Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo proyectar correctamente en superficies curvas?

Cómo proyectar correctamente en superficies curvas?

Hola, siempre tengo problemas al proyectar o tratar de obtener un grabado uniforme alrededor de superficies curvas, en este caso estoy tratando de replicar el patrón diamantado de esta mascarilla, pero como siempre suele pasar siempre se estira y se deforma a los lados, he intentado también usar paneling tools pero se deforma hacia los lados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moldex.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 233668 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moldex12.jpg 
Visitas: 1604 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 233669

Hola, he movido el mensaje a la zona de modelado, creo que tu problema es que no has seleccionado bien las zonas curvas antes de aplicar el comando Proyectar, comprueba que sigues estos pasos de manual, selecciona primero la curvas y los puntos sobre los que quieres proyectar y luego selecciona las superficies y polisuperficie.

Hay que seleccionar todos los objetos de proyección y las superficies de destino antes de activar el comando.

Las curvas se proyectarán verticalmente al plano de construcción activo cuando termine de seleccionar las superficies.

Si la proyección omite las superficies y polisuperficie seleccionadas, no se creará una curva.

Asegúrate de que tienes activo el plano de construcción correcto cuando seleccione las superficies.

El comando Atraer absorberá la curva hacia la superficie por los puntos más cercanos. El comando Proyectar no funcionará en situaciones donde quiera atraer una curva a un cilindro cuando la curva se encuentre alrededor del cilindro. Utilice el comando Atraer en este caso.

El comando Proyectar crea curvas complejas que se pueden simplificar con el comando Reconstruir. Tendrá que tener cuidado con el comando Reconstruir y usar suficientes puntos para que la curva se pueda recortar.

El comando Proyectar puede ser más rápido que Extruir, junto con Recortar o Partir.

Las curvas de proyección suave crean curvas de corte suaves. Las formas básicas como las elipses, los círculos, las líneas y las curvas de forma libre funcionan perfectamente como curvas de proyección.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por DraboliK Ver mensaje
    Hola, siempre tengo problemas al proyectar o tratar de obtener un grabado uniforme alrededor de superficies curvas, en este caso estoy tratando de replicar el patrón diamantado de esta mascarilla, pero como siempre suele pasar siempre se estira y se deforma a los lados, he intentado también usar Paneling Tools pero se deforma hacia los lados.
    En efecto, se deforma en superficies curvas y ese es el efecto de proyectar. Hasta donde yo sé, no hay un método de proyección "normal" a la superficie.

En este caso la superficie es curvada en más de un eje por lo que comandos para fluir sobre superficie no funcionarán tampoco a mi entender, quizá con Grasshopper se pueda hacer de forma paramétrica (aunque yo no sé cómo se usa el Grasshopper así que no estoy seguro).

La única cosa que se me ocurre que pueda dar buenos resultados es equidistancia en superficie y alargar curvas en superficie, me explico:

1- dibujas un cuadradito en el centro de tu objeto (la parte central es la menos curvada y por lo tanto producirá el resultado más aproximado a las curvas proyectadas).
    2- después de orientarlo como quieras (creo que es 45 grados aproximadamente en tu ejemplo según la imagen) lo proyectas desde el visor superior.
    3- extiendes las cuatro curvas en la superficie hasta que llegues al borde.
    4- mides la distancia del lado del cuadradito (ojo es una línea curva) y haces equidistancias en superficie de la distancia medida.

A ver si alguien tiene alguna solución este problema, a mi particularmente me gustaría saberla. Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com