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Tema: La resistencia ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    84

    Zbrush La resistencia ZBrush

    Hola. Os presento el proyecto en proceso, que tengo entre manos. Estoy esculpiendo un personaje basado en falling skies, modelado en ZBrush.

    Subo unas imágenes para que veáis cómo va y me comentéis cualquier sugeriencia o fallo en el modelo.

    Iré actualizando con más imágenes.
    08/11/2011.
    · probando otro peinado.
    · añadida mochila.

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    02/11/2011.
    · modelando el pelo.

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    31/10/2011.
    · modelado de botas con shadowbox.

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    28/10/2011.
    · retocando arrugas.
    · empezando a detallar el pantalón.

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    27/10/2011.

    Voy a mejorar la geometría de la ropa haciendo retopología.
    · le he añadido una bufanda o braga de cuello.
    · sigo intentando mejorar las arrugas de la chaqueta.
    · le he añadido grosor a la ropa.

    Retopo de la chaqueta.

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    25/10/2011.

    Enpezando con el pantalón.

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    24/10/2011.

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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --














    Última edición por Dardoc; 08-11-2011 a las 14:46

  2. #2
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    La resistencia ZBrush

    Qué tal dardoc. Bueno para empezar las proporciones se ven muy bien quizá la cabeza algo pequeña, pero bueno son cosas que se pueden arreglar más tarde cuando tenga pelo y se vea más claro, el tema de la ropa por lo que veo la haces a modo de plano y eso al final le quitara bastante realismo al personaje ya que así la ropa da la sensación de ser como de papel si te fijas en los bordes, te aconsejo que si la ropa la modelas primero con otro programa como 3ds Max le metas un modificador Shell antes de exportarla a ZBrush o que al menos le hagas una especie de dobladillo en la zonas de las mangas, cuello y todo eso para que no se vea así de fina y parezca más real. En el cuello de la chaqueta también se lo haría ya que se nota esa falta de volumen y por el tipo de chaqueta parece que sea un cuello de borrego o algo así ¿no?
    La cara en mi opinión la veo bastante bien, parece que va por buen camino necesita unos cuantos retoques, pero tienes una buena base sobre la que detallar, la peor parte de momento se la llevan las orejas tendrías que retocarlas bastante, también la zona del tabique a la altura de los ojos debería ir un poco hacia dentro y la zona de los ojos también necesita ser trabajada y aparte también pequeños arreglos en nariz, boca, cuello de todas maneras se nota que aún no le has metido mucha caña a la cara así que, nada ya iras mostrando más avances, ánimo que vas por buen camino, por cierto, de las manos no te digo nada ya que de tamaño parecen estar bien, pero de forma y eso no consigo distinguir muy bien en esos renders. Saludos.

  3. #3
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    La resistencia ZBrush

    Muchas gracias zay. La ropa la he hecho con el método de extraer lo seleccionado con mask. Si, el cuello de la chaqueta es de borrego.

    Miraré todo lo que me has dicho sobre el rostro, me ha parecido interesante.

    Tu la ropa la modelas primero en 3ds Max? Si es así, que haces, exportas el modelo y encima modelas la ropa? Gracias por toda la información, me viene de perlas para seguir. Un saludo.
    Última edición por Dardoc; 26-10-2011 a las 14:06

  4. #4
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    Jul 2009
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    La resistencia ZBrush

    Si yo suelo modelar la ropa en 3dsmax con una malla muy básica y lo hago como dices exporto el modelo a max y encima le voy poniendo toda la ropa, complementos, aunque últimamente también lo hago a veces con ZBrush con esferas base del programa les voy dando forma hasta conseguir lo que busco, pero bueno eso ya depende de cada uno como trabaje más cómodo y todo eso.

    Se va viendo mejor el modelo, ves, esa braga que le has echo si la comparas, por ejemplo, con la camiseta se nota que tiene volumen y queda más realista a eso era a lo que me refería, va por buen camino el modelo, saludos.

  5. #5
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    Apr 2011
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    84

    La resistencia ZBrush

    Si yo suelo modelar la ropa en 3dsmax con una malla muy básica y lo hago como dices exporto el modelo a max y encima le voy poniendo toda la ropa, complementos, aunque últimamente también lo hago a veces con ZBrush con esferas base del programa les voy dando forma hasta conseguir lo que busco, pero bueno eso ya depende de cada uno como trabaje más cómodo y todo eso.

    Se va viendo mejor el modelo, ves, esa braga que le has echo si la comparas, por ejemplo, con la camiseta se nota que tiene volumen y queda más realista a eso era a lo que me refería, va por buen camino el modelo, saludos.
    Gracias de nuevo zay.

    Seguiré retocando las arrugas de la ropa.

    Bueno, mejor voy a hacer la retopología de la ropa, la geometría de la ropa está bastante estropeada. Un saludo.
    Última edición por Dardoc; 27-10-2011 a las 19:46

  6. #6
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    Apr 2011
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    La resistencia ZBrush

    Avanzando.

  7. #7
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    Apr 2011
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    La resistencia ZBrush

    Sigo avanzando. Le he puesto una mochila, y le he modelado un nuevo estilo de peinado.

  8. #8
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    Apr 2002
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    La resistencia ZBrush

    Se supone que deberían haber imágenes en los dos últimos mensaje o ¿no?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #9
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    Apr 2011
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    84

    La resistencia ZBrush

    Se supone que deberían haber imágenes en los dos últimos mensaje o ¿no?
    No, solo es para que se sepa que sigo avanzando con el proyecto.

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