Si no he entendido mal, el resumen de todo es que tienes una idea para un juego y quieres que los de Blizzard la desarrollen, ¿no?
No voy a ser yo quien te diga que no lo hagas, ni mucho menos, pero podrías abrir un poco tu perspectiva, el mundo de los videojuegos no se limita a Blizzard.
Me explico: si quieres que se haga tu juego, puedes ponerte en contacto con Blizzard, por supuesto, pero hay centenares más de empresas que desarrollan videojuegos, yo intentaría ponerme en contacto con todas las que encontrara y más, a ver si con alguna hay suerte. Vamos, es como intentar publicar un libro y mandarlo sólo a una editorial. Lo más práctico es mandarlo a tantas como puedas y un día u otro a lo mejor una te dice que sí.
La otra opción que tienes es montar un grupo de desarrollo de videojuegos por libre. Tu tienes el juego diseñado, te buscas modeladores, animadores, programadores, y todo lo que te haga falta y desarrollas tu juego. Cuando tengas un par o tres de juegos de calidad que puedas mostrar, a lo mejor Blizzard (u otra empresa) se plantea contratarte como game designer. O a lo mejor os va tan bien que puedes montar tu propia empresa dedicada al desarrollo de videojuegos.
No voy a entrar a valorar las decisiones que tome cada uno, a lo mejor hay suerte y a los de Blizzard les gusta tu idea, pero ¿has pensado que vas a hacer si ¿no?
Respecto a la pregunta de cómo tendrías que presentarlo, yo te diría que cuanto más competo mejor. Si no sabes lo que es un game design, búscalo por internet y haz uno con tu idea. Y todo lo que puedas mostrar de bocetos, imágenes y vídeos, muéstralo.