Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Serie de videotutoriales 3ds Max y Vray para la creación de silla

Serie de videotutoriales 3dsmax y Vray para la creación de silla

Hola a todos, hace tiempo que soy usuario de este foro, aunque mis aportes han sido más bien escasos. Como ya toca que devuelva parte del conocimiento adquirido gracias a otros usuarios tanto de este como de otros foros en la red, me gustaría compartir una serie de videotutoriales que estoy preparando.

Ella trato de explicar paso a paso como modelar y crear los materiales de la silla Barcelona, uno de los grandes clásicos de la mobiliario moderno, cuyo autor, mies Ludwig Mies van der Rohe diseñó con motivo de la exposición universal de 1928 celebrada en Barcelona.

Así, he dividido la serie en cuatro partes:
    1. .
    2. modelado de la estructura metálica de la silla.
    3. modelado de las cintas de cuero que sirven de apoyo a los cojines.
    4. modelado de los cojines.
    5. creación de los materiales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Videotutorial-3dsmax-vray.jpg 
Visitas: 1347 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 165848

Evidentemente, las distintas técnicas a la hora de modelar que aparecen en los videotutoriales no son de mi autoría, sino que las he ido adoptando y adaptando de distintos maestros que pululan por la red, quizás algunas os resulten familiares.

Os ánimo por tanto a visitar el primer capítulo de la serie en mí blog -> http://www.morph3d, tk/2012/05/14/vi...elona-parte-1/.

Espero que os gusten y dejéis vuestros comentarios y críticas (siempre ayudan a seguir haciendo más tutoriales). Ah, y no seáis muy duros que se tratan de mis primeros videotutoriales. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 17-05-2012 a las 09:11
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

Es muy interesante la idea de esos videotutoriales, y más todavía la forma en que los presentas. Muchas gracias. Cuando tenga hueco (y el Vray), haré los videotutoriales para aprender a manejar un poco ese motor de render que aún no conozco.
    ¿En esa serie, tambiénmeterás algún contenido de iluminación, ¿no?

Los videotutoriales los tengo completamente grabados ya, únicamente me queda la edición (los zooms y títulos con el Camtasia, que iré terminándolos a medida que Vimeo de dejé colgarlos, ya que tiene un límite semanal), y en ellos me centro principalmente en el modelado y la creación de Shaders. Apenas profundizo en la iluminación, únicamente explico por encima como está montado mi set de iluminación, pero no doy los settings del Vray, lo siento.

Aun así, si alguien quiere dichos settings se lo podría pasar sin problema, pero depende mucho del set de iluminación (configuración y temperatura de las luces) y la configuración de las cámaras. Es un tema que daría para mucho más de la hora y media pasadas de esta serie. Un saludo.

Es que la iluminación, es mucha tela. Respecto a lo que dices de los zooms de los vídeos, a mí personalmente no me gustan los zooms en los videotutoriales, a no ser que hagan falta de verdad. Es una opinión personal nada más.

Los zooms a mí tampoco me entusiasman, pero creo que en los videos que he preparado son necesarios para poder leer los números y botones con facilidad. Todo viene por las limitaciones de Vimeo para las cuentas no premium 1240 por 720 píxeles (los hago sin ánimo de lucro por lo que no me puedo permitir contratar una cuenta de pago). Así, aunque grabo de la pantalla a 1920 por 1080, tengo que reducirlo.

En cualquier caso, gracias por la observación, es probable que en próximas ocasiones reduzca la resolución de la pantalla para evitar ese tema de los zoms, que, por otra parte no dan más que trabajo de edición posterior. Un saludo.

Talking Serie de videotutoriales 3dsmax y Vray para la creación de silla

Actualizo el hilo con la segunda parte de la serie.

http://www.morph3d, tk/2012/05/21/vi...elona-parte-2/.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Videotutorial-3dsmax-vray-silla.jpg  
    Última edición por itzal; 24-05-2012 a las 14:47

Actualización del hilo con la tercera parte.

http://www.morph3d, tk/2012/06/08/vi...elona-parte-3/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Videotutorial-3dsmax-vray-silla_marron.jpg  

Última actualización con la parte final, la creación de los materiales Vray.

http://www.morph3d, tk/2012/06/18/vi...celona-parte-4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Videotutorial-3dsmax-vray-silla_materiales.jpg