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Tema: Cómo proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

  1. #1
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    Cómo proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

    Buenas, es mi primer mensaje en este foro (y en realidad mi primer mensaje en cualquier foro) pero estoy un poco desesperado. He buscado en el buscador, pero no he encontrado lo que busco y, aunque he empezado a usar 3ds Max hace poco se que tiene infinidad de posibilidades y que lo que pretendo hacer es seguramente posible.

    Mi intención es trabajo una forma sobre una superficie que no es curva. El procedimiento que he usado es create>geometry>Coumpound Objects>Conform.

    Y la proyecto perpendicular a la visión que tengo de los objetos. Si la superficie tiene un radio de curvatura relativamente grande no hay tanto problema porque se disimula relativamente bien cómo se ve en esta imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
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Tamaño: 210.1 KB 
ID: 163676

    El problema es cuando el radio de curvatura es mayor o bien cuando al usar la herramienta Conform la superficie a la que quiero trabajo no está perpendicular como en este caso (en este caso he proyectado sobre una superficie Nurbs).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
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Tamaño: 188.8 KB 
ID: 163677

    Quisiera saber si hay otra herramienta más eficaz para realizar este tipo de proyecciones, o si la única manera manera posibles es ir girando la vista un par de grados y volver a trabajo, y así con cada uno de los elementos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
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    Apr 2012
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    Como proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

    Perdón, he escrito.
    Mi intención es trabajo una forma sobre una superficie que no es curva.
    Quería decir sobre una superficie curva. Gracias.

  3. #3
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    Feb 2004
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    Como proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

    Yo probaría con el Shape Merge o con él. Create normal projected curve, de las Nurbs.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Fecha de ingreso
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    Como proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

    Vaya, con el shape merge también lo distorsiona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shapemergetblodistorsiona.jpg 
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Tamaño: 85.5 KB 
ID: 163711  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
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    5

    Como proyectar poly a superficie curvas y a nurbs

    Muchas gracias Marc por tu interés. Como no daba con la tecla he optado por reducir el tamaño de las figuras a trabajo y aumentar el radio de curvatura de la superficie para suavizarla más. Aquí está el resultado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 1.jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 163712

    No ha quedado tan bien cómo me gustaría (se nota sobre todo en las esquinas) pero se disimula bastante bien. De todas maneras, si alguien sabe o encuentra una manera mejor de hacerlo le estaré muy agradecido.

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