si no quieres ser peón de obra.

Mi opinión, yo ahora mismo ni me plantearía empezar a hacer cursillos sueltos sin tener siquiera el bachillerato. Te ánimo a que te lo saques y que de paso hagas selectividad, que, por tenerlo que no quede.

Posdata: si quieres te paso mi mail por privado y hablamos de cómo tiramos nuestras vidas los jóvenes de hoy en día. Un saludo.
    ¿Decorar con Archmodels? Para eso me voy a jugar a los Sims

http://cgloser.carbonmade.com/

Si el curso te lo van a pagar tus padres lo menos que puedes hacer es regalarles un bachillerato, vaya, incluso si no te lo pagan, pobres. Si ya llevas conocimientos de base, si no te van a enseñar nada, pues mejor, menos esfuerzo.

Y para la motivación te irá genial, porque como animador vas a necesitar prescindir de ella, como los actores no siempre vas a estar de ánimo.
    Última edición por Cardenes; 09-08-2011 a las 04:31

Gracias a los dos por vuestras respuestas. He visto tus trabajos loser y te ánimo a que sigas trabajando así y te comprendo. Al otro mensaje, no hago las cosas simplemente porque sí, y para mí no es mejor que me cueste menos esfuerzo, ya que entonces no me siento ni motivado/ni realizado, y pienso que estoy perdiendo el tiempo, y sí, me darán un título, pero yo no hago las cosas por un papel, prefiero tener muchos conocimientos, ni hago cosas relacionadas con mi persona respecto a estudios/trabajo por complacer a nadie, y no creo que haya que prescindir de motivación para animar Cardenes, uno no siempre va a estar de buen humor, pero es imprescidible y un factor, el estar muy motivado en tu trabajo te llevara al éxito, eso sí, acompañado de mucho trabajo y esfuerzo.

Igualmente gracias a todos, creo que estamos haciendo un mensaje interesante del que se pueden sacar muchas conclusiones.