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Tema: Mi primer rigging manos deformes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
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    177

    Mi primer rigging cuestiones varias

    Hola. He creado mi primer rigging con Blender (en concreto la 2.60a). Soy nuevo haciendo rigging y lo he conseguido siguiendo estos tutoriales: http://www.multiupload.com/wur4972p7.
    Web del autor: http://perublend3d.blogspot.com/.

    El caso es que los pies y el cuerpo creo que están bastante bien, pero las manos cuando las subo mucho o las bajo mucho se me deforman y no sé cómo ni por que. Dejo la escena por si alguien le quiere echar un vistazo.
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Nombre: 1y4xmo.jpg 
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    Última edición por ofuscado; 18-11-2011 a las 17:55

  2. #2
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    Mi primer rigging manos deformes?

    La escena.
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    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 14:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  3. #3
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    Mi primer rigging manos deformes?

    Ya lo he solucionado era el handle del IK de la mano el que estaba afectando a vértices, se los he quitado y listo. La escena solucionada por si alguien quiere echarle un ojo: http://www.pasteall.org/blend/9600.
    Última edición por ofuscado; 08-11-2011 a las 14:59

  4. #4
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    Mi primer rigging manos deformes?

    Eso te quería decir ahora mismo. Que el palmahandel era el que tenía vértices asignados.

  5. #5
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    Mi primer rigging manos deformes?

    Mola ya solo falta aprender a animar y repasar el tema de rigging y tal vez aprender mejor el tema de la mano. ¿Cuándo los personajes tienen cara se anima la cara con Bones o con blendshapes? Gracias.
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ID: 153494  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 09:39 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #6
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    Thumbs up Mi primer rigging manos deformes?

    Bueno aquí dejo mis dos imágenes de mis apuntes, son dos métodos para hacer un rigging de un pie en Blender.

    Nombre:  66awl1.png
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    Nombre:  2je6wqu.png
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    En los emparentamientos:
    De donde nacen las flechas, son los hijos, y donde terminan son los padres.

    En los IK:
    De donde nacen las flechas, son los que llevan el constraint IK, y donde acaban, son los handles.

    Las flechas verdes apuntan a los settings de los constraints que tienen los huesos verdes.

    Supongo que a más de uno le ira bien, como a mí.
    Última edición por 3dpoder; 21-11-2011 a las 11:18 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  7. #7
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    Apr 2011
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    Mi primer rigging manos deformes?

    El rigging me encanta. Me lo he bajado para ver si me gustaba y me ha encantado. ¿cómo lo has hecho? Trato de acceder al tutorial, pero el enlace no me va, es una pena.

    Sigue así.

    Un consejo: puedes mejorar el efecto de los dedos con copyrotation.

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