Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compra de segundo ordenador

Compra de segundo ordenador

Hola buenas. Resulta que para trabajar con 3ds Max, Combustion, Premiere, Adobe After Effects, Adobe Photoshop.
    :arrow: tengo un ordenador de estas características:
    Placa base: Asus p4p800 deluxe.
    2 de memoria Kingston 512 Mb DDR 400.

Cpu: Intel Pentium 4 2.8 Ghz 800 Mhz.

Disco 120 Gb SATA Seagate 7200.

Disco 160 Gb SATA Seagate 7200.

Gráfica Nvidia Quadro FX 500.

Caja semitorre Aopen qf50c blue (que venia con fuente de alimentación.

Todo ello compre siguiendo los consejos de este foro hace 6 meses.
    :arrow: pues resulta que ahora mi hermano va a comprar otro ordenador (para trabajar conmigo y solo).

Y la idea es comprar más o menos lo mismo.

Pero dudamos si comprar la misma gráfica y placa base y procesador.

Respecto a la gráfica aún leyendo el mensaje de Mesh no tenemos claro.

Si la Quadro o la GeForce FX 5900 XT (que no la parcheariamos a Quadro).

O alguna que, aunque sea para juegos nos valga por ahora.

La placa base saber si es todavía la opción correcta.

Y respecto al procesador he visto que un Intel Prescott 3.0 Ghz 801 Mhz 1 Mb vale igual que el que compre de 2.8 (166EUR).

Y el de 3.2 vale 200 euros. ¿vale la pena?
    :arrow: la cosa es que sea compatible con los programas y si puede uno renderizar y el otro trabajar.

O si me recomendáis otra cosa. (conociendo que seguro en uno o dos años ya debamos comprar otro mayor).

Por otro lado, al ordenador que ya tengo he pensado en poderle 2 memorias más de 512 Mb DDR 400 (¿sería mejor otra o una mayor?)
    Quizás son muchas preguntas. Muchas gracias.
    Saluti...

Así da gusto, dices lo que tienes, lo que quieres y planteas tus dudas. Vamos a ello. Como siempre en informática 6 meses es mucho tiempo. No hablas de presupuesto pero imagino que es lo que te costó. Te recomiendo que te pienses la opción Athlon 64, sobre todo en socket 939, no será mucho más caro, pero si será algo mejor y con más posibilidades de actualización. Es importante el tema de la memoria Ram, de momento la DR2 no merece la pena por cara y lenta (aunque esto último esta progresando) por lo que descartamos p4 lga775. La dr 400 sigue siendo la reina así que, las recomendaciones son o p4 skt 478 o a64 skt 939, ambas plataformas con memoria en canal Dual.

La gráfica, realmente yo tampoco lo sé (pero no lo digáis muy alto). La 5900 XT moverá más polígonos que la FX 500 pero no podrás usar los Maxtreme que realmente vuelan en modo wireframe. Si aguantas las cagadas de mosca (me encantó esa expresión, te mereces un gallifante) pues la 5900 y ya puestos la 5950ultra que ha bajado de precio y merece la pena.

Ya he mencionado que el p4 lga775 no merece la pena y el Prescott mucho menos, de cabeza a por el Northwod.

La compatibilidad está más que asegurada, por ese tema no te preocupes.

Lo de ponerle otros 2 módulos de 512 no es nunca una mala idea.

Te recomiendo que te pienses la opción Athlon 64, sobre todo en socket 939, no será mucho más caro, pero si será algo mejor y con más posibilidades de actualización.
    :arrow: perdón, pero no entiendo nada de esto del socket ¿es placa base o procesador oí puedes aconsejarme un modelo?
    ¿El procesador Northwod viene con ventilador o es mejor pillar un ventilador (o disipador) por separado?
    Saluti...

Aquí está explicado lo del socket. También hay recomendaciones de placa base para p4 y a64.

El Northwod es solamente la revisión anterior del Prescott, lo puedes comprar in-box (con disipador) o OEM (original equipment manufacturer, o lo que es lo mismo, sin disipador). Te recomiendo que lo pilles OEM y compres un disipador aparte, eso sí, que sea mejor que el standard para ahorrarte ruidos y calores.