Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Atardecer

Atardecer

Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que, paso a presentarme. Soy estudiante de arquitectura y a lo largo de 4 años hice un par de trabajos independientes de renders para la construcción. Recientemente decidí dedicarme de lleno a este campo así que, busco mejorar constantemente mis capacidades como visualizador.

Siguiendo esa idea, estoy trabajando en una imagen con el fin específico de aprender a manejar la iluminación de atardecer, pero estoy medio atascado y quería ver si me pueden tirar alguna punta sobre cómo mejorarlo, esto es lo que tengo hasta ahora:

Las herramientas que uso: 3dstudio Max y Vray. Vray Physical Camera. Para la iluminación estoy usando la iluminación de environment del Vray con muy poca intensidad y un tinte violaceo, una luz direct que emula al sol, y en el edificio una Vray light bastante atrás de cada ventana. Además, de abrir aleatoriamente las carpinterías agregue planos apenitas transparente que hacen las veces de cortinas, para que no sea tan monótono. También le agregué un reflejo a las ventanas en Adobe Photoshop exportando la capa de vrayrawreflection.

Lo veo medio flojo al render, siento que le puedo hacer mucho para mejorarlo, en un principio pensaba que era porque le faltaban más accesorios como personas muebles y plantas, pero me parece que antes que eso tengo un problema con la iluminación.

Adjunto también un render que tome como inspiración para hacer la imagen:

Desde ya muchas gracias por cualquier consejo o ayuda. Saludos.

Sergio.

Agrego una imagen más grande y además más trabajada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Atardecer.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 168504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Atardecer.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 525.5 KB 
ID: 168564   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atardecer4.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 966.1 KB 
ID: 168681  
    Última edición por gaudi4ever; 18-06-2012 a las 08:27

Atardecer

Saludos y bienvenido. Decirte que de las imágenes que has puesto 2 no se pueden ampliar para verlas bien, y de la que si se puede sigue siendo muy para que la gente que entiende y te puede ayudar vea bien la escena. Inenta arreglar eso, aunque tampoco garantiza que tengas respuestas, por desgracia algunos mensaje de este foro se quedan sin ninguna, cosa lógica cuando hay tantos y no todo el mundo puede estar responiendo a unos y a otros. Yo poco podre ayudarte de momento solo me defiendo modelando, nada de texturas, iluminación y render, profesional estoy en ello. Saludos.

Atardecer

Gracias Alfredo, ahora en un rato subo una imagen más grande. Saludos. Sergio.

Atardecer

Hola, subí un par de imágenes con más resolución y más Photoshop encima. Agradezco cualquier comentario. Saludos. Sergio.

Atardecer

Hola, estuve mirando tus renders. Yo le colocaría un Vray Sun y junto con este un Vray Sky como environment, luego se lo asignas como instancia a un slot en editor de materiales para poder manejarlo y ver las intensidades de luz. Debes poner el Vray Sun de manera que, coincida con la fotografía del cielo (las nubes y su degradación de luz y sombra).

Espero te sirva.

Vaya, juega también con speed de la cámara Vray, valores bajos entra más luz por el obturador. Saludos.
    Última edición por 3djdavid; 18-06-2012 a las 20:21

Atardecer

Hola, gracias por tu respuesta David, mucha gente me recomendó que use Vray Sun así que, terminé haciéndolo. Por ahora el cielo estoy haciendo con una imagen plana, porque todavía no logro bien las nubes en el Vray Sky. En este mail adjunto una versión mejorada de la imagen con tus sugerencias y las de otros.

Agradezco de antemano cualquier consejo que reciba. Saludos.

Sergio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ext. Atardecer MA.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 588.2 KB 
ID: 169263