Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi primer rigging vocal

3dsmax Mi primer rigging vocal

Hola qué tal, a todos? He estado mucho tiempo si entrar en este foro y veo que han cambiado muchas cosas por aquí. Bueno hoy os traigo después de mucho tiempo un videoclip en 3dsMax creado todo por mí, y sobre los cantantes del grupo estopa.

Y su canción elegida es me quedare, en el video se ven muchos fallos de animación, modelado e iluminación, pero donde me he intentado.

Centrar ha sido en la parte de la boca por lo cual ha sido el primer rigging facial o vocal (como queráis llamarlo) que logro hacer sin tutoriales ni nada por el estilo.

Así pues, os dejo que disfruteís con algunas imágenes que he colgado y el videoclip. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nivi con gitarra.jpg   NUEVO PERSONAJILLO.jpg   nivis.jpg  
    Última edición por animator_3d; 14-05-2012 a las 18:47
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

Mi primer rigging vocal

Muy tierno. Me gusta el personaje, es extraño, pero tiene su lado muy humano. No está mal el facial animation. Has usado facial Bones o Morpher?
    Te levantaría mucho la emotividad e intimidad del rigging vocal si oscureces el interior de la boca del personaje, que se vean más los dientes de adelante y quizás la punta de la lengua, pero para dentro que estuviera oscuro.

Puedes poner un spot con only-Specular para dar brillo a la lengua en partes oscuras y añadir sensibilidad.

Le daría más mística al personaje.

Te reconozco el esfuerzo. Es un trabajo enorme el rigging vocal.

3dsmax Mi primer rigging vocal

Hola 3d_carolina muchas gracias por tu respuesta a mi trabajo. Respondiendo si he usado o no facial Bones o Morpher eh. Pues no, ninguno de los dos, pues.

Morpher ya estaba algo cansado de usarlo y facial Bones aún no sé cómo se utiliza realmente, así que, he utilizado.

Otra técnica algo más sencilla que se basa en poner points en los vértices del labio y así engañar al personaje o seal objeto.

En modificación la parte de skin que son huesos, y así fue como lo conseguí, y sobre la iluminación tengo que decir que esta.

Animación llevaba mucho tiempo parada y quería acabarla ya, así que, el render me tardaba mucho y no iba como yo quería y tuve que reducir calidad.

Mi primer rigging vocal

Es una guitarra esxtraterreste estrañola prototipo.

Mi primer rigging vocal

En vez de oscurecer la lengua lo que deberías hacer es animarla que se noten las dentales, palatales y labiales bien. Entonces la rareza de que hablan desaparecería en gran parte.