Página 36 de 52 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 540 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Vaya tela yo le achacaba más las manchas al irradiance, pero acabo de mandar 100000000 fotones con el direct y ha mejorado con los mismos parámetros del irradiance.

Hay un artefacto en la esquina del techo en contacto con la pared, la del lucernario, esa me la voy a cargar poniendo max rate en -1 (en otro momento hubiese pensado que para mejorar las zonas de cambio de normales tendría que bajar el valor del número, pero es que, no veo diferencia). Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_interior_2.jpg  

Veis, le he dado más calidad subiendo el max del irradiance a -1 (creo que lo que he hecho es aumentar el número máximo de muestras) y así no solo he mejorado el artefacto de la esquina, sino también otro que antes no vi, bajo la esfera que parecía volar.

La verdad es que no sé si estoy actuando de una forma correcta o si todo el que estoy soltando está bien, así que, hasta que no lo confirme alguien como Dideje, no me hagáis mucho caso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_interior_4.jpg  

A ver un momento que me he liado, lo siento. En la primera prueba que mande, tenía 25000000 fotones en el direct, y el max rate en 0, con lo cual me salían mal las esquinas, pero no tenía los artefactos del lucernario y la bolita.

En la segunda prueba tenía 100000000 fotones en el direct, pero el max rate en -2, con lo cual arregle lo de las esquinas, pero me salían los artefactos en la bolita y el lucernario.

En la última que he mandado, tengo los mismos fotones que en la segunda, pero el max rate en -1, con lo cual creo que están todos los problemas solucionados.

Hola, que se vuelve a animar el mensaje. Ismaeldmt el Lightmap va muy bien, es más fácil de configurar que los fotones y tiene más ventajas, más adelante cuando ya está más asentado (de momento solo hay betas en las que funcione) seguiré con otro tutorial sobre el.

De tus pruebas tengo que decir que has conseguido una calidad aceptable que tiene mérito sobre todo porque tienes una sola luz y encima no incide por completo en el espacio, así que, apúntate un tanto.

No me queda claro hasta dónde has llegado en parámetros porque según dices interpreto que incluso a un 0 0 en el max min rate ¿eso es una barbaridad y realmente no estamos aprovechando la ventaja de Vray y su irradiance. Estaría bien que pusieses tiempos en esas pruebas.

En esa escena hay que tener cuidado con el valor de interpolaciones. Apenas lo subamos más de la cuenta nos saldrá el artefacto en la esquina que mencionas por exceso de interpolaciones. Así que hay que subir bastante los hsph y poco las interp.

Para meter más muestras en las esquinas el valor clave es el Dist. El número va bien para objetos curvos y cosas así.

Me llama la atención que hayas tenido que subir el valor del bright, yo no lo toco nunca y sin duda la escena se te ha vuelto rara de configuración al usar una sola luz, aunque el resultado de luminosidad es aceptable.

No muestras el mapa de fotones resultante y es importante para ver si estamos metiendo calidad. Un mapa pobre nos hará calentarnos la cabeza para compensar después y arreglar los desperfectos.

En cuanto a lo que dice Juan Manuel.
    Amigo, primero aumentar el dark multiplier a 12 es demasiado, lo máximo que te recomiendo es 4, para iluminar más tu escena aumenta el número de bounces de los fotones y el multiplier.
    Aumentando el número de bounces el aumento de iluminación será poco significativo, el multiplier si es solución, aunque yo suelo dejarlo en 1 y jugar con otros parámetros. Sobre subir el dark a 12 no hay ningún problema, yo he llegado a subirlo a 30-40.
    Aumenta la cantidad del 3ds Max Photon como al doble.
    Ya te lo han dicho, no mucho sentido eso.
    Las esquinas aparecen así porque tú material es gris y ese es el rebote de luz.
    Tampoco es así, en las esquinas se suele producir un oscurecimiento a veces excesivo que no tiene nada que ver con los colores sino con problemas derivados del cálculo con fotones.

Nada más de momento, un saludo.

