Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo puedo conseguir mas realismo

Como puedo conseguir más realismo?

Buenas, os subo una imagen de un interior que me han pedido, pero, ¿cómo puedo conseguir más realismo en la escena? Lo veo algo pobre.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 1436 
Tamaño: 772.4 KB 
ID: 172199

Si alguien necesita algún dato de setting, decírmelo y lo pongo. Saludos.

Buenas, os subo una imagen de un interior que me han pedido, pero, ¿cómo puedo conseguir más realismo en la escena? Lo veo algo pobre.

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 1436 
Tamaño: 772.4 KB 
ID: 172199

Si alguien necesita algún dato de setting, decírmelo y lo pongo. Saludos.
    Bueno la escena se ve muy bien, las sombras que se filtran por los cristales me encantan, para mejorar la cosa podrías pienso yo, poner elementos en la mesa como alguno utensilios del comedor, platos con resto de comida o aún uno que otro papel, como documentos, por otro lado, en la ventana vendría bien una cortina semi transparente y si es posible dar un toque de iluminación al filtrar los rayos de luz por la ventana, eso creo que ayudaría. Saludos.

Edito: los cristales de las lámparas con transparencia.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Hola sesanito, pienso que tú render está bien, pero si uno observa una fotografía de un interior en una revista se da cuenta que el exterior de la habitación, lo que se ve fuere de las ventanas, sale siempre algo sobrexpuesto. Le falta intensidad a esto, puesto que se ve algo incongruente que se vea igual que el interior. Otra cosa las lámparas que cuelgan supongo que, están prendidas, si así lo fuera no es posible que se vean con esa intensidad siendo de día y con la entrada de sol a un lado, si prendieras una lamapara en una habitación durante el día y con el sol entrando, se tiende a ver amarilloso y no tan intenso has la prueba en alguna habitación en tu casa.

Algo que a mí me ha servido de mucho es que cuando hago renders procuro ver mucho revistas de decoración de interiores, observo como es que la luz se tiene que ver en determinadas situaciones.

Creo que con esto le darás más realismo a tu escena, se verá más contraste y se definirá las texturas, y no tengas miedo de que la luz queme, en la realidad cuando tomamos fotografías así es. Espero que me haya explicado.

Mira en este enlace se ven algunos ejemplos de lo que te hablo. http://www.decorablog.com/fotografia...nos-decorados/.
    Última edición por all; 13-09-2012 a las 17:25
    LIZ

Thumbs up Como puedo conseguir más realismo?

Sí, en general eso creo que necesitas mejorar, de alguna manera siento que hay mucha luz ambiental, trata de trabajar mejor la iluminación, prueba con ajustes en el gamma, los rebotes, algo por allí. Luego usa texturas de un poco más de calidad, la madera del las vigas del techo las veo como raras, igual me pasa con los ladrillos de la pared, algo no anda bien con ellos, no sé si es la luz, o no tienen mapa de desplazamiento, el efecto de volumen de luz, está muy bien, solo que úsalo hasta el final, cuando ya estás satisfecho con el resto del render, ya que este efecto debe ser la cereza del pastel. Espero que te sea de ayuda, saludos.

Os agradezco a todos las respuestas, no obstante, este fin de semana he tenido un arrebato y he cambiado el diseño del interior, sigo trabajando en él, pero por ahora os pongo una imagen de lo que llevo.

Nombre: 39.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 172375
    Saludos.

Bueno, te has ido de un extremo a otro en cuanto al estilo, pero por lo menos ahora no agobia tanto. Lo que te faltan son más sombras, sombras de contacto de los muebles con el suelo y en las esquinas. Y aparte también se pueden mejorar los materiales empezando por la tela del sofá. Hay sitios donde te puedes descargar materiales de telas ya hechos y puedes observar los parámetros que han puesto para imitar el brillo de las diferentes telas.

Hola sesanito, antes de nada no huyas de los problemas, plantales cara ya que es la única forma de aprender. Vamos a ver, te cuento por que el primero no funciona y el segundo si.

En el primero, el entorno es apagado por lo que los rebotes de luz son de menos intensidad, mientras que el segundo, blanco impoluto y creo que has eliminado la casa de enfrente que se ve por la ventana, recibe suficiente luz ambiental como para que sea más creíble.

Volvamos a la imagen problemática, lo que más me llama la atención es que está fuera de gamma, si le subes un poco el cambio es sustancial.

Te dejo una muestra que te he hecho, no está calibrado solo he subido el gamma a cholón.

Nombre: muestra.png 
Visitas: 383 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 172772

Aunque necesita también más rebote de luz, si estas usando Mental Ray, asegúrate de tener como mínimo 1 rebote en FG, calibra un poco mejor la intensidad de la luz que entra por la ventana, ya que esta tendría que ser suficiente como para iluminar cualquier habitación, piensa en tu casa un sábado soleado, abres las cortinas dejas entrar la luz y todo el salón queda iluminado.

Espero que te sirva de ayuda.

Que razón tenéis, hoy me pongo con ello, para esta tarde tener algo, gracias.

Bueno, a ver qué os parece esta nueva imagen, basada en la primera opción de la escena. Ya me diréis.

Nombre: 42.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 479.3 KB 
ID: 172947

Creo que mejora.

Y ahora el otro interior de la misma escena.

Nombre: 43.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 394.1 KB 
ID: 173000

Ya me diréis que os parece, gracias por anticipado.

¿Has hecho un Ambient Occlusion?

Hola lauraruip, que va, son las mismas imágenes que subí anteriormente al foro, pero las he tratado en Adobe Photoshop, y creo que ganan.

Le he metido unas ajustes en la curva de contraste, ajustes de intensidad, de desenfoque, viñetado y poco más.

Vaya, y le he añadido sombras paralelas a varios elementos para que parezcan que están en el suelo.

Cinema4d Como puedo conseguir más realismo?

Y ahora el otro interior de la misma escena.

Nombre: 43.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 394.1 KB 
ID: 173000

Ya me diréis que os parece, gracias por anticipado.
    Te has flipado con el Depth of Field.

Bajalo.

Esta toma así en blanco es más real, pero aún no es fotorealista.

Creo que se debe al tipo de cámara empleada.

Cinema tiene una herramienta para crear cámaras físicas, (en sus versiones más recientes).
    ¿Estás empleando radiosidad para la iluminación?
    (o sea iluminación global).

Eso es muy importante.

Yo añadiría algún objeto que no destaque demasiado y esté como tirado como desordenado.

Porque en la vida real nunca esta nada perfectamente limpio ni perfectamente ordenado.
    ¿Quizá un almuadon en el sofá?
    No sé, pero desde luego esta escena en blanco (bajándole el Dof) está más logrado que la cosa aquella fea inicial que enseñaste.

Mucho más. Ánimo.