Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vue 10 Xtream plugin de creación de naturaleza

Vue 10 xtream o plugin de creación de naturaleza

Hola amigos. Actualmente estoy empezando a hacer algún avance en cuanto a infoarquitectura, manejando 3ds Max design y renderizando con Vray, lo que ocurre, que para escenas acabadas (exteriores principalmente) en este campo siempre queda mucho más completo cuando se incluyen complementos de tipo árboles, plantas, bueno, que os voy a decir que no sepáis.

Y aquí viene la duda, me gustaría aprender a manejar algún plugin que me diese flexibilidad para hacer esto, que no sea simplemente colocar un proxy o RPC en la escena sin más. Había estado mirando alguna versión trial para ver de qué manera se comportaban diferentes plugins, y de los últimos que he visto el Vue 10 Xtream parece ser muy completo.

De todas maneras, si alguien sabe de plugins añadidos al 3ds Max, que me pueda decir, para probar y ver, que me diga, ya que ando muy perdido con este aspecto, y me parece a fin de cuentas, que en este tipo de escenas, es lo que le da otro toque.

Un cordial saludo.

Up, algún plugin o software para descargar la versión prueba y valorar su funcionamiento? Un saludo.

Hola, es un tema que abarca muchas cosas, y se puede hacer de mil maneras. Si dieses un vistazo por Google te saldrían varios cientos, o miles de páginas con plugins, tutoriales, métodos.

Pero vamos por partes.

Te voy a numeras las suite completa de creación de paisajes, que yo he usado o conozco.

Vue Xtream, Bryce, Terragen, todas ellas, te ayudan a generar paisajes completos, terrenos, vegetación, texturas, luz, atmósferas, algunos programas se pueden integrar en 3ds Max, y otros exportar e importar objetos. Como tú dices, Vue xStream, es el más completo y mejor integrado, funciona en parte también a la calidad de los objetos de su librería, pero en calidad de paisajes, Terragen, aunque más complejo en algunos puntos, a mí me resulta ligeramente más fotorrealista que Vue, es solo mi opinión, pero desconozco su capacidad de exportación para 3ds Max, aunque puedes usar renders desde el para meter como planos de fondo, tanto de paisajes o sus cielos.

Como plugins y suites para vegetación las que me vienen a memoria ahora serian.

Onyx Tree Storm, plugin para max rápido y sencillo, muy customizable y con una extensa librería que puedes ampliar.

Ivy Generator, lo tienes en versión standalone con opción a exportar, y como script para 3ds Max, genera vegetación trepadora o enredaderas de forma automática sobre la geometría, aunque algunos valores son totalmente customizables.

Groundwiz, un plugin completo para 3ds Max, que genera terrenos, texturas y vegetación, aparte tiene opciones para generar copias o proxies sobre superficies, este plugin es tremendo, por que trabaja perfectamente a nivel de texturas, con muchas posibilidades tanto para vídeo en alta, como para tiempo real.

Forest profesional con Forest pack, plugin y librería de árboles 3d y 2d, semejante al GroundWiz, pero sin soporte para generar terrenos hasta dónde se. Sin embargo, es compatible con objetos proxies, y tiene herramientas para distribuir al igual que GroundWiz árboles o geometrías, sobre otras, para tiempo real este plugin es muy rápido generando y controlando árboles 2d para animaciones.

Vrayscatter y vrayautograss, uno es una herramienta para clonar instancias, Xref, o proxies, especializado en esto último, te ayuda a distribuir copias, de forma lineal o aleatoria, sobre superficies, puedes meter millones de polígonos, generando césped, árboles, que luego crean bosques, selvas, el segundo es un generador de césped de forma automática sobre terrenos, objetos, es igual de rápido en según qué condiciones que usar desplazamientos par simular pasto o césped, pero inmensamente más realista.

Cityscape, una suite completa de herramientas para generar ciudades, creo que incluso a partir de planos de Cad, genera edificios, calles, y control de tráfico (existe también un plugin para ello aparte, citytrafic). (como esta herramienta existen muchas parecidas, como el Greeble, y otros para generar edificios como el buildgenerator, etc).

Growfx, es quizá la suite más completa y potente de creación de vegetación 3d, para 3ds Max que conozco, también la más complicada, pero la que mejor resultado da a mi parecer.

Luego que no se me olviden los plugins para duplicar y controlar ingentes proboolean de geometría, bosques, césped, piedras, con ellos puedes hacer burradas, aunque algunos son un poco experimentales, aquí encontraras uno que te comente más arriba, el VRayScatter, o vraymultiscatter y vraypattern (este último es para controlar aún más geometría en pastos complejos, o montañas de hierbas, hojas, (ojo a sus maravillosas librerías temáticas de vegetación) y la pasta que necesitarás tener para todo esto.

El caso es que seguro que me dejo infinidad de programas, plugins, etc para hacer esto mismo y más, pero es que, la cantidad es ingente y con estos vas más que sobrado para hacer lo que quieras, siempre y cuando vivas 2 vidas o seas millonario. Al final si te digo la verdad, la mayoría de veces humildemente, con algunos árboles de librería, tipo evermotión usando proxies de Vray, se suelen solucionar casi todo. El caso es que rara vez en algún proyecto, he tenido oportunidad de meter paisajes. Otras veces, es un fondo 2d, o usando Adobe Photoshop.

Bueno, espero que te sirva para orientarte un poco, un saludo.

Tampoco nos olvidemos de otras librerías para personajes, y librerías de 2d, que en mensaje pueden dar mucha vida a los renders, como siempre aconsejo darse una vuelta por las páginas de estos programas, y en general buscando por Google, haciendo pruebas, y más pruebas.
    Última edición por infograph3d; 18-01-2012 a las 12:20

Madre mía, muchas gracias por la respuesta, si te soy sincero, del único que tenía conocimiento era del Ivy gen, de los demás había probado una versión demo de alguno de ellos fijo, aunque no me acuerdo bien de cual ahora mismo, pero hace ya tiempo, por lo que hasta ahora andaba ahí a duras penas con RPC, algún archivo de librería y demás historias.

Por otra parte, no tenía ni idea de los plugin de refuerzo por así llamarlo para la clonación de proxys, pero me lo a punto de igual manera, a ver si de las que me citas, hay versiones demo con no muchas restricciones para poder conocer un par de opciones. Muchas gracias otra vez por este despliegue de medios.