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Tema: Cómo mover un loop caminando creado con IK

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    48

    Cómo mover un loop caminando creado con IK

    Buenas. He animado en 3ds Max con IK un loop bastante moñas a mano pensado para 2d, un tipo caminando:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.gif 
Visitas: 6622 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 151692
    (es un gif animado, creo que si clickas encima se ve la animación).

    Ahora: ¿cómo puedo desplazar el conjunto por el escenario?
    La idea era hacer el loop y luego, seleccionando el tronco, arrastrarlo en el eje x, de manera que, las extremidades van haciendo su ciclo y el efecto de avanzar se consigue avanzando el tronco, algo, así como una marioneta.

    Lo más que he conseguido es lo siguiente:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: move.gif 
Visitas: 563 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 151693

    Como (supongo) era de esperar, los manejadores conservan sus posiciones originales, si los enlazo vía parent/child al tronco, o a algún helper, la IK se desmonta. ¿alguna idea?
    Huelga decir que mi nivel en 3ds Max no es cañón. Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    19

    Cómo mover un loop caminando creado con IK

    Bueno cuando enlazas el IK chain a un helper no pierde su propiedad, así que, puedes mover como si solo movieras el IK chain solo, entonces no cambiaría mucho.

    Lo que podrías hacer es hacer un contralador general del todo el cuerpo, tal como un Rig normal, para hacerlo debes analizar las jerarquías que usaste, y encontrar los parents principales entonces los enlazas a un shape y podrás moverlo completamente.

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