Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Extruir desde un plano Cad con walls de 3ds Max

Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Hola a todos, bueno tengo un inconveniente por ganar tiempo, alguien sabe si se puede extruir desde un plano CAD con la herramienta Walls en 3dsMax 2011? Gracias de antemano.

Hola a todos, bueno tengo un inconveniente por ganar tiempo, alguien sabe si se puede extruir desde un plano CAD con la herramienta Walls en 3dsMax 2011? Gracias de antemano.
    Hola, simplemente con el modificador extrude le das la altura que quieras(2,10 metros, 3 metros, etc). Pero si tienes la Spline abierta, te saldrá hueco. Un saludo.

Question Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Hola, simplemente con el modificador extrude le das la altura que quieras(2,10 metros, 3 metros, etc). Pero si tienes la Spline abierta, te saldrá hueco. Un saludo.
    Gracias por la respuesta, si puedo hacer eso, pero lo malo que necesito poner puertas y ventanas de diferentes medidas y por lo que se con los booleans no se puede fiar porque aparecen errores. Habrá alguna forma para extruir seleccionando cualquier capa de CAD con wall o slo se puede hacer manualmente? Gracias.

Gracias por la respuesta, si puedo hacer eso, pero lo malo que necesito poner puertas y ventanas de diferentes medidas y por lo que se con los booleans no se puede fiar porque aparecen errores. Habrá alguna forma para extruir seleccionando cualquier capa de CAD con wall o slo se puede hacer manualmente? Gracias.
    Pasa que partimos de la base de que yo no usaría esas líneas para dibujar. Pero a ver, levanta con extrude hasta la altura del techo, deja los huecos para ventanas y puertas, luego te quedarán esos agujeros de corrido (del suelo al techo).

Ahora pon las puertas y ventanas. Luego rellenas con parte del muro, con Splines nuevas. Al juntarlas con el Snap no se verán las uniones. De esta manera te queda la geometría sin booleanas y limpia. Saludos.

Smile Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Pasa que partimos de la base de que yo no usaría esas líneas para dibujar. Pero a ver, levanta con extrude hasta la altura del techo, deja los huecos para ventanas y puertas, luego te quedarán esos agujeros de corrido (del suelo al techo).

Ahora pon las puertas y ventanas. Luego rellenas con parte del muro, con Splines nuevas. Al juntarlas con el Snap no se verán las uniones. De esta manera te queda la geometría sin booleanas y limpia. Saludos.
    Hola otra vez TBC gracias por responderme, sabes estoy estudiando diseño de interiores y todas las tareas me dejan a partir de planos para luego hacer levantamiento y modelado en 3d. Hice la opción que me dijiste es buena y limpia, pero creo que tengo que tener todas las líneas cerradas en el plano porque me aparecieron todas negras, y noce como juntar o soldar las líneas, adjunto imagen, saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.png 
Visitas: 2022 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 157882
    Última edición por 3dpoder; 01-02-2012 a las 06:35

Hola otra vez TBC gracias por responderme, sabes estoy estudiando diseño de interiores y todas las tareas me dejan a partir de planos para luego hacer levantamiento y modelado en 3d. Hice la opción que me dijiste es buena y limpia, pero creo que tengo que tener todas las líneas cerradas en el plano porque me aparecieron todas negras, y noce como juntar o soldar las líneas, adjunto imagen, saludosClic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 2022 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 157882
    Cómo soldar líneas. Con tu modelo seleccionado debes activas al conmutador vertex, a tu derecha. Es un icono de 4 puntos rojos. Ahora selecciona con Control + a todos los vertex, se pondrán en color rojo, algunas mostraran unos subpuntos verdes(no les hagas caso). Ahora, a tu derecha busca el botón weld. Lo presionas y con eso deben quedar los nodos soldados.

Por que se ve negro?
    Se puede deber a tres motivos:
    A)tienes luces creadas. Elimínalas de esta manera haces que vuelvan las luces de 3ds Max, por defecto.

B) cambia el color por defecto que viene con las Splines. Es ese cuadrado mitad negro mitad blanco que quienes arriba a tu derecha. Haz clic ahí y ponle cualquier color.

C) teniendo en cuenta los puntos a y b, invierte las normales. Para ello le agregas un modificador editpoly, seleccione el conmutador de caras(cuadrado rojo), haces un Control + a (selecciona todas las caras) y le das al botón flip en la etiqueta edit Polygons.

Comienza con esto, a ver cómo te va. Saludos.

Cómo soldar líneas. Con tu modelo seleccionado debes activas al conmutador vertex, a tu derecha. Es un icono de 4 puntos rojos. Ahora selecciona con Control + a todos los vertex, se pondrán en color rojo, algunas mostraran unos subpuntos verdes(no les hagas caso). Ahora, a tu derecha busca el botón weld. Lo presionas y con eso deben quedar los nodos soldados.

Por que se ve negro?
    Se puede deber a tres motivos:
    A)tienes luces creadas. Elimínalas de esta manera haces que vuelvan las luces de 3ds Max, por defecto.

