Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelado como reducir polígonos

Modelado como reducir polígonos?

Hey leute. Como va la cosa, espero que bien bueno aquí se me presento un problema, he estado haciendo un modelado de mucho detalle y la cantidad de polígonos es un poco grande.

Saben como reduccir los polígonos en Maya sin que el modelo pierda mucha calidad, he estado mira y probando algunos trucos, pero me ha sido en vano.

Si alguien tiene algún truco o solución por favor decirme si es posible, yo mientras tanto seguiré intentando heber si encuentro algo. Gracias y buen trabajo.

Maya Modelado como reducir polígonos?

Prueba lo siguiente: En la pestaña de la izquierda selecciona Polygons. En la barra de herramientas de arriba te vas a Mesh / reduce (dale al cuadrado que sale al lado para entrar en opciones y configurar al gusto).

Te lo indico en la imagen.

Espero que te sirva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas poly-reduce.jpg  

Hola esta es una duda que a todos nos surge alguna vez. Lo primero es decidir si quieres manejar tantos polígonos en Maya. Ya que Maya no es muy eficiente a la hora de manejar grandes proboolean de polígonos hay programas de esculpido para ello como ZBrush.

Pero por otro lado, Autodesk Maya tiene una gransolución y es el manejo de mapas de normales. Con ellos puedes moldear un a figura en alta resolución (millones de polígonos) y pasar esos detalles a una figura de baja resolución 9cientos o miles de polígonos) y todo esto sin perder detalle.

Mira le este mensaje de hace poco y si tienes dudas con gusto te ayudo. https://www.foro3d.com/f24/Maya-ZBru...ero-99791.html.

Este me gusta mucho más por que viene con los archivos de ayudas y todo, fue el primero con el que aprendí bien. http://download.Autodesk.com/us/Maya...ted/index.html.

También mira esta explicación de ZBrush. http://www.Pixologic.com/docs/index....lacement_guide.

Creo que eso resolverá tus dudas. Saludos desde Colombia.

Maya Modelado como reducir polígonos?

Buena explicación cuestodeo. También querría añadir algo, justamente me topé con esto hace un par de días. Normalmente si has modelado algo con una burrada de polígonos y necesitas reducir, por lo general los profesionales usan topogun, en la cual añades vértices que se apegan a la figura y rehaces tu modelo, pero con pocos polígonos. Y la otra forma por si tienes, por ejemplo, una pared con res quebrajos y demás, que sería algo complicado para topogun, pues tienes este maravilloso tutorial el cual encontré el otro día http://eat3d.com/free/Meshlab.

Hola, tienes varias opciones, pero dependerá un poco del objetivo final y la razón por la cual deseas reducir la carga de polígonos, una razón puede ser que tú sistema se este sobrecargando por la carga de polígonos, la cual se va acumulando en la memoria ralentizando el sistema (la tarjeta gráfica suele aguantar bien), con lo que una buena cantidad de memoria Ram siempre mantendrá tu sistema un poco más ágil, bien, dependiendo del proyecto que estés realizando, tienes varias opciones, la primera es hacer una retopología y aplicar normals maps o displacement maps, la primera, muy utilizada en videojuegos, no es más que un truco visual que simula más geometría de la que existe y en muchos casos es suficiente, la segunda opción, realiza un aumento de la geometría en el momento de realizar el render, el resultado es más detallado, pero consume mucho más tiempo de renderizado.

Para realizar la retopología tienes programas especializados como topogun, aunque otra opción muy válida y que últimamente utilizo mucho es 3DCoat. Una vez realizada la retopología tendrás que crear las normas, / displacement maps.

Siempre depende un poco de que es lo que deseas hacer, hay ocasiones en las que no deseas utilizar ningún tipo de mapeado o retopología, sino que a la hora de realizar el render quieres que se muestre el modelo en todo su detalle geométrico, en estos casos puedes utilizar render proxies, lo que haces es mostrar en el viewport un modelo menos detallado de forma que puedas trabajar más fluidamente, y a la hora de realizar el render lo que se renderiza es el modelo detallado que se ha guardado previamente como un archivo de Mental Ray.

Aquí tienes un tutorial para entender cómo se utilizar los render proxies en Mental Ray.
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 06:27

Vaya esto es un bumm man gracias, pero muchas, ya tengo para trabajar.

Hey gente gracias a todos me andado la ayuda del siglo espero que yo algún tiempo les pueda algo también suerte. A todos.