Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Links en Blender

Links en Blender

Buenas tardes. Estoy haciendo una escena muy grande y enlazo diversos objetos a la escena. La cuestión es que he enlazado un edificio y lo he copiado varias veces y en sitios determinados y al abrir el programa me dice que el enlace está roto. Muy bien, acepto que esté roto porque lo debo haber movido, cambiado nombre, pero cuando voy a relinkearlo, se enlaza bien, ya no me da error, pero, el elemento sigui sin salir, solo salen las cruces de origen que el Blender te pone cuando importas algo con enlace.

Me podrías ayudar con esto de los links, es que en Blender es increíblemente complicado cuando en Maya o max es de lo más simple. Hay algún add-on en Blender para que lo haga normal como los otros programas?
    Muchas gracias. Saludos.

Links en Blender

Pero cuando voy a relinkearlo, se enlaza bien, ya no me da error, pero, el elemento sigui sin salir, solo salen las cruces de origen que el Blender te pone cuando importas algo con enlace.
    ¿cruces que Blender te pone cuando importas algo con enlace?
    No sé a qué te refieres, cuando yo cargo algo con enlace, me pone el objeto cargadoo, te refieres a otra cosa?
    Me podrías ayudar con esto de los links, es que en Blender es increíblemente complicado cuando en Maya o max es de lo más simple. Hay algún add-on en Blender para que lo haga normal como los otros programas?
    No sé qué puede ser más sencillo que cargar un objeto enlazado y que te aparezca en la escena.

Yo diría que te estás liando con algo o yo no te entiendo.

Links en Blender

Buenas tarde. Muchas gracias por responder. Lo de las cruces me refiero a que cuando enlazas algo, sale una especie de cruz que simboliza los ejes del objeto linkado.

Archivo adjunto 150832

Lo que comento de los enlaces es que, sí que es cierto que es muy fácil linkear, me voy al arhivo, entro dentro de groups y ya está, enlazado y perfecto. Lo que a mí me ha pasado es que debido a un cambio de nombre en la carpeta o a alguna cosa similar he perdido estos links. Hay una opción que es encontrar los enlaces perdidos y los he encontrado y relinkado, pero el programa no me hace ni caso. En Maya y 3ds, hay una ventana donde sale todo lo que tienes linkado, el estado en el que esta, y si algún enlace te falla, desde allí lo ves todo ordenado y lo relinkeas. En cambio en Blender no sé si es que no sé cómo se hace o es que no se puede, pero no hay un control de las cosas que tienes enlazadas mediante una ventana.

Todo esto viene a la pregunta que era que porque relinkeo y el programa no me hace caso y si hay algún gestor de links.

Espero haberme expresado mejor. Muchas gracias por responder. Saludos.

Links en Blender

Hay una ventana que se llama outliner que te indica todos los objetos que tienes en escena. Pero cuando haces enlace, tiene que aparecer el objeto, si no aparece es que estás haciendo algo mal. En vez de objetos a lo mejor estas cargando otra cosa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outliner.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 150833  

Links en Blender

Ya entiendo. Que yo sepa no existe lo que buscas. Me parece que la mejor solución, es reconstruir el Path original, es lo más sencillo (más que relikear uno a uno a mano todo lo que no encuentre), porque así no tienes que tocar el archivo original.

Posdata: quizás podrías pasarte por blenderartists.org y preguntar allí o incluso hacer un feature request.

Links en Blender

Buenas tardes. Muchas gracias por responder, pues preguntare en el foro que me has comentado, y lo del característica request es buena idea porque creo que facilitaría las cosas para grandes escenas.

Lo de reconstruir el Path original quieres decir moviendo carpetas, ¿verdad? Es decir, reconstruirlo en el sistema operativo, ¿no?

Links en Blender

Lo de reconstruir el Path original quieres decir moviendo carpetas, ¿verdad? Es decir, reconstruirlo en el sistema operativo, ¿no?
    Si no te acuerdas cuál era el Path, puedes encontrarlo en el outliner en datablock>libraries.

Links en Blender

Perfecto, ostras, esto de que, si no me acuerdo cuál era lo puedo mirar aquí me ayuda mucho. Muchas gracias por responder.