B) cambia el color por defecto que viene con las Splines. Es ese cuadrado mitad negro mitad blanco que quienes arriba a tu derecha. Haz clic ahí y ponle cualquier color.

C) teniendo en cuenta los puntos a y b, invierte las normales. Para ello le agregas un modificador editpoly, seleccione el conmutador de caras(cuadrado rojo), haces un Control + a (selecciona todas las caras) y le das al botón flip en la etiqueta edit Polygons.

Comienza con esto, a ver cómo te va. Saludos.
    Hola otra vez TBC y gracias, mira hice todos los pasos y los motivos por el cual salían las caras negras y me sigue saliendo las caras negras. Cuando trato de soldar todos los nodos desaparece el plano. Hasta incluso eh probado con un rectángulo importado desde AutoCAD, lo eh extruido y sigue igual.

De repente es configuración o eh apretado una tecla sin querer en AutoCAD o en 3ds Max.

No enteindo bien eso de las luces creadas de AutoCAD, en donde modifico esa opción? Estoy un poco desesperado discúlpame, saludos y discúlpame si soy muy exigent, gracias.

Hola otra vez TBC y gracias, mira hice todos los pasos y los motivos por el cual salían las caras negras y me sigue saliendo las caras negras. Cuando trato de soldar todos los nodos desaparece el plano. Hasta incluso eh probado con un rectángulo importado desde AutoCAD, lo eh extruido y sigue igual.

De repente es configuración o eh apretado una tecla sin querer en AutoCAD o en 3ds Max.

No enteindo bien eso de las luces creadas de AutoCAD, en donde modifico esa opción? Estoy un poco desesperado discúlpame, saludos y discúlpame si soy muy exigent, gracias.
    Adjunto las imágenesClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.png 
Visitas: 507 
Tamaño: 151.6 KB 
ID: 157965Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b.png 
Visitas: 438 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 157966Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 487 
Tamaño: 198.0 KB 
ID: 157967Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 432 
Tamaño: 135.7 KB 
ID: 157968Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 409 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 157969

Mira bien estos pasos. Son los básicos y te deberían servir.

Nombre: espline_extrude01.jpg 
Visitas: 1414 
Tamaño: 477.5 KB 
ID: 158031

Nombre: espline_extrude02.jpg 
Visitas: 1220 
Tamaño: 207.5 KB 
ID: 158032

La última opción es que subas el archivo y le eche un ojo. Pero esa es tu elección. Saludos.

Exclamation Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Mira bien estos pasos. Son los básicos y te deberían servir.

Nombre: espline_extrude01.jpg 
Visitas: 1414 
Tamaño: 477.5 KB 
ID: 158031

Nombre: espline_extrude02.jpg 
Visitas: 1220 
Tamaño: 207.5 KB 
ID: 158032

La última opción es que subas el archivo y le eche un ojo. Pero esa es tu elección. Saludos.
    Hola otra vez después de tiempo sabes hice todo y no pude extruir el plano cómo se debería y lo deje, pero ahora lo estoy retomando pues no me quisiera rendir ya que también estoy en la misma ahora. Te subo el archivo para que lo veas, gracias amigo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por aldomagno; 24-02-2012 a las 19:52

Exclamation Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Aquí adjunto estas imágenes y el archivo, ayuda, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 518 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 159833   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.png 
Visitas: 455 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 159834   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.png 
Visitas: 338 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 159835  

Hola, perdona por contestar tarde. Aquí te dejo unos pasos a seguir.

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 551.3 KB 
ID: 159839Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 489.8 KB 
ID: 159840Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 527.5 KB 
ID: 159841Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 529.5 KB 
ID: 159842Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 553.9 KB 
ID: 159843Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 426.9 KB 
ID: 159844Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 620.8 KB 
ID: 159845

Thumbs up Extruir desde un plano Cad con walls de 3dsmax

Hola TBC, también discúlpame por responderte un poco tarde, bueno la cosa que si funciono con los detalles que me diste, y también pues que estaba renderizando con asignación de render Vray y los materiales estándar :$. Bueno mil gracias TBC3D.

Para agregar algo más, cuando se extruye una polilínea importado de un programa CAD a max, se van a ver siempre las caras negras? Porque eh visto en otros lados que por lo general salen las caras con un color predeterminado del 3dsMax.

A mi todavía me reconoce cuando le asigno un material de material editor, gracias.

Para agregar algo más, cuando se extruye una polilínea importado de un programa CAD a max, se van a ver siempre las caras negras? Porque eh visto en otros lados que por lo general salen las caras con un color predeterminado del 3dsMax.

A mi todavía me reconoce cuando le asigno un material de material editor, gracias.
    Generalmente, si le cambias el color editor negro/blanco que trae de AutoCAD, por otro, funciona. En este caso no me funcionaba, ni flipando (nunca mejor dicho) las normales. Otra solución es que redibujes las líneas en una capa nueva y santo remedio. Luego te deshaces del original. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo