Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Conseguir temas en internet del bachiller tecnológico

Donde consigo los temas en internet del bachiller tecnologico?

Es que quiero hacer bachiller tecnológico y me gustaría adelantarme y ver cuanta materia se da, (y en Google no lo encuentro). Por que si es difícil o mucho no lo hago y hago mejor un módulo de algo, y si luego puedo me cuelo en la universidad pasando un examen, (ya sé que la universidad es un poco chunga).

Es que quiero ser programador de videojuegos, (joder para hacer una chapuza en el ordenador lo que tengo que estudiar:p). Gracias por adelantado.

Posdata: también me sirve si me escaneais el índice de los libros.

Yo hago bachiller de ciencias, estoy a punto de acabar y aquí en Zaragoza por lo menos, un amigo que da el tecnológico puro, en 2º como optativas ha escogido dibujo técnico,física (sin química, solo en 2º) y matematicas. En primero casi todo el mundo hace lo mismo ibujo técnico (en vez de francés),física y quimica,matematicas.

El primer año es mucho más fácil que el segundo, ya que en este te preparan más para selectividad y hay bastante más trabajo más acumulado y difícil. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Hago mejor un módulo de algo, y si luego puedo me cuelo en la universidad pasando un examen, (ya sé que la universidad es un poco chunga).
    Hola, yo he hecho el módulo superior de informática y en la universidad me convalidaban unos 52 créditos, que es casi un año entero, en el módulo haces bastante programación, pero no es hasta el segundo año donde empiezas conlo visual, este último año hice un juego, que ha primera vista es un poco cutre, pero lleva bastante dificultad programrlo todo.

Yo iba a ser programador, de hecho, hice las prácticas en una empresa de programación, pero luego me di cuanta de que me gustaba más el 3d y el año que viene haré el MA ISCA.

Si quieres alguna información sobre el módulo dime cosas.

Hola, yo hice el bachillerato tecnológico y mis asignaturas de segundo curso fueron todas las comunes más dibujo técnico, física y matemáticas. La verdad es que el segundo año se pasa muy rápido ya que los profesores quieren prepararte lo mejor posible para selectividad y no dejan atoxigarte, cuando luego la selectividad (por lo menos para mí entender) no es nada del otro mundo, yo era muy mal estudiante, estudiaba el día antes del examen y cosas así y lo saqué todo, ahora eso es cosa tuya, si quieres ser programamador y no pasar por bachillerato, me imagino que tendrás que hacer un módulo de grado medio, luego uno de grado superior y luego ya podrás entrar en la universidad, eso sí no haces bachillerato, si lo haces será terminar selectividad y entrar de cabeza adonde tú quieras o al módulo o la Carrera. Saludos.

¿Me podrías pasar escaneados el índice de los temas de los libros? Es para buscar información y si veo que se me da bien me apunto al bachiller. Me imagino que será solo un par de páginas el indice.

Por cierto, cuanto estudiais al día más o menos.

Lo siento, pero no tengo escáner, a ver si hay alguien en el foro que esté en bachillerato que te pueda pasar los nombres de los libros y el temario, yo los debo de tener en algún lado, pero tú sabes cómo es esto, cuando terminas un curso los libros como que ya poco uso tienen y tienden a esconderse en los lugares más recónditos de tu casa, a ver si tienes suerte y encuentras alguien que te pueda ayudar o alguna página en internet que te sea de ayuda. Saludos.

¿No tienes una cámara digital? ¿o una webcam?

Pues no, quiero comprarme una a ver si consigo dinero y me la compro, eso o el escáner, no sé qué será primero, ya que los cutres, aunque bocetos tengo que hacerlos por el Gimp.

Posdata: ¿no hay nadie en este foro alguien que estudie bachillerato?

Yo estudié COU de ciencias puras (matematicas, física, química y dibujo técnico) hace pocos años. Si queréis os cuento un poco, aunque antes las cosas eran más complicadas que ahora.

aquí tienes un curso de física que te puede venir bien. Tiene incluso applets que te muestran interactivamente lo que se explica en cada tema.

Yo diría (hace mucho que terminé COU) que tiene buena parte del temario de física de COU. También te lo puedes descargar completo para poder leerlo sin necesidad de conexión a internet. Saludos.

Si mal no recuerdo, en física se trataba sobre todo cinemática y dinámica, amén de alguna otra cosa. En química el bloque más grande lo ocupaba la química orgánica. En mates, matrices e integrales a saco. Y dibujo técnico, lo más complejo que se daba era el sistema diédrico.

He encontrado una página que, si bien no muestra temarios, contiene una base de datos con los exámenes de selectividad de los últimos años de distintas comunidades autónomas. http://www.selectividad.info/modules.php¿op=modload&name=news&file=article&sid =15532
    Edito: en la clásica www.rincondelvago.com, apuntes, exámenes y demás de varias asignaturas. Ala, ya tienes faena.
    Última edición por ikerCLoN; 28-04-2006 a las 21:40

Te recomiendo el módulo antes de bachiller, más practicas, prácticas en empresas, y mayor facilidad para encontrar curro, ad+ generalmente se aprende cosas más especificas para lo que tú quieras. Saludos.

Que yo sepa no hay ningún modulo de informática ni de diseño 3d, y el orientador tampoco, por lo menos donde yo vivo ¿alguien sabe algo?

Pues dile al orientador que se mire el currículo vigente, a nivel nacional si hay, aunque el de grado medio no es gran cosa, pero mejor que estudiar bachillerato sí, y sino recuerdo mal, para ingreso a la facultad hay un porcentaje que se reservan a estas vías de enseñanza.

Estos son los actuales ciclos formativos de grado medio.