Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Diferencias entre gráficas Nvidia GeForce y Nvidia Quadro

Diferencias entre gráficas Nvidia GeForce y Nvidia quadro

Para el uso en 3d que los diseñadores realizamos(yo diseño de producto). Tarjetas gráficas Nvidia GeForce o Nvidia Quadro.

La Quadro en teoría es más profesional para esto, pero que diferencia existiría, por ejemplo, entre una GeForce GTX 560 ti y una Quadro 600. http://www.Nvidia.es/object/product-Quadro-600-es.html http://www.Nvidia.es/object/product-...-560ti-es.html. Un saludo.

Hola qué tal, no soy experto en el tema, pero, por ahora al menos lo que llevo investigando y todo, depende mucho en realidad de lo que haces específicamente, si vas a usar 3d y programas como 3ds Max, Autodesk Maya, etc y donde prefieres rendimiento mejores tiempos de renderizado etc una Quadro sería mejor opción, a diferencia de si no necesitas tan específicamente para eso, una GTX 560 creo que andaría perfecto, básicamente depende mucho de lo que aras.

Entre esas 2 gráficas, al menos como veo creo que si hay diferencia, la Quadro 600 no es tan poderosa y la GTX 560 pareciera ser, aún no siendo Quadro tener mejores expectativas.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Este tema está más que trillao en este foro, de todas formas, la principal característica de las Quadro frente a las GeForce es que soportan una mejor representación alámbrica en los visores en los renders con los motores normales no hay diferencia y si son motores basados en GPU la diferencia entre una y otra será los núcleos Cuda que tengan.

Personalmente si haces uso intensivo de 3d o trabajas con escenas de muchos polígonos necesitas una Quadro ahora si no haces un uso extensivo de 3d una buena GeForce te funcionara perfectamente.

Yo estoy más o menos en las mismas, quiero comprarme una gráfica para poder usar Mudbox, Mari, 3DCoat etc, pero tengo la misma duda con las Quadro.

Excelente explicación de Blaizer sobre este tema: http://blog.WhiteBlaizer.com/2011/01...-2011-edition/.

La cosa es que yo había leído lo del Cuda en programas como Mudbox y 3DCoat y pensaba que cuantos más cuore más mejor todo. Entonces es sencillo, como no voy a usarla para juegos debería comprar la mejor Quadro que me pueda permitir. Más o menos eso ya lo tenía claro, la duda que tengo es cuanto debería gastarme, cuanto 3dpower necesito.

He estado mirado por Ebay, por primera vez en mi vida, y he visto ofertas buenas, pero no sé muy bien si esto es fiable ni cómo funciona, soy como los abuelos que no se fían de las cosas modernas.

Teniendo en cuenta que llevo tres años apañándome con una poderosa GeForce 6 256 Mb lo mejor no necesito gran cosa, cualquier cambio será a mejor.

Teniendo en cuenta que llevo tres años apañándome con una poderosa GeForce 6 256 Mb lo mejor no necesito gran cosa, cualquier cambio será a mejor.
    Ésa suele ser una de mis máximas. Yo creo que con una tarjeta para juegos de gama media-alta vas a notar un cambio significativo. De hecho, lo vas a notar con casi cualquier cosa (no, la caja de cartón de la gráfica no vale). Como dice Blaizer.
    si usamos programas que no demandan tarjeta profesional como ZBrush o modo, lo mejor es comprar una tarjeta de las actuales de rango medio como lo es la reciente Nvidia GTX 560.
    Yo llevo un año y pico con un portátil para juegos así medio apañado (700 libras comprando en EU por internet) y el cambio con respecto a lo que tenía antes (un portátil con tarjeta de vídeo de esas integradas en placa) es bastante notable. En cualquier caso, cosas como.
    personalmente si haces uso intensivo de 3d o trabajas con escenas de muchos polígonos necesitas una Quadro.
    Son bastante relativas. Hago uso intensivo de 3d todos los días en casa y no, no creo que necesite una Quadro.

Me he pasado por el foro de ChaosGroup, sobre todo por el tema de Vray con GPU y he visto que para Vray a mi entender van mejor las GeForce que las Quadro, al menos en las comparativas que tienen ahí eso me da a entender, os dejo el enlace para que veáis tiempos y todo eso, la verdad es que yo hay algunas pregutnas que todavía me hago, como, por ejemplo. http://www.chaosgroup.com/forums/vbu...GPU-benchmarks.

Una Quadro 600 cuesta alrededor de 150 euros, y una Quadro 4000 cuesta creo que son alrededor de los 800, no estoy seguro, si me equivocó me corregis, la primera tiene 96 Cudas y 1 Gb de Ram, la segunda tiene 256 Cudas y 2 Gb de Ram, y yo con lo ceporro que soy digo, pues ya está, me compro 6 Quadro 600 que tendré 96x6 Cores Cudas, pero creo que está regla de tres no es así ¿no?
    Y otra cosa, también habría que ver dónde pinchar también tantas tarjetas y como controlarles la temperatura.

