Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Convertir lineas en mallas posible

Convertir líneas en mallas posible?

Pues eso. ¿Es posible convertir de alguna forma automática o semi automática líneas, Splines o similares en volúmenes? Gracias.

No sé si te sigo, pero estas buscando algo así? la versión anterior (0.9) viene incluida en Blender, para tener está dentro del programa debemos esperar, o bien comprarla.

Ahora, si estas buscando otra cosa, creo que más, allá del Alt+c para convertir las superficies y curvas Bézier/nurbs a malla poligonal y luego completar a mano las operación de modelado (con ayuda tal vez de herramientas como loop tools) no hay, al menos hasta dónde yo se.

Según para que lo quieras utilizar, puedes utilizar en las curvas de Bézier o Nurbs el aplicar un poco de bevel, para que se vea en el render. O sea, subes un punto el depth, y te creara como una curva (bevel) y ya será visible al hacer render.

Y para las mallas, el modifier Solidify y siempre te queda la posibilidad de simularlo con el material, poniéndolo en wire.

A mí se me ocurre que a lo mejor esta buscando algo como el modificador screw.

La primera mitad es con Solidify y la segunda con screw. http://www.youtube.com/watch?v=pdksvy3sxzy.

Bueno, la cosa es que quería terminar uno de mis barcos. Como son a vela, lleva un montón de cuerdas y demás. Las puedo modelar en moi, pero es un poco, cuando se trata de tantas.

Por eso la idea era sólo dibujar las líneas, y dejar que el volumen se asignase automáticamente. (de hecho, en una ocasión pregunté si LuxRender renderizaba líneas al estilo de Vray).

La idea de Solimán me gusta. La he probado y da el pego, aunque no sé si resistira una vista cercana.

Lo que no tengo claro es que es eso del Solidify y screw, (momento hoygan) ni cómo está aplicado en el vídeo.

Solidify, da espesor a las mallas (análogo al Shell de moi), siempre y cuando no tengas ángulo muy cerrados sirve bastante bien.

En cuanto al screw, es un modificador que tiene que ver con hacer espirales y esas cosas.

No probaste modelar en moi, exportar al como viene y retopologizar? Yo hice lo propio ayer para un trabajo de la facultad, y se hizo bien fácil. Por cierto, gracias por haber introducido el moi a este foro alguna vez, estoy amando ese programa.

Pues en mi caso, suelo solucionar el tema de cuerdas o cables con curvas de Bézier y un bevel object que les de volumen. Das la forma que desees a la curva y controlas el volumen (o incluso su forma) mediante el bevel object que hayas asignado en object data > geometry (un círculo, por ejemplo). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bevel.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 151252  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La forma correcta es la que te dice angelsan, además si son para el tipo de cuerdas que dices, te irá muy bien porque las podrás curvar a gusto y muy fácilmente.

Lo de los modificadores es un poco truco. Creas la línea de puntos y si aplicas el screw, es más o menos como si extrudieras, pero sin moverlas. Ya tienes una cara que se puede manipular (el screw, se cambia de 360 grados a 1 grado, y toda la línea se extrude rotando un grado) (se puede jugar con la rotación de coordenadas).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerda1.png 
Visitas: 443 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 151255  

Yo crearía una parte del entrelazado de la cuerda que se pueda repetir con arrays, y después un modificador curve. Así tienes la cuerda modelada y con la curva le das forma.