Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Video como fondo de pantalla en Blender

Video como fondo de pantalla en Blender?

Hola a todos. Tengo un pequeño proyecto en mente sobre integración de un personaje animado con video real. La parte real la llevaré a cabo con Combustion, que más o menos domino bastante. La animada, he terminado un modelo con Blender, con el que tengo algo de experiencia. La cuestión es que la cámara (real, la del video) se debe mover, por lo cual necesitaría que el video me apareciese como backscreen en el visor de Blender, para así poder animar el modelo correctamente, y no tener que ir a ciegas. Luego ya con el tracker del propio Combustion lo fijaría al video de forma que pareciese más real.

Pues eso.
    No mires para arriba o te mearás en los zapatos

AMD 3000+ 2,4Ghz 1Gb DDR Tarjeta Ati Radeon 256Mb DDR

A eso le llamo yo una señora pregunta. La verdad es que no tengo ni idea porque nunca he intentado hacer nada así. En cualquier caso, si creas un plano y se lo emparentas a la cámara te hará la misma función que si estuviera en backscren. Lo que ya no sé es si le puedes poner una textura de vídeo que se actualice en tiempo real.
    ¿Algún Tintín, chin-chan, Venom, Elgordo, Sangio o Caronte en la sala?

Sí, lo que te ha dicho Mars Attacks es una buena opción para el renderizado, solo debes recordar que el plano sea mayor que lo que ve la cámara, que esté suficientemente lejos para que no tape ningún objeto, que esté emparentado a la cámara y que la textura con el video esté aplicada con mapeado Windows en el material.

Si el video esta entrelazado, debes pulsar el botón Fields en la textura y también en f10.

Renderiza a la misma resolución que el video y listo.

Para ver el video (en tiempo-real) en la interfaz de Blender entra en el menú view de la ventana 3d y en background image ahí debes seleccionar la textura que creaste para el plano emparentado a la cámara.

Así podrás ver los frames de fondo y se actualizaran dependiendo del frame de la animación en que te encuentres (incluso funciona lanzando la animación con Alt+a).

En f7 cambia el drawtype del plano a wire para que no te tape el video de fondo en modo solido.

Pues eso, creo que no me dejo nada.

Ok. Me pongo y lo pruebo. Gracias por las respuestas.
    No mires para arriba o te mearás en los zapatos

AMD 3000+ 2,4Ghz 1Gb DDR Tarjeta Ati Radeon 256Mb DDR