Creo que puedo dar por terminado este trabajo, en 3ds Max, Vray 2.0 y Adobe Photoshop.
Pequeños detalles:
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que puedo dar por terminado este trabajo, en 3ds Max, Vray 2.0 y Adobe Photoshop.
Pequeños detalles:
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Reihzard; 29-04-2012 a las 22:59
Bravo. Cómo has hecho la iluminación y los reflejos? Es un HDRI? Molan mucho. (Sólo un detalle que creo que está mal, los dos alambres que sujetan el filamento, y se unen a la seta de vidrio, deberían acabar ahí, no bajar por dentro del vidrio, ¿cómo se ve en esta fotografía: http://www.solarscience.co.za/wp-con...light_bulb.gif.
Por lo demás, fantástica.
Gracias dada, pues la iluminación no es más que una direct. En principio le añadí también una Vray Light desde el techo hacia abajo, pero la sombra que proyecta la ampolla es algo débil y con la Vray Light se veía menos aún. Además, la idea era que la escena tuviese poca luz, los reflejos sí, es un HDRI metido en el slot reflection/refraction del environment de Vray.Bravo, ¿cómo has hecho la iluminación y los reflejos? Es un HDRI? Molan mucho. (Sólo un detalle que creo que está mal, los dos alambres que sujetan el filamento, y se unen a la seta de vidrio, deberían acabar ahí, no bajar por dentro del vidrio, ¿cómo se ve en esta fotografía: http://www.solarscience.co.za/wp-con...ight_bulb, gif
Por lo demás, fantástica).
Sobre los alambres, en la parte de modelado tuve como referencia una bombilla real y me pareció que esos alambres iban por dentro de la pieza de vidrio, ya que mirándola muy de cerca se ven un par de líneas, aunque no sé, igual eran reflejos realmente. Un saludo.
Sí, en algunas fotografías se ven las dos líneas negras, que parecen continuación de los alambres, a mí me parecieron que eran refracción de los más exteriores (si googleas por bulb se encuentran varios ejemplos) pero no tengo una bombilla normal a mano para mirarlo bien, poco a poco la incandescencia desaparecerá en Europa y viviremos iluminados por la terrible luz de espectro discontinuo que gasta tan poco.Sobre los alambres, en la parte de modelado tuve como referencia una bombilla real y me pareció que esos alambres iban por dentro de la pieza de vidrio, ya que mirándola muy de cerca se ven un par de líneas, aunque no sé, igual eran reflejos realmente.
Es una lástima que, especialmente en las miniaturas, se confunda tanto la bombilla con el fondo de madera.
En mi monitor se ve mucho mejor tras el ajuste de Sejob.
Si, están muy bien, pero te tienes que mirar los niveles en Adobe Photoshop, suele ser indicativo, y en general un poco apagada, pero está muy chula la bombilla, porque no la rompes?
Muy bonito trabajo, saludos desde México.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Bueno, pues aquí está el render actualizado, no con tanta luz como el retoque de Sejob, pero creo que ahora sí está bastante mejor:
Un saludo.
.la idea en principio fue esa, pero por ahora quedará así. Más adelante cuando acabe varias cosas posiblemente me meta a ello. Gracias..Porque no la rompes?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Reihzard; 22-04-2012 a las 22:35
Yo no soy un experto en iluminación o retoque ni mucho menos, pero algo se, así que me permito las siguientes recomendaciones.
Escena apagada:
Hay diferencia entre una escena apagada y una en la que se quiere insinuar oscuridad, de hecho y, aunque te parezca contradictorio las escenas de noche o en penumbra son las que más se iluminan.
Exceso de nitides de sombras y objetos:
Si el objeto está en el interior y la luz se filtra por la ventana unas cortinas o persianas o incluso un vidrio esto ocasiona que la luz se difumine y por ende todo sobre lo que está incide, ese efecto dota las imágenes de mayor subjetividad, de hecho, por mucho tiempo se ha exagerado en la fotografía y el cine en esos medios se conoce como efecto flou.
Temperatura y dominancia:
La luz en general afecta el color de las cosas ligeramente azul, amarillo verde, naranja etc, todo depende de la temperatura grados kelvin de la fuente o de las fuentes de luz, si es demasiada o no está presente no se ve real.
Viñetado:
El viñetado es un efecto ocasionado por las ópticas utilizadas en las cámaras y, aunque ha primera vista es un defecto logra centrar la atensión en el sujeto, sin embargo, ese efecto tiene que ser apenas perceptible de lo contrario parece solo un agregado.
Última edición por sejob1975; 26-04-2012 a las 00:36
Está muy bien, pero me parece que sí, el viñeteado ese de alrededor está un poco exagerado. Saludos.
Me gusta. (Falla un poco el reflejo del casquillo).