Demasiado complicado creo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Video de una GeForce vs Quadro. http://www.youtube.com/watch?v=vqu1z-1_bm8. Creo que las difrencias saltan a la vista.

Ojo en los juegos, campea la GeForce.
    Última edición por jav7; 16-12-2011 a las 09:34

Por lo visto la Quadro fue creada por una razón, ya estoy tomando mis conclusiones, creo que optare por una ;p Quadro. Como se nota la diferencia, claro ya edición profesional, pero prefiero comprarla de una ves, aprovechar que tengo el chance.

Saludos.
    Última edición por rubenelpran; 17-12-2011 a las 13:48

Son bastante relativas. Hago uso intensivo de 3d todos los días en casa y no, no creo que necesite una Quadro.
    Totalmente de acuerdo contigo.

En mi caso en el trabajo tengo una Quadro 2000, y en casa con una GT 430 me apaño y también uso bastante el 3d en casa.

En el trabajo me cubro con productos profesionales (más caros), porque entre otras cosas los rentabilizo.

Ahora que para aplicaciones 3d las Quadro funcionan mejor es un echo, lo que no significa que nos compensé la diferencia de precio en relación con la mejora en las prestaciones, en la mayoría de los casos con una GeForce que cuesta de 2 a 4 veces menos es suficiente.

Yo tengo una Quadro 4000, el único problema que tengo es en temperatura, más que nada por un tema de durabilidad o vida ultil de esta.

Quadro vs GeForce en temperatura? Las Quadro a que temperaturas se manejan en comparación a la GeForce?
    La mía, la Quadro 4000 me anda por 83° en reposo y sobre 93° trabajando, al no tener referencias lamentablemente no estoy seguro de si es normal o algún problema serio.

De todos modos le puse un ventilador para reducir a 76° en reposo y 88° trabajando. Saludos.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Yo tengo una Quadro 4000, el único problema que tengo es en temperatura, más que nada por un tema de durabilidad o vida ultil de esta.

Quadro vs GeForce en temperatura? Las Quadro a que temperaturas se manejan en comparación a la GeForce?
    La mía, la Quadro 4000 me anda por 83° en reposo y sobre 93° trabajando, al no tener referencias lamentablemente no estoy seguro de si es normal o algún problema serio.

De todos modos le puse un ventilador para reducir a 76° en reposo y 88° trabajando. Saludos.
    Buen dato, tendrías que optimizar más tu hardware entonces, no recordaba ese dato tan importante que es la temperatura, depende de cómo tengas la ventilación hay, el tipo de case (caja) también. Saludos.

Ésa suele ser una de mis máximas. Yo creo que con una tarjeta para juegos de gama media-alta vas a notar un cambio significativo. De hecho, lo vas a notar con casi cualquier cosa (no, la caja de cartón de la gráfica no vale). Como dice Blaizer.

Yo llevo un año y pico con un portátil para juegos así medio apañado (700 libras comprándolo en EU por interné) y el cambio con respecto a lo que tenía antes (un portátil con tarjeta de vídeo de esas integradas en placa) es bastante notable. En cualquier caso, cosas como:
    Os cuento: en navidad me fui a alquilar por 7 días una gt440 al Mediamarkt (era la mejor que tenían) bastante mierder: DR3, 92 Cuda y así, pues bien, he alucinado pepinillos, la diferencia en todo era bestial, (eso sí, he tenido que instalarme Windows 7 porque en el XP no usaba DirectX 11 ni nada) por lo visto la GeForce 6600 me estaba haciendo un cuello de alcaldesa de Madrid que para que. Visto lo visto, devolví la gt440 y me compre una GTX550 por 116 euros, no sé cómo tirara la quadro600 pero a mi esta me va de miedo, por fin puedo usar Mudbox: ya no me salen artefactos en la vista facetada, he subdividido una esfera hasta la absurda cifra de 250 millones de polígonos y aún podía esculpir y moverla con fluidez.

Por si eso fuera poco puedo instalar el Resident Evil 5 y matar zombies en alta definición, que esa es otra, no conocía los juegos de última generación y lo he flipado en colores y antialiasing. Aunque curiosamente me ha impresionado más el Street Fighter IV con todos esos Shaders y efectos que los crysis2 y similares, que digo yo que, aunque no sea productivo, los juegecicos también tienen algo que ver con el 3d.

Luego he estado leyendo bastante por internel:
    http://forums.Autodesk.com/t5/Autode...s/td-p/3099546.

Aquí hay una tabla también: http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html.

Total, que me voy a quedar con una de estas por 165 euros; [URL="http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_0_7? __mk_es_es=%c3%85m%c3%85%c5%bd%c3%95%c3%91&url=sea rch-alias%3dcomputers&field-keywords=gigabyte_geforce_gtx_560&rh=n%3a667049031 %2ck%3agigabyte_geforce_gtx_560[/url]y voy que me mato. Probablemente las Quadro funcionen mejor con 3ds Max y el modo wireframe, pero yo, pudiendo esculpir con fluidez y matar zombies, que le den por culo al 3ds Max y la vista alambre, me paso a Maya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo