Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelar una teja novato

Post Modelar una teja novato

Muy buenas gente, bueno el problema es que he empezado a modelar cosas para practicar un poco con las herramientas, estoy con mi primer proyecto personal, he modelado una teja usando curvas, después usando la herramienta extrude, y finalizando usando interactive Split tools, merge o Snap todo points, bueno ahora que tengo la forma no puedo hacer que se ponga liso, he mirado algunos comentarios y otros mensaje, y he probado la función soften edge, en la primera me la lisa, pero en las dos siguientes las empeora, a ver si me podéis decir o explicar algún consejo para alisarlo, alguna herramienta o alguna opción, sería de gran ayuda.

Aquí os dejo dos fotografías:

Ya sé que no es un coche ni un avión, ni estos super trabajos que hay por aquí, pero hace una semana que me pongo y empiezo poco a poco. Saludos.

Modelar una teja novato

Vaya, me he perdido entre tanta curva, extrusión Split tools, merge, etc. A ver, para empezar, la teja la podías hacer tranquilamente con polígonos, lo que comentas de la opción soften Edge solo es un truco visual, la geometría es la misma, simeplemente la esquinas no aparecen tan marcadas, pero si te pones en modo wireframe tecla 4 veras que la geometría, que es lo importante, no ha cambiado.

Puedes probar de pulsar la tecla 3 para ver la geometría suavizada, aunque sino has añadido un par de Edge Loops en las esquinas, pierdas la forma afilada de los cantos.

Deberías poner una captura en modo wireframe para ver la geometría/topología del objeto, y decirnos si es un objeto Nurbs o poligonal. (aunque por la imagen parece poligonal, podría ser un objeto Nurbs sin el teselado activado).

Modelar una teja novato

Muchas gracias Nurbs, bueno en estos dos días he estado mirando tutoriales, foros etc, he ido mejorando y cada vez me digo para que me complicaba la vida si con un polígono redondo ya lo tenía, pongo las imágenes del primero al último para ver el progreso, eso sí hay una cosa que no entiendo, en la segunda imagen, la duda es que, si miráis la última imagen de la fotografía número 2, he credo con extrude otra cara, y quiero juntarlo con un merge para juntarlo, pero no se juntan, es que las caras o líneas hechos con extrudes no se llevan bien con merge?
    1, aquí empezó todo, hecho con la herramienta create polygon tools, y después alargando con extrude.

2, aquí descubrí a modelar, bueno tampoco no es que modele mucho, pero vamos a decirlo de una manera correcta borrando líneas.

3, bueno aquí hecho en pocos minutos, un cilindro con varios cortes y otra con ajustes metiendo Edge Loops una vez pulsado tecla 3.

saludos.

Modelar una teja novato

No estas utilizando la herramienta correcta, por lo que veo en la imagen lo que quieres es juntar dos vértices, y para ello, la herramienta que debes utilizas es merge Edge tool, primero seleccione la herramienta merge Edge tool y luego seleccione el primer vértice, y sin dejar de pulsar el botón del mouse lo arrastras hasta el otro vértice que quieres juntar, ya verás que aparece como una línea puntuada a modo de ayuda visual.
    Última edición por nurbs; 06-10-2011 a las 15:44

Modelar una teja novato

Muchas gracias Nurbs, bueno he juntado los vértices con merge vertex tool y perfecto, y mi duda ahora, si merge Edge tool sirve para pegar los Edges (líneas), merge vertex tool los vértices, cuando realmente se debe usar bien la herramienta merge, ya que sé que antes lo usaba y según qué tipo de vértice lo pegaba y otros no.

Bueno muchas gracias de nuevo Nurbs, por la ayuda he aprendido una cosa más, aun me quedan muchas, pero muchas horas de aprender. Saludos.

Modelar una teja novato

La herramienta merge también te sirve para juntar dos vértices, pero en realidad su utilidad es otra, sirve para pegar muchos vértices a la vez, imagina que tienes un objeto de forma simétrica, y que por tanto decides modelar solo la mitad para luego duplicarlo de forma simétrica y juntarlo en una sola pieza, con merge puedes juntar todos los vértices a la vez definiendo a que distancia deben estar para juntarse, no sé si me he explicado muy bien.

Básicamente lo que hace merge es analizar el objeto poligonal seleccionar, y buscar que vértices están dentro de unos determinados parámetros, en este caso una distancia máxima, si encuentra vértices que estén dentro de esa distancia unos de otros, los junta y pasan a ser uno.
    Última edición por nurbs; 06-10-2011 a las 17:24

Modelar una teja novato

Te entiendo Nurbs, vamos que lo que veo es mejor usar merge vertex tool y merge Edge tool para hacer juntas indiviuales, y merge usarlo para juntar a gran escala o gran cantidad de vértices, es como los proyectos que hacen media cara y después de realizar un duplicate special, te creara una copia en el lugar opuesto, para no ir de vértice en vértice, usariamos merge.

Espero que sea así. Gracias de nuevo Nurbs. Saludos.

Modelar una teja novato

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mergetool.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 185.6 KB 
ID: 151293

Básicamente, juntas todos los vértices que estén dentro de un radio concreto, de un solo click.

Pero si los vértices están demasiado lejos, puede parecer que no pase nada, ya que normalmente se utiliza con valores muy bajos, y no funciona si los vértices están muy lejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por nurbs; 06-10-2011 a las 17:28

Modelar una teja novato

Muchas gracias Nurbs, bueno mirare de hacer algunas pruebas hasta dominar un poco estas opciones. Bueno saludos crack.