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Tema: Modelado con Blender

  1. #31
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    Oct 2004
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    10,798
    Es modelado poligonal con 2 niveles de subdivisión con la vista optimizada activada.
    Exacto, es lo que he dicho, se trabaja siempre con polígonos con Subsurf, normalmente no se trabaja con el botón optimal activado, pero para presentar una imagen de los wires queda bonito que lo actives.

  2. #32
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    Yo la verdad alguna vez he modificado algún vértice en la representación optimal y cuando vuelves a la representación normal, ves que hay un caos de vértices importantillo, así que, supongo que, modelar todo el rato con esa vista no debe traer nada bueno. (al menos esa es mi experiencia). Saludos.

  3. #33
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    Dec 2004
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    53
    La verdad que lo sencillo que parece y lo complicado que lo veo el modelar solamente con figuras poligonales. Por cierto, para que se vea el personaje con las dos partes de la cabeza simétricas y no salga una diferente a la otra, que se hace primero un lado y luego se hace un reflejo para tener el otro?
    Muchas gracias. Un saludo.

  4. #34
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    20,217
    Exactamente, de hecho, la mayoría de los programas tienen herramientas para que la copia reflejada, comúnmente llamada mirror (espejo) se modifique interactivamente en respuesta a los cambios hechos en la mitad original, facilitando de esta manera el modelado al poder ir constatando como quedará nuestra malla final.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #35
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    Oct 2004
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    A ver, no confundir 2 cosas: Por una parte está copiar un lado y realizar un espejo. Por otro lado, está el instanciar un lado y realizar el espejo.
    ¿Qué diferencias hay entre estas dos?
    Pues que la instancia se modifica simultáneamente mientras modificas el objeto original, mientras que la copia hace al nuevo objeto independiente.

    Para instanciar un objeto, en objectmode pulsar Alt+c. Saludos.

  6. #36
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    14,031
    Para instanciar un objeto, en objectmode pulsar Alt+c.
    Error: es Alt+d. O sea, que para hacer el espejo instanciado sería.

    Seleccionas el objeto, pulsas Alt+d, después la coordenada (x, y o z) y tecleas -1.

    Ahora puedes entrar en modo edición en cualquiera de las mitades y la otra se actualizara en tiempo-real.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    10,798
    Para instanciar un objeto, en objectmode pulsar Alt+c.
    Error: es Alt+d.[/quote]Vaya.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    53
    Muchas gracias a todos por los consejos que me estáis dando y desearos un feliz año 2005, que tendré más preguntas (je).

    Un salud y ser buenos.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1

    Modelado con Blender

    Hola todos, resulta que necesito saber como modelar personas rostros y partes humanas en Blender, por favor kualkier ayuda me serviria mucho. Gracias.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Modelado con Blender

    ¿Cuánto tiempo has tardado en poner eso?

  11. #41
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    20

    Modelado con Blender

    Lo de la simetría no tiene problema, lo malo es cuando modelas y añades polígonos y al cerrar las caras no se renderizan bien. ¿sabe alguien de lo que digo?

  12. #42
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    3,635

    Modelado con Blender

    El mensaje era del 2007, pero vaya que a mí me ha pasado de responder a mensajes del 2005. Lo de las caras tendrás que entrar en Edit Mode, pulsar a para seleccionar todas las caras y pulsar Control + N para voltear las normales hacia afuera. Con Control + shift+n se voltean hacia adentro.

    Espero que sea eso lo que te pasa.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

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