Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi primer trabajo 3d

Maya Mi primer trabajo 3d

Hola chicos/as del foro. Bueno no estaba del todo seguro con el nombre del título ya que no es propiamente mío. He seguido un tutorial nada más.

Aún y así quería colgarlo para que me dijerais que cambios haríais para que estuviera mejor. Usé Blender hará unos días, pero llegué a hacer una casa con sus ventanas y tal nada más.

Quise probar Maya y gracias al empujón de Avalander, ayer por la noche me animé a hacer esto.

He tenido problemas con el PC (se me apaga aleatoriamente, es cosa del hardware, tengo que mirarlo :-/) y no he refinado mucho con la cámara y lo de renderizar (que no tengo ni idea de nada, pero sé que no está bien).

Quizás las luces podrían estar mejor, y bueno, más cosas, pero creo que es lo que más me ha fallado.

Bueno, muchas gracias. Saludos.

Posdata: ¿cómo puedo renderizar a más resolución? Esta a 640x480.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render.jpeg  

Mi primer trabajo 3d

Pues para ser lo primero que haces no está mal. No tengo mucho tiempo para responderte, así que, seré escueto. El borde de la mesa se ve facetado, no sé si este era el propósito o no, pero parece que sea un problema de pocos polígonos, deberías ponerle más lados al cilindro con el que supongo que, has hecho la mesa.

Sobre la resolución de render, lo tienes aquí: window > rendering editors > render global.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MAYA-Rendering-1_clip_image002.jpg  

Mi primer trabajo 3d

Hola Avalander. Muchas gracias por tomarte la molestia de responder. Sí, el borde se ve muy dentado, quizás sea éste uno de los fallos más destacables.

Probaré a añadirle más lados y cambiar la resolución. Saludos.

Mi primer trabajo 3d

Hola. Bueno, ya he arreglado lo comentado anteriormente. He cambiado la resolución, un poco el enfoque de la cámara y añadido más caras al cilindro.

Nada más acabar he visto más errores (la vasija, por ejemplo, que no tiene agujero), pero como me tarda tanto en renderizar, creo que lo dejaré así por el momento, para poder ponerme con otro tutorial.

Me ha tardado como 45 minutos o más, ¿es normal? Esta renderizado con Mental Ray a 720p.

Mi equipo es un i5 2400, 8 Gb Ram y gráfica AMD Hd 5850 corriendo en un hackintosh (si no está permitido esto último mencionado, edito el mensaje sin problemas).

Lo comento para saber si influye mucho y si el tiempo es normal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render2.jpeg  

Mi primer trabajo 3d

Esta bastante mejor. Aspectos que podrías mejorar: el agujero de la vasija que ya comentas y la textura de los sillones la veo demasiado simple. Pero bueno, eso con que lo tengas en cuenta e intentes cuidar un poco más los detalles en el siguiente ya estará bien, tampoco es cuestión de que te aburras con una escena.

Lo del render es raro, una escena como esta, con Mental Ray, me tarda unos pocos minutos en un portátil con la mitad de recursos que tú equipo (aunque mi gráfica es una Nvidia, no una AMD, no sé si tendrá algo que ver), pero vaya, yo de renders no tengo demasiada idea, a ver si alguien del foro puede iluminarte y si no, busca por Google algo de Maya render muy lento o Mental Ray render muy lento a ver qué te sale.

Ale, a seguir practicando.

Mi primer trabajo 3d

Imagino que el problema con el tiempo de renderizado es como consecuencia del uso de Fur en la alfombra, para veificarlo, oculta la alfombra y haz otra render y sabrás si es por eso que tarda tanto. Aunque me temo que será eso seguro, tendrías que jugar con los parámetros y optimizarlo, porque 45minutos para esa escena me parece demasiado.

Deberías también trabajar un poco en la iluminación, la imagen está un poco quemada, eso brillo tan blanco en el jarrón es signo de ello y la alfombra también esta cogiendo demasiado brillo y terminar por estar sobresaturado, quitando detalle y profundidad de color.

Mi primer trabajo 3d

Hola. De nuevo, gracias por responder. Instalaré de nuevo Windows 7 para evitarme problemas. Ahora he empezado otro tutorial para ir haciendo y en otro momento, para no pararme mucho con esta escena, comprobaré el tiempo de renderizado, mejoraré la vasija y probaré también a esconder la alfombra. Quizás lo haga directamente en Windows.

De verdad, gracias de nuevo. Saludos.