Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con mapa normales

Problema con mapa normales

No soy un experto en el tema, pero no es la primera vez que los uso. Pero nada no me va bien, he repasado tutoriales y no he visto que se me pase algo.

He realizado un personaje Low-pol y estaba creando su high-pol. Quería ir viendo con las normales como iban quedando los nuevos detalles, pero veo este terrible resultado, no veo que me salga tanto rojo en el render to texture como para salir tan mal. Le he dado vueltas, pero no lo mejoro.

Si me podéis aconsejar u orientar. Si hay otra forma programa para sacar las normales Low vs high podría valerme. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 64199546.jpg   15593178.jpg   29159469.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 09:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos

Hola. Prueba a sacar las normales con Xnormal. A mí me funciona mejor que con el render to texture del 3dsMax. Pero se ve raro tu Normal Map. Prueba con Xnormal, es fácil de usar.

Mira el Normal Map de mi personaje:

Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:14

Estoy bajando el programa ya te cuento luego. Gracias.

Muchas gracias por el programa pinta muy interesante, con él, he conseguido sacar un mapa de normales. Pinta bien, pero el 3dsMax me sigue fallando. Sin embargo, el visor del programa este pone las normales bien. No se.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 58750525.jpg   81995296.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 09:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos

Muchas gracias por el programa pinta muy interesante. Con él, he conseguido sacar un mapa de normales. Pinta bien, pero el 3dsMax me sigue fallando.

Sin embargo, el visor del programa este pone las normales bien. No sé.
    En el Xnormal en el cuadro de maps todo render le das a los puntos suspensivos y se abrirá un cuadro entonces en las coordinates pones la y en y-.

Prueba a ver si es eso.
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 09:33

Gracias por tu sugerencia. La acabo de probar y da un resultado muy parecido. He generado un Normal Map -y como bien has indicado. He mirado el mapa se ve que es parecido, pero distinto al anterior. Aun así, el 3dsMax sigue pintando eso fatal.

Con -y queda peor en el visor de Xnormal se ve que no hay que hacerlo -y. Pero podría a ver sido algo al estilo.

Es que también, el Unwrap que le has hecho al modelo. Es importante hacer el Unwrap bien hecho. En este tutorial te dicen cómo hacer un mejor Unwrap al personaje, en el visor del Xnormal lo que estás viendo es la malla High Poly encima de la de Low. Suerte.

Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:16

No se puede ser, pero yo creo que el Unwrap está bien de hecho, en el visor del Xnormal se ve bien el Normal Map. En la imagen que adjunté se ve que funciona el normal generado, reconociendo el Unwrap. Pero al llegar al 3d crash.

Posdata: no se quizás en el Xnormal también este mal, pero lo autorellena y en el 3dsMax no.
    Última edición por Shepar; 08-02-2012 a las 23:34

Parte de la base que no solo existe un único sistema de normales, los más usados son los tangencial, local y mundo, si un software te saca un tangencial y lo ves en un visor que te lo interpreta en la local, veras un churro como una catedral, ya te digo que todo depende del programa que lo hace y como lo interprete el programa que lo le.

De todos modos, has comprobado bien la proyección?
    Y haz caso de lo que te dicen ese mapeado nos es bueno para un normal, incluso en el Xnormal no está bien. Saludos.

No sé porque, pero creo que en la primera imagen lo tienes en modo mundo.

Si no me equivocó lo que estás viendo en el visor del Xnormal es la malla de High Poly encima de la de Low.

Si tienes razón, voy a probar a rehacer el Unwrap como en el video que me recomiendas (muy bueno) si hay cambios te aviso.

Gracias compañeros ya me funciona. Volví a empezar el Unwrap de la forma que me recomendasteis. He aprendido un montón, mil gracias.

Cuando lo termine os lo enseño, gracias.

Gracias compañeros ya me funciona. Volví a empezar el Unwrap de la forma que me recomendasteis. He aprendido un montón, mil gracias.

Cuando lo termine os lo enseño, gracias.
    De nada.

Yo estoy terminando otro personaje más.

Buenas de nuevo, resulta que el problema me venía por usar Mental-ray. No sé qué le pasa o falta al menta-ray que no traga las normales x(.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: milicu.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 158497

Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas de nuevo, he seguido probando y resulta que otros objetos con normales no me van en Mental-ray. Me salen manchas negras como las de la imagen adjuntada anteriormente. No sé si hay que activar alguna opción de render para que muestre las normales en Mental. Un saludo y gracias.