Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conflicto con turboSmooth

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    3

    Conflicto con turbosmooth

    Buenas, estoy siguiendo un tutorial para modelar un logotipo de la pag:cg.tutsplus y cuando aplico el modificador TurboSmooth creo que tengo algún conflicto por que me deforma totalmente el logotipo con solo 1 iteración ejo las miniaturas del logotipo sin y con el modificador TurboSmooth, espero que alguien pueda ayudarme, gracias:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo base.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 164314 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo base 1.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 147.8 KB 
ID: 164315

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas apple logo.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    401

    Conflicto con turbosmooth

    Turbosmooth solo funciona bien con caras cuadradas o triangulares (con cuadradas mejor). Prueba uniendo vértices de la cara esa grande, para que solamente haya cuadrados y algún triángulo si no te queda más remedio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    409

    Conflicto con turbosmooth

    Como ya te comento serkber, no hay ningún conflicto simplemente esa es la forma en que el TurboSmooth suaviza los objetos.

    Para que tú logotipo te quede tal y como lo quieres usar TurboSmooth no es la mejor opción, lo que puedes hacer es utilizar el modificador bevel diretamente sobre la Spline.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    401

    Conflicto con turbosmooth

    Richardo tiene razón. De todos modos, busca algún tutorial de hard surface. Bueno ya te lo busco yo toma. http://www.3dtotal.com/tutorial/3d_s...surface_01.php.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    139

    Conflicto con turbosmooth

    Si me da la sensación que el TurboSmooth esta deformando demasiado esa forma, y eso debe ser algo que has hecho en el modelado que no es correcto, pero que no se puede apreciar en las screens que pones.

    Aun así, tu problema es que te falta aplicar durezas al modelado para que el TurboSmooth respete más las formas, y eso se hace aplicando las Swift loops en los bordes. Te adjunto una imagen para que lo veas mejor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Swiftloop.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 332.8 KB 
ID: 164330

    Como te muestro en la imagen, selecciona, por ejemplo, border (puede ser edge, vertex, poligon etc) y selecciona Swift loop en el panel de arriba (Graphite Modeling tool) y ponle 2 loops como te muestro en la imagen en los bordes (las líneas marcadas en rojo) y prueba el TurboSmooth a ver qué tal. Espero que te sirva.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    3

    Conflicto con turbosmooth

    Gracias a todos por responder, la primera opción con la que he practicado ha sido dividir el polígono grande en varios triángulos y naplicar el modificador TurboSmooth con 3 iteración y he obtenido el resultado buscado. Muchas gracias a todosClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 164336Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 164337

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


Temas similares

  1. Múltiples UV map en conflicto
    Por Gaelh en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 19-06-2021, 17:52
  2. Blender Conflicto de texturas en Blender
    Por Jetpack en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 16-05-2016, 13:53
  3. 3dsMax Conflicto con modificador cloth
    Por jjueh en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 25-04-2013, 19:38
  4. 3ds Max Toons en conflicto
    Por Kaugh en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    : 25-07-2008, 12:26
  5. Conflicto entre unwrap y multisubobjeto
    Por Gepetto en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 21-04-2006, 22:49