Dideje, muchas gracias una vez más por tu ayuda, ahí te adjunto el mapa de fotones, espero que le des el visto bueno. Tu sabrás interpretarlo mucho mejor que yo. He leído unas cuántas veces ya, lo que dices acerca del mapa de fotones al principio de este foro, y la verdad es que hay que tener el ojo acostumbrado para interpretar correctamente cuando uno está bien o no.

Yo de este te puedo decir que para mí tiene buena pinta, pero que no sé muy bien el por que (se entiende más o menos cómo va a ser la iluminación general de la escena, está bastante suave.) dime tu a ver qué te parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mapa_de_fotones.jpg  

Hola de nuevo, con respecto a lo de los tiempos, al cálculo del irradiance del último es poco más de 5 minutos y el renderizado lo hace en 30 segundos. No sé cuánto tiempo para el de fotones, pero vamos, ese si tardo más.

Mi ordenador es un Pentium IV 1700 con 1 Gb dr 233. Lento, pero seguro.

El mapa de fotones es normal, debería estar más suave aún y las esquinas bien definidas para que después no nos aparezcan artefactos en esas zonas.

Al final no dice la configuración del irradiance de la última prueba. El tiempo está bien. Saludos.

Bueno, aquí mando los parámetros del último irradiance. Con respecto a lo del mapa de fotones, gracias por tus comentarios, para los próximos intentaré sacarlos más suavizados mejor definidos.

Añado también las muestras tomadas en la imagen variando el valor del Dist, corroborando lo que tú habías dicho, como siempre. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas samples_con_el_dist_a_0_6.jpg   parametros_ultimo_irradiance.jpg  

El otro, que antes no podía. Bueno, pues ahora tampoco puedo, lo diento, en el otro el Dist estaba a 0,25 y se veía cómo por los bordes había menos muestras.

El cielo

Hola a todos. Estoy haciendo un chale con ventanas y puertas por todos lados. El caso es que coloco una luz Vray Light con la opción de skylight activada en una de las ventanas, y en mapa de fotones lanzo un render y no sale nada mal, eso sí, un poco oscuro. Pero cuando lanzo el iradiace map me sale todo más claro y todos los sitios donde no avía luces se iluminan como si hubiera cielo, no entiendo por qué esto no lo saca el mapa de fotones.

Esto es un lío.

Eh que bien esto vuelve a cogerse y además con ganas, siempre aprendidendo con el compañero Dideje. Seguiré atento como acaba la escena.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hola Dideje, está muy bien este tutorial, lo leído una y otra vez, pero no he podido harcelo, por que los archivos que descargo no los puedo abrir, y el que baje con extensión.rar no viene con materiales y las luces, y los que dices que les cambiemos el formato de.zip a.max no sé cómo hacerlo, vi la captura de pantalla que dejaste desde el primer ejercicio donde se ve el tipo de luz que utilizaste, pero no sé que luces son esas, disculpa tanta ignorancia, pero solo tengo 10 días utilizando el max y el Vray, espero que me puedas ayudar diciéndome como poner las luces que se ven hay con una flecha hacia abajo.

Sé que estoy muy atrasado en el tutorial, pero nunca es tarde para empezar. Saludos.

Ayudas

Buenas a todos. Hace unos días descubrí esta página i vaya cómo me ha servido. A ver tengo un problema Dideje, a ver si puedes ayudarme ya que tengo que entregar una práctica i necesito la ayuda de alguien, también me guastaria que me dijeras algún consejo para que me tarde menos.

Posdata: ideje te explicas mejor que el profesor de mi uni, gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render_h1_01.jpg   render_h1.jpg  

Ya lo logre

Hola Dideje ayer justamente puse un mensaje, pero casi después de escribirlo, descibri el archivo que usaste en el primer tutorial y esto es lo que logre, espero que me puedan dar algunos konsejos. Gracias por tu ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas iluminacion_interior.jpg  

Y esta es utilizando el map de photones

Si que baja el tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas iluminacion_int_photones.jpg  

Página 36 de 52 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo