Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Bulb

Bulb

Creo que puedo dar por terminado este trabajo, en 3ds Max, Vray 2.0 y Adobe Photoshop.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.-AmbientOcclusion02.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 398.6 KB 
ID: 164427

Pequeños detalles:
    Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Reihzard; 29-04-2012 a las 22:59

Bulb

Bravo. Cómo has hecho la iluminación y los reflejos? Es un HDRI? Molan mucho. (Sólo un detalle que creo que está mal, los dos alambres que sujetan el filamento, y se unen a la seta de vidrio, deberían acabar ahí, no bajar por dentro del vidrio, ¿cómo se ve en esta fotografía: http://www.solarscience.co.za/wp-con...light_bulb.gif.

Por lo demás, fantástica.

Bulb

Bravo, ¿cómo has hecho la iluminación y los reflejos? Es un HDRI? Molan mucho. (Sólo un detalle que creo que está mal, los dos alambres que sujetan el filamento, y se unen a la seta de vidrio, deberían acabar ahí, no bajar por dentro del vidrio, ¿cómo se ve en esta fotografía: http://www.solarscience.co.za/wp-con...ight_bulb, gif
    Por lo demás, fantástica).
    Gracias dada, pues la iluminación no es más que una direct. En principio le añadí también una Vray Light desde el techo hacia abajo, pero la sombra que proyecta la ampolla es algo débil y con la Vray Light se veía menos aún. Además, la idea era que la escena tuviese poca luz, los reflejos sí, es un HDRI metido en el slot reflection/refraction del environment de Vray.

Sobre los alambres, en la parte de modelado tuve como referencia una bombilla real y me pareció que esos alambres iban por dentro de la pieza de vidrio, ya que mirándola muy de cerca se ven un par de líneas, aunque no sé, igual eran reflejos realmente. Un saludo.

Bulb

Sobre los alambres, en la parte de modelado tuve como referencia una bombilla real y me pareció que esos alambres iban por dentro de la pieza de vidrio, ya que mirándola muy de cerca se ven un par de líneas, aunque no sé, igual eran reflejos realmente.
    Sí, en algunas fotografías se ven las dos líneas negras, que parecen continuación de los alambres, a mí me parecieron que eran refracción de los más exteriores (si googleas por bulb se encuentran varios ejemplos) pero no tengo una bombilla normal a mano para mirarlo bien, poco a poco la incandescencia desaparecerá en Europa y viviremos iluminados por la terrible luz de espectro discontinuo que gasta tan poco.

Es una lástima que, especialmente en las miniaturas, se confunda tanto la bombilla con el fondo de madera.

Bulb

Está muy apagada la imagen. ¿alguna razón para que sea tan oscura?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Bulb01.jpg   Bulb01.jpg  
    Última edición por sejob1975; 22-04-2012 a las 05:38
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Bulb

En mi monitor se ve mucho mejor tras el ajuste de Sejob.

Bulb

La verdad que sí, se ve bastante mejor. Gracias por la idea Sejob. En principio la idea era hacer una escena con poca luz, aunque viendo hoy los renders creo que está bastante oscuro. Un saludo.

Bulb

Si, están muy bien, pero te tienes que mirar los niveles en Adobe Photoshop, suele ser indicativo, y en general un poco apagada, pero está muy chula la bombilla, porque no la rompes?

Thumbs up Bulb

Muy bonito trabajo, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Bulb

Bueno, pues aquí está el render actualizado, no con tanta luz como el retoque de Sejob, pero creo que ahora sí está bastante mejor:

Nombre: BulbEnd01.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 386.1 KB 
ID: 164087

Un saludo.
    .
    Porque no la rompes?
    la idea en principio fue esa, pero por ahora quedará así. Más adelante cuando acabe varias cosas posiblemente me meta a ello. Gracias.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Reihzard; 22-04-2012 a las 22:35

Bulb

Yo no soy un experto en iluminación o retoque ni mucho menos, pero algo se, así que me permito las siguientes recomendaciones.

Escena apagada:
    Hay diferencia entre una escena apagada y una en la que se quiere insinuar oscuridad, de hecho y, aunque te parezca contradictorio las escenas de noche o en penumbra son las que más se iluminan.

Exceso de nitides de sombras y objetos:
    Si el objeto está en el interior y la luz se filtra por la ventana unas cortinas o persianas o incluso un vidrio esto ocasiona que la luz se difumine y por ende todo sobre lo que está incide, ese efecto dota las imágenes de mayor subjetividad, de hecho, por mucho tiempo se ha exagerado en la fotografía y el cine en esos medios se conoce como efecto flou.

Temperatura y dominancia:
    La luz en general afecta el color de las cosas ligeramente azul, amarillo verde, naranja etc, todo depende de la temperatura grados kelvin de la fuente o de las fuentes de luz, si es demasiada o no está presente no se ve real.

Viñetado:
    El viñetado es un efecto ocasionado por las ópticas utilizadas en las cámaras y, aunque ha primera vista es un defecto logra centrar la atensión en el sujeto, sin embargo, ese efecto tiene que ser apenas perceptible de lo contrario parece solo un agregado.
    Última edición por sejob1975; 26-04-2012 a las 00:36
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Bulb

Muchas gracias Sejob, tomaré en cuenta esas recomendaciones y en cuanto saque tiempo arreglaré esos defectos, la verdad que lo de las sombras bien definidas fue un despiste más que otra cosa, no caí en ello en ningún momento. Un saludo.

Bulb

Está muy bien, pero me parece que sí, el viñeteado ese de alrededor está un poco exagerado. Saludos.

Bulb

Dicen que a la tercera va la vencida, o eso creo:

Nombre: BulbEnd01.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 437.3 KB 
ID: 164402
    .Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bulb

Me gusta. (Falla un poco el reflejo del casquillo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo