Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consejos para la creación de un personaje humano

Consejos para la creación de un personaje humano

Hola a todos, bueno, antes que nada dejad que os cuente mi historia. Hasta ayer he estado siguiendo los tutoriales sobre Blender recopilados en el wikilibro Blender: Nob todo profesional (que significa, de novato a profesional). La visión general que tengo del libro, es que es un recurso muy bueno para aprender a usar Blender, sin embargo, lamentablemente está incompleto. justo en las últimas partes del libro, la de animación avanzada (que es la que más me interesaba) y la de motor de juego avanzado (para el que no lo sepa, a diferencia de otros editores 3d, Blender dispone de su propio motor de juego incorporado).

Y por ese motivo, he decidido acudir a estos foros para una ayuda. El objetivo que tengo en mente es crear a un personaje femenino, una chica joven (no desvelaré quien es hasta que no lo tenga hecho, para evitar que me roben la idea) y el caso es que en el wikilibro no mencionaba ninguna técnica especial para la creación de personajes humanoides. Yo tenía pensado partir de un cilindro e irlo extruyendo y ajustando lo que sea necesario, eso debería ir bien para el cuerpo, pero no sé cómo debería diseñar los pies o las manos y, sobre todo, lo más complicado la cabeza (incluyendo la cara y el pelo). ¿Qué me recomendáis?
    Ah y, el personaje lo quiero crear para exportarlo a formato pmd, el cual es usado por el programa md que es un editor de video 3d, por llamarlo de alguna forma, permite hacer videos como este.

Y para ello es necesario crear una buena estructura de huesos, con lo que he leído y gracias a observar a otros personajes, diría que no habrá problemas. Pero si me pudierais dar algún consejo sería genial (aunque sino puedo acudir a Devianart que está plagado de grupos especializados, que seguro que me podrán ayudar).

Perdón si se ha hecho un poco largo.

Espero vuestro apoyo.
    Última edición por 3dpoder; 31-12-2012 a las 06:27

En cgcookie tienes unos cuantos videotutoriales, por lo menos te haces una idea de cómo se pueden modelar los cuerpos humanos o no humanos.
    http://cgcokie.com/blender/category/...ales/modeling/
    Espero te sirva.

Este en concreto creo que te puede servir.
    http://cgcokie.com/blender/2011/09/2...eries-part-07/
    Son varias partes.

Gracias, le echaré un vistazo a ver qué tal.

No te vayas muy lejos, en esta misma web hay tutoriales. chica CG de Daniel Jiménez. crea fácilmente cabezas realistas con Blender.

No te vayas muy lejos, en esta misma web hay tutoriales. chica CG de Daniel Jiménez. crea fácilmente cabezas realistas con Blender.
    Pues casi mejor, porque el otro tutorial está en inglés, es en video, y el tío bien muy rápido.

Posdata: hay un detalle importante que se me olvidó comentar, el personaje que quiero crear va a ser tipo ton con una cara al estilo anime. Esos tutoriales que me habéis enseñado me serán útiles para cuando vaya a crear un tipo de personaje más realista, pero ahora mismo no. ¿hay algún otro tutorial por ahí para esto?
    Última edición por lordscales91; 17-03-2012 a las 15:55

Ese muñecp que quieres hacer

Lo quieres hacer en Cinema 4D?

Intenta en este tutorial al final hay una cosa de formas que se atraen, redondas tipo ton y está he español.

Perdón ahí te va.
    Última edición por 3dpoder; 15-05-2013 a las 12:49

Perdón por soltartelo así, pero no has visto ese par de iconos de Blender al lado del titulo? Yo lo necesito hacer con Blender, por varios motivos:
    -No me gusta recurrir a programas de pago cuando existen buenas alternativas gratuitas que ofrecen casi las mismas funciones. Y en el sector del modelado 3d, Blender cumple con ese requisito bastante bien.

Como he comentado antes, el objetivo final, es exportarlo a formato pmd para utilitzarlo con el programa mikumikudance, hay scripts de importación/exportación para Blender, 3ds Max, metasequoia (el más usado, puesto que es japonés, igual que el md, y la mayoría de personas que se dedican a crear personajes para el mismo) y algunos más. Pero seguro que para ese programa no, con lo cual no me sirve.

Además, incluso si usase el 3ds Max, el script de exportación, no exporta la estructura de huesos, con lo que tendría que hacerlo con un programa externo que trabajara con ese formato, y el único que existe (que yo sepa) es el pmd editor, creado por higuchi (el mismo que creo el md). El pmd editor está basado en metasequoia, pero deja mucho que desear. Esta en japonés, no tiene opción para ocultar la geometría de fondo, el manejo es muy malo, no tiene weight painting (hay que hacerlo manual, vértice por vértice).

Por eso el Blender es la única opción, aunque no quisiera. Además, igualmente para crear la física del personaje, me veré obligado a usar el pmd editor, pues el script no exporta física. Por eso, prefiero usar el pmd editor lo menos posible.

Si tienes hotmail, este tutorial, aunque tampoco es para Blender, pero la forma de hacerlo es bastante parecida. O por lo menos te haces una idea de que es un modelo ton. http://Tetkaneda.blogspot.com.es/200...to-espaol.html.

Y otro sencillo. http://www.blendernation.com/categor...riales/page/9/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Y esta otra que, aunque en inglés, es para ver cómo se puede hacer desde un plano y luego darle volumen.
    Última edición por esmarquez; 15-05-2013 a las 08:53

Posdata: hay un detalle importante que se me olvidó comentar, el personaje que quiero crear va a ser tipo ton con una cara al estilo anime. Esos tutoriales que me habéis enseñado me serán útiles para cuando vaya a crear un tipo de personaje más realista, pero ahora mismo no. ¿hay algún otro tutorial por ahí para esto?
    En realidad, es la misma técnica. Lo importante a la hora de modelar un personaje (o cualquier objeto que se someta a deformaciones de malla durante la animación) es el correcto flujo de Edge Loops, y ello va a ser muy similar tanto en personajes realistas como en otros de tipo ton. El estilo va a venir dado por el trabajo de formas y proporciones, pero ello es algo que tienes que decidir vos, difícilmente encuentres un tutorial que tenga exactamente el personaje que quieres. Así que el consejo es: toma los tutoriales que te publicaron (hay técnicas para elegir entre ellos) y aprendé la técnica, el diseño ya lo adaptaras tú.

Gracias a todos por vuestra ayuda, bueno, de momento ya he empezado con el personaje, y la forma inicial que está tomando me gusta. Además, creo que lo que haré será mezclar un poco las técnicas que he visto. Y, sobre todo, he aprendido lo más importante, trabajar con Edge Loops es la clave.