Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Oficina ing

Oficina ing

Hace tiempo que quise realizar esta escena de una de las oficinas de iing direct que tiene, la escena esta basada en una fotografía y en unos planos que pude conseguir para tener una referencia en cuanto a distancias se refiere. Los programas utilizados son AutoCAD 2011 y 3d Studio Max 2011, como render Vray 2.0 y para retoques Photoshop cs5. Espero que les guste y que la comenten porque de esta forma uno siempre puede mejorar y ser un poco mejor con cada render que realiza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rendering_final.jpg  

Oficina ing

En general está bastante bien, pero hay una gran falta de concordancia entre la luz de dentro y de fuera. Me explico:
    Tienes grandes ventanales para que entre luz de la calle, pero el ambiente es el típico de una iluminación de estudio. No veo que entre luz a raudales de la calle, sino una luz muy global y uniforme. Debería haber un montón de luz viniendo de la calle, pero sólo se ve luz del sol proyectando sombras, como si hubieses metido la escena en un estudio y le hubieses puesto un foco que haya sombras arrojadas.

Igualmente, los edificios del exterior se ven con una exposición perfecta, cuando deberían verse totalmente sobrexpuestos, ya que se supone que tenemos la cámara ajustada para interiores, los exteriores deberían verse totalmente sobrecargados de luz y también con un tono azulado, ya que estamos trabajando con una temperatura que debería rondar los 3200 kelvin (interiores) y que produce ese efecto.
    http://www.factor3d.com
    Factor3D. Servicios de visualización
    contacto@factor3d.com

Oficina ing

Gracias, se ve que sabes de fotografía, yo aún estoy aprendiendo porque veo que es importante a la hora de realizar un buen render. Intentare cambiar lo que me dices y haber que pasa. Un saludo.

Oficina ing

Hola jasman, paquitocr lleva toda la razón y no es porque sea amigo mío, creo que te faltan unas luces Vray Light en las ventanas y esa es la razón porque en el ventanal del fondo se ven los edificios exteriores perfectamente. Ánimo sigue dándole caña al Vray 2.0 que se le puede sacar mucho más partido a esta bonita escena. Un saludo.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Oficina ing

Me gusta la escena, el ordenador y las texturas, pero tengo un par de cosas con el render, en especial en el libro de la esquina inferior derecha. Me pareció al principio que eran 2 libros uno sobre el otro, luego vi que era un reflejo, pero está un poco básico. Le has puesto reflejos Fresnel? Si es así, comprueba el IOR porque los reflejos no son tan perfectos a menos que sea un espejo, tienen un ligero degrade, intenta bajarle un poco el IOR.

Estoy de acuerdo en el tema de iluminación también. Has seteado una luz exterior, o están dentro de la escena?
    R. S.

Oficina ing

Gracias por los comentarios intentaré ponerlos en practica.