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Tema: Mi primer rigging vocal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    107

    3dsmax Mi primer rigging vocal

    Hola qué tal, a todos? He estado mucho tiempo si entrar en este foro y veo que han cambiado muchas cosas por aquí. Bueno hoy os traigo después de mucho tiempo un videoclip en 3dsMax creado todo por mí, y sobre los cantantes del grupo estopa.

    Y su canción elegida es me quedare, en el video se ven muchos fallos de animación, modelado e iluminación, pero donde me he intentado.

    Centrar ha sido en la parte de la boca por lo cual ha sido el primer rigging facial o vocal (como queráis llamarlo) que logro hacer sin tutoriales ni nada por el estilo.

    Así pues, os dejo que disfruteís con algunas imágenes que he colgado y el videoclip. Un saludo.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nivi con gitarra.jpg   NUEVO PERSONAJILLO.jpg   nivis.jpg  
    Última edición por animator_3d; 14-05-2012 a las 18:47
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
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    1,168

    Mi primer rigging vocal

    Muy tierno. Me gusta el personaje, es extraño, pero tiene su lado muy humano. No está mal el facial animation. Has usado facial Bones o Morpher?
    Te levantaría mucho la emotividad e intimidad del rigging vocal si oscureces el interior de la boca del personaje, que se vean más los dientes de adelante y quizás la punta de la lengua, pero para dentro que estuviera oscuro.

    Puedes poner un spot con only-Specular para dar brillo a la lengua en partes oscuras y añadir sensibilidad.

    Le daría más mística al personaje.

    Te reconozco el esfuerzo. Es un trabajo enorme el rigging vocal.

  3. #3
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    Mar 2008
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    3dsmax Mi primer rigging vocal

    Hola 3d_carolina muchas gracias por tu respuesta a mi trabajo. Respondiendo si he usado o no facial Bones o Morpher eh. Pues no, ninguno de los dos, pues.

    Morpher ya estaba algo cansado de usarlo y facial Bones aún no sé cómo se utiliza realmente, así que, he utilizado.

    Otra técnica algo más sencilla que se basa en poner points en los vértices del labio y así engañar al personaje o seal objeto.

    En modificación la parte de skin que son huesos, y así fue como lo conseguí, y sobre la iluminación tengo que decir que esta.

    Animación llevaba mucho tiempo parada y quería acabarla ya, así que, el render me tardaba mucho y no iba como yo quería y tuve que reducir calidad.
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    107

    Mi primer rigging vocal

    Es una guitarra esxtraterreste estrañola prototipo.
    "MAS VALE PLIGONO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    2,429

    Mi primer rigging vocal

    En vez de oscurecer la lengua lo que deberías hacer es animarla que se noten las dentales, palatales y labiales bien. Entonces la rareza de que hablan desaparecería en gran parte.

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