Hola gente, que tal, me pregunto si alguien sabe cómo poner una textura en un objeto, pero que se vea como si fuera algo estampado y que no se le vea el fondo que tenga la textura.
Ojalá me puedan ayudar y espero sus respuestas.
Hola gente, que tal, me pregunto si alguien sabe cómo poner una textura en un objeto, pero que se vea como si fuera algo estampado y que no se le vea el fondo que tenga la textura.
Ojalá me puedan ayudar y espero sus respuestas.
No entiendo exactamente lo que quieres decir. Creo entender que tienes una textura con forma irregular, pero que al proyectarla en un objeto se te ve el cuadrado completo de la imagen, no es así?
En caso de ser eso, debes hacer que el fondo sea transparente. Es decir, crear una imagen con canal alpha. Con un (*.png) lo puedes hacer, aunque personalmente lo suelo hacer con imágenes.tga. Una vez creada la imagen, la añades a los slots Diffuse y opacity del material.
Espero que te sirva, un saludo.
Tienes razón tal vez no me explique lo suficientemente bien, pero bueno. Me imagino que a lo que te refieres es a hacer una textura alfa, eso es más o menos lo que busco.
Yo se hacer texturas alfa, pero el problema es el siguiente:
Estoy haciendo un carro y me gustaría ponerle una textura en el capó, la textura que quiero aplicarle es un dragón dibujado que encontré en internet y tiene un fondo blanco, lo que quiero hacer es ponerle esa textura al capó, pero sin que se vea el fondo y que además se vea el resto del capó, algo, así como si lo hubieran dibujado ahí, ya he intentado haciendo el canal lafa, pero lo que consigo es volver el capo transparente con la TeX, ya mencionada.
Espero esta vez haberme hecho entender y espero puedan ayudarme. Thanks.
Ahora sí, mejor, una vez me tocó hacer eso y me costó lo suyo. La forma en que lo hice fue:
-Seleccionar toda la carrocerai del vehículo en cuestión, y asegurarse de que tiene el map channel a 1.
- Selecciona los polígonos donde quieras poner el rótulo, y asígnales el map channel 2.
- Crear un material multi-subobject con el material principal (la pintura del coche en tu caso) en el slot 1, y en slot 2 crea un material blend.
- Dentro de blend, asignar en material 1 la pintura de coche de nuevo, en material 2 asignar la imagen con el fondo alpha (en mi caso fue un.tif), y en mask asignar la misma imagen que en material 2.
Estoy seguro de que se pueda hacer de alguna forma más sencilla, pero ahora mismo no recuerdo. Un saludo, espero que te sirva.
Última edición por Reihzard; 02-06-2011 a las 00:59
Si no me equivocó se puede mapear el canal Diffuse de un Vray mtrl directamente con el mask. Primero haces todo el material de la chapa del auto y en el canal Diffuse pones el mask con la imagen y en el opacity la máscara.
Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO
Buenas, creo que lo que quieres es ponerle un decal o por lo menos yo creo que sería buena solución, aquí un excelente tutorial para hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=mxjxwf7-vgk.
Básicamente es seleccionar los polígonos del capó que ocupe el dragón, hacerles un detach en copia, y aplicarle al nuevo plano un modificador push muy pequeño, 001 o lo que sea, y ahí aplicarle el dragón con su alpha, funciona.
Última edición por esio; 02-06-2011 a las 14:18
Hola qué tal, espero que estén bien. Quiero agradecerles a todos por sus recomendaciones ya que me han sido de gran ayuda.
He probado todas las ideas y la que más me ha servido es la de Reihzard, la de esio también es muy buena, pero al hacerle el detach al objeto me dejaba algo raro el modelo, se veía cómo cortado. La idea de spktro no la entendí muy bien además de que yo no sé usar Vray, si pudieras explicármelo un poco mejor sería de gran ayuda ya que también aprendería un poco de Vray.
Bueno eso era todo lo que tenía que decir y muchas gracias de por su ayuda.
Probando esa forma por curiosidad, sí da buen resultado, el inconveniente es conseguir colocar la imagen en el sitio correcto. Lo mejor sería Unwrap obviamente. Un saludo.Si no me equivocó se puede mapear el canal Diffuse de un Vray mtrl directamente con el mask. Primero haces todo el material de la chapa del auto y en el canal Diffuse pones el mask con la imagen y en el opacity la máscara.
Si Reihzard, ese es el problema, si la imagen no es compleja se puede usar el UVW map y jugar un poco con el gizmo.
Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO
Hola, que tal. Auxilio. La verdad es que haciendo análisis de la situación que quiero solucionar, pienso que en este espacio sería oportuno colocar mi pregunta, he revisado a través del buscador consultas previas al respecto y nada parecido he encontrado. Me refiero al estampado e el piso de los estacionamientos al aire libre, el dibujo en el asfalto que identifica las cajas para cada uno de los vehículos, flechas, etc. quizá es algo muy sencillo, quizá la solución es super obvio, ¡pero, para mí se está convirtiendo en toda un ¡imposible. Me podrían ayudar y orientarme como texturizar el suelo (el cual por ahora tiene sólo textura de asphalto), que mapas debo tener o con cual método tener el dibujo de acuerdo al rayado. No me he vacilado la opción de blendmaterial, en ese caso: ¿Cuál debería ser mi material base ya dentro del Vray blendmat.
estoy usando Vray. y en realidad lo que quiero representar no atiende mucho al diseño sino más bien yo necesito es simular pues que en ese espacio van los autos y quizá alguno estacionado (y no sé cómo hacerlo). Debería crear el mapa en illustrtor o algo así? Gra ias.
A toda estas, estoy en 3dsMax 2012, acaso cualquier referencia oportuna.