Yo he dado por hecho que Sergio supera ese aspecto técnico y simplemente quiere una colocación e intensidad de luz precisa. Estoy de acuerdo con lo que comentáis Fiz3d y Leander, sumaría a vuestra observación, como factores a tomar en cuenta, las distintas tonalidades que podrían generar el clima, las nubes y la estación del año, es decir, todas las condiciones atmosféricas.
Habría que ver entonces si es más útil un programa 3d o un simulador atmosférico para representaciones infoarquitectónicas. O si los paquetes 3d necesitan de esos simuladores.
Yo creo que es muy rebuscado. Al fin y al cabo al cliente hay que entregarle un render muy bonito que ayude a vender, si le colocamos la luz invernal de Londres a un chalet no creo que sea tan productivo como la visión de un artista que le puede resaltar atributos mediante el buen uso de la iluminación, el color y la composición.
En fin, a ver qué nos dice apodaca.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter