Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo iluminación

Fallo iluminación

Hola compañeros, estoy liado con un nuevo interior, ahora en la fase de probar la iluminación, y me sucede algo que no sé cómo corregir, me refiero a la luz que sale de los bordes de las ventanas y de los paneles que hay encima de ellas, desprende cómo una iluminación alrededor, quizá esto es lo que se conoce como quemazón, no sé, decir que trabajo con 3ds Max, y aquí he utilizado para iluminar dos Vray light en las ventanas y un Vray Sun, la cámara es una Physical Camera.

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba ilu .jpg  

Fallo iluminación

Creo que estas utilizando Light Caché para los rebotes secundarios, en este caso, si esto es así, existe una opción a partir de la versión 2.0 de Vray.

Que está dentro de: indirect illumination/ Light Cache/ reconstruction parameters/ que se llama retrace threshold, deberías activarla para cuando ocurra este tipo de cosas. Creo que esto debería ayudarte.

Pruébalo y ya me comentas. Saludos.

Fallo iluminación

Hola kiteman, he estado mirando y no me aparece esa opción, mi versión es la Vray advance 1.50sp5, estoy probando de todas las maneras posibles y nada de nada, quito el sol, lo pongo, las Vray light, pero nada, me sigue digamos iluminando los bordes.

Fallo iluminación

Hola Alf, lo que te ha dicho kiteman es la solución más buena, pero si no tienes esa opción, intentemos otra, que tamaño de sample size tienes en el Light Cache, porque si tienes un tamaño grance posiblemente sea que Vray esta interpolando la luz y por eso se ven esos artefactos, prueba a bajar los sample size a lo máximo, prueba a poner bastantes ma subdivisiones, como 2000 o así, sé que te va a tardar más, pero hay que probarlo todo, si no tienes la opción que dice kiteman, también prueba a poner un mapa de irradiancia con bastante más calidad y dentro de las opciones avanzadas del mapa de irradiancia marca, si no lo tienes hecho ya, la casilla que pone chek sample visibility.

Espero no haberte liado mucho y que entre todos te podamos echar una mano. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Fallo iluminación

Muchas gracias, lo probaré en cuanto llegue a casa esta tarde y os cuento.

Fallo iluminación

Llevo ya un rato tocando todo, el sample size lo tenía a 0,02, lo baje y nada, puse 2000 subdivisiones y tampoco, ya las tenía yo altas, 1200, y lo que más me raya ahora, puse el mapa de irradiancia con más calidad, lo tenía en medium e igual, pero puesto ya a tocar todo, lo puse en very Low y prácticamente desaparece la iluminación de los bordes, cuelgo una fotografía para que veáis, entonces ahora ya si que no entiendo nada, a ver si sabéis decirme el porqué de todo esto, mejoro mi ralladura, pero si lo dejo en very Low, en el fondo que quiere decir, perderé calidad de imagen por algún lugar? Gracias.

Archivo adjunto 151726

Fallo iluminación

Aquí va la imagen, a ver si se puede ver bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba low.jpg  

Fallo iluminación

Pero tampoco se ve bien, se ve la iluminación, pero como difuminada, vaya que ralladura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ppp.jpg