Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Igualar edges vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    6

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Hola a todos, bien antes de nada comentar que estoy haciendo un circuito para un simulador en el que corro, empecé creando la pista, darle curvas, alturas de terreno etc y bueno, para la poca paciencia que tengo yo no a ido mal. Pero ahora me surge un problema, resulta que la pista no la deje en los mismos anchos y para más inri quiero tenerla en el mismo ancho, pero ahora no soy capaz de hacerlo, quisiera saber si ahí forma humana de igualar todos los anchos y después sobredimensionar los ojo sobre dimensionar, lo que quiero decir, sin escalar ensanchar lo que sería la pista sin escalar demasiado, pues escalando normal se hace enorme sin apena cambios en el ancho.

    Presento unas imágenes para que vean como lo tengo, gracias por todo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 944.9 KB 
ID: 154556

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Hola kenzo, bienvenido. Pero no acabo de entender que ocurre ahí, no sé qué es exactamente lo que no quieres hacer y lo que sí.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    6

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Perdón, no me se explicar bien. Como puedes o podéis ver, el circuito (por llamarlo así) tiene diferente anchos, bien. El primer paso que quiero dar es el de igualar todos los anchos, me refiero en si a lo que es la pista o asfalto como muestra la imagen, ensanchar todo igual con un valor x (el de la imagen es excesivo, pero vale como muestra.

    Archivo adjunto 154557

    Ya que lo escalo seleccionando todo por completo todo, lo único que hace es agrandarme todo sin apenas ensanchar el ancho de la pista que es lo que yo verdaderamente deseo, no sé si me he explicado bien, aun así se no se comprender, por favor, volver a comentarlo que yo mismo buscaré mis mañanas para hacerlo, muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Haz una Spline que haga todo ese recorrido, lo haces renderizable y que sea visible en viewport, marca que sea rectangular y no redonda, y una vez terminado humilde a Editable Poly. Así te queda con el mismo ancho todo. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    6

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Tengo un problema, esa pista tiene alturas, es decir como si estuviera en el terreno, esas mismas formas no podré dárselas ¿cierto?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Yo con Splines no se mucho, pero no se podría, por ejemplo, borrar lo que está muy ancho y ya estáría, es que me gustaría que lo consiguieras.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    6

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Borrar claro se puedo borrar, pero me quedo sin carretera, lo que sí he visto por ahí en algún lado (lo pongo en un video) sería hacer la misma pista con Splines como comentan aquí arriba y luego no sé cómo. (sale en el vídeo haciéndolo con una base) es al ponerla encima adopta la forma de lo que hay abajo, o sea, en vez de usar un Terrain usar la antigua pista que tiene ya las curvas, video:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    En ese vídeo está todo bastante claro. No sé qué es lo que no entiendes.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    6

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Creo que lo comentado, soy primerizo, y mi duda era si puedo usar un objeto como tal y luego hacer se adapte a una forma ya creada. De ahí toda la información que pongo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Pues ojalá lo consigas, en serio, y no te rindas y gracias por todo el video.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    39

    Igualar edges o vertex dimensionar y no morir en el intento adjunto imagen

    Iba a intentar ayudarte, pero he visto el video y no creo que ninguna explicación que pueda darte sea mejor que la allí expuesta. El único problema que se me ocurre que puedas tener es que no dispongas de un mapa de elevaciones. Según lo preciso o no que quieras hacer el modelo, te puedes inventar el terreno, o puedes importarlo de SketchUp, que no se tarda nada, y consigues un terreno aproximado al real. Un saludo.

Temas similares

  1. Blender Modelar el pelo de Goku sin morir en el intento
    Por Iván R. A. en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 31-08-2024, 08:27
  2. Blender Modelar el pelo de Goku sin morir en el intento
    Por Iván R. A. en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 25-08-2024, 21:39
  3. Respuestas: 0
    : 16-04-2020, 18:59
  4. Respuestas: 107
    : 09-05-2010, 00:31
  5. Ser freelance y no morir en el intento
    Por martinis en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 30
    : 14-03-2007, 19:04