Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Resistencia de la cama caliente

Resistencia de la cama caliente

Hola que tal. Me gustaría que me ayuden con este inconveniente. Tengo una impresora 3d casera y esta semana adquirí una cama caliente.

Es una mk2a de 300x300 milímetros supuestamente funciona a 12v y su resistencia es de 1.2 Ohm. Pero medí la resistencia con el tester y me figura 2.5 Ohm.

Tarda muchísimo en calentar a 60 grados centígrados, más de 10 minutos. Está conectada directamente a la Ramps 1.4 y la Ramps esta alimentada con una fuente de PC.

¿Quería saber si está bien la fuente o debería ponerle una fuente aparte a la cama caliente de 24v?

Es posible que la fuente de alimentación de tu impresora no esté proporcionando suficiente energía para que la cama caliente alcance la temperatura deseada. La cama caliente tiene una resistencia baja y consume bastante energía, por lo que puede ser necesario utilizar una fuente de alimentación separada de 24V para la cama caliente.

Antes de hacer cualquier cambio en la fuente de alimentación, asegúrate de que los cables de la cama caliente estén conectados correctamente y que no haya problemas de conexión o cortocircuitos. También es importante comprobar que la fuente de alimentación está proporcionando la cantidad adecuada de energía para el resto de los componentes de la impresora.

Si después de realizar estas comprobaciones sigues teniendo problemas con la cama caliente, es posible que sea necesario cambiar la fuente de alimentación para que proporcione una energía suficiente a la cama caliente. Una fuente de alimentación de 24V podría ayudar a que la cama caliente alcance la temperatura deseada más rápidamente. Asegúrate de que la fuente de alimentación que elijas tenga suficiente potencia para proporcionar la energía necesaria para la cama caliente y para el resto de los componentes de la impresora.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|