Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito con la animación facial

Necesito con la animación facial

Estimados colegas: Para mí es un places escribirles y felicitarlos por el foro, que está muy bien. Me gustaría contactarlos para ver que posibilidad hay de poder descargar un tutorial, pues estoy muy interesado en aprender a animar un personaje. Lo máximo que he podido hacer es hacerlo caminar, bailar, pero me gustaría aprender animación facial, o sea hacer que el personaje hable. Por favor alguien que pueda ayudar a un hermano necesitado.

He buscado mucho en internet, pero es que, la internet que tenemos aquí es pésima y no puedo descargar nada de YouTube ni Megaupload. Y los buenos tutoriales siempre están en youtube.

Ya se hacer un personaje que parezca realista, pero me conformo con hacer un personaje a bajo polígono, pero que pestañee y simule hablar, hasta dónde se usa el Morph, pero no tengo ningún tutorial que me ayude.

Hermanos por favor tengan piedad de mi, muchas gracias por prestarme su atención y que dios los bendiga a todos. Saludos.

Pues es como estas diciendo, tienes que usar el Morpher. Te adjunto una imagen de guía, para usar el Morpher, tienes que crear una copia (en este caso de la cabeza) y cada copia, modificarla independientemente con el resultado (ojos cerrados, cejas arriba, sonreír, pronunciando la letra a), para que el Morpher te funcione, tanto la copia creada como el original tienen que tener los mismos polígonos, por lo tanto, si modificar (borras, añades,) no te funcionara.

El resultado final se aplicará con las barras de control que he remarcado, va de 0 a 100, siendo 100 el resultado final.

Pero, de todas formas, este tema ya se ha tratado en el foro. https://www.foro3d.com/f23/uso-del-M...max-33035.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Morpher.jpg  

Exacto como te ha dicho el amigo deyrant hay mucha información en el foro, también te recomiendo YouTube, hay muchos tutoriales también muy buenos también te recomiendo que cuando aprendas a hacer bien el Morph, continua con el Rig ya que esto te da mucho más control sobre las variables y te da un resultado más natural te dejo un vídeo mío lo estoy mejorando.

http://youtu.be/bzrtcbngruq.
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:59

Ooye, muy bueno el vídeo. Lo haces a mano o usas algún script?

Vaya gracias deyrant lo hago a mano, uso el Reaction Manager para hacer el Rig con las Morphs, con el Reaction Manager se puede hacer de todo sin saber